Conoce en nuestra sección #Outliers a Lucía de Gustín, Diseñadora Artesana Contemporánea y Creadora en su firma Lucía de Gustín.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Continuando con esta nueva sección de nuestras “Fuera de Serie” #OutliersSFN, hoy vamos a conocer a Lucía de Gustín, que además de tener su propia firma de complementos de moda sostenible, forma parte del colectivo “La Textilería“. Vamos a conocerla un poco más.

¿Qué te hace levantarte ilusionada de la cama cada mañana?

Amo mi trabajo y me ilusiona formar parte del colectivo de moda sostenible, “La Textilería”. Muchas veces el emprendimiento es solitario y me parece muy bonito poder compartir filosofía, metas y objetivos con otras personas que están pasando por lo mismo.

También soy muy feliz por formar parte de un proyecto muy especial, aún no puedo revelar muchos datos, pero es un desafío maravilloso, en el que no sólo puedo aprender muchísimo, sino que además puedo contribuir y aportar mi granito de arena.

¿Por qué perderías la cabeza?

Pierdo la cabeza cada vez que tengo esa oportunidad única y extraordinaria de aprender algo nuevo de aquellas personas que tienen tanto por enseñar.

Para mí, crear es más que una pasión es una necesidad, es algo que desde muy pequeñita llevo dentro y necesito sacar. Aprender diferentes técnicas, practicar y adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo cada idea que surge en mi cabeza me vuelve totalmente loca, más aún cuando puedes compartir momentos e inquietudes con artesanas y maestras, diseñadoras y artistas que admiras.

Fotografía: NewFrame
¿Qué sientes qué hace especial lo que haces?

Ja, ja, ja, esta es una de las difíciles, la verdad es que no tengo ni idea, pienso que todos y cada uno de nosotros tenemos algo especial y es nuestra misión potenciarlo y trabajarlo.

Quizás poner empeño y voluntad en aquello en lo que crees, pasión y un poquito de ti y de lo que te rodea en todo aquello que haces, puede hacerlo especial.

Lo que lo hace especial para mí es la oportunidad de poder compartir momentos bonitos y llenos de alegría haciendo lo que más me gusta.

¿Cómo es tu día a día?

Maravilloso y loco a la vez. Un aprendizaje constante, mucho trabajo duro, pero que siempre compensa cuando te apasiona lo que haces. Le dedico gran cantidad de tiempo a mi marca y aunque en ocasiones me resulte complicado, tengo apuntado como indispensable el hecho de desconectar. Me encanta disfrutar de los míos y de la naturaleza.

¿De pequeña soñabas con ser una superhéroe? ¿Qué querías ser de mayor?

De pequeña quería tener las aventuras de Alicia, Pipi o Atreyu. La gran mayoría del tiempo lo pasaba en las nubes y en ocasiones con Fúyur.

Contestaba que Artista, hasta que empecé a debatirme entre pintora y diseñadora. Me encantaba disfrazarme con cualquier cosa que encontrara en los cajones y podía pasar horas dibujando o diseñando con mi abuela vestidos para mis muñecas y para mí. Aunque los míos nunca terminaban siendo lo esperado, ya que a mi abuela le parecía mejor opción para una niña, los estampados de flores que el color negro.

¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional?

Este último año 2019 ha sido muy especial. Destacaría dos desfiles por lo que implican de manera personal y profesional.

La moda ha sido siempre reflejo del momento social y cultural de cada época. En mi opinión, la moda es moda, sostenible tendría que ser la forma en la que todos trabajásemos, es nuestra responsabilidad.

SLOW FASHION: The positive change for planet and people, realizada por la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Slow Fashion Next. El desfile se realizó en el Palacio de Miramar, con el objetivo concienciar a la ciudadanía en la apertura de algo tan importante como la semana del Cambio Climático en San Sebastián. Desfilando junto a Susana Álvarez y su colección cápsula Miramar.

Fotografía: David Vicente

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela de la Moda española junto a Dolores Cortés:

Dolores Cortés/ Mercedes Benz Fashion Week Madrid
¿Cuándo llegó Slow Fashion Next en esa trayectoria y para qué te sirvió?

Algo que me ha pasado muchas veces, en los comienzos y cuando de alguna manera quieres ir contra corriente, es que me he encontrado con muchos comentarios en los que las palabras imposible, difícil y muy complicado suelen juntarse en una misma frase.

Soy cabezota, obstinada, perseverante…por lo que cuando me dicen que no puedo hacer algo tiendo a llevar la contraria y es una de las cosas que más puede motivarme para conseguirlo. Sin embargo, incluso siendo así el camino del emprendimiento es complicado, en ocasiones más aún si quieres salirte de la línea convencional de producción y tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres, pero no tan claro como poder llevarlo a cabo.

Gema es una de esas personas que no sólo piensa que es posible, si no que te facilita un camino para llegar a ello, no te da alas, te ayuda a construirlas y te impulsa con un soplo de energía positiva y trabajo bien hecho.

Conocí Slow Fashion Next hace ya unos años en Las jornadas de moda sostenible de “El museo del traje”, se convirtieron en algo indispensable e inspirador y hace poco más de un año recibí formación de Gema a través del proyecto “Mares de Madrid”. Fue maravilloso el progreso conseguido a partir de los cursos, tanto de forma individual con mi marca, como de forma colectiva con “La Textilería”. Cuando trabajamos conectados y en equipo es mucho más fácil encontrar la inspiración y conseguir grandes resultados.

Os invitamos a seguir el trabajo de Lucía a través de su web y redes sociales, especialmente Instagram. Para nosotras sin duda es toda una inspiración ♡ ♡ ♡

Si queréis saber más sobre nuestros cursos de moda sostenible, os invitamos a apuntaros a nuestra newsletter un poco más abajo para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Y nos encantará leer que os ha parecido conocer a Lucía, así que, ¡esperamos vuestros comentarios! ????

* Imágenes cedidas por Lucía de Gustín.

***

Todos los artículos #OutliersSFN:

· Fuera de Serie: Greta Aguilar.

· Fuera de Serie: Elisa Muresan.

· Fuera de Serie: Luz Rodríguez.

· Fuera de Serie: Lucía de Gustin.

· Fuera de Serie: Clara Balonga.

· Fuera de Serie: Miriam Cano.

· Fuera de Serie: Eva del Ruste.

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares