Conoce en nuestra sección #Outliers a Clara Balonga, Co Fundadora de la marca Green Forest Wear y la Campaña de reforestación #YoTambiénMePlanto.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Continuando con esta sección de nuestras “Fuera de Serie” #OutliersSFN, hoy vamos a conocer a Clara Balonga Co Fundadora de la marca Green Forest Wear que ha hecho de su pasión su profesión y sigue luchando desde dentro para demostrar que el cambio en la industria textil es posible y muy necesario. Vamos a conocerla!

¿Qué te hace levantarte ilusionada de la cama cada mañana?

Cada mañana es una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. Me levanto ilusionada para seguir adelante, para seguir los pasos correctos y hacer de Green Forest (nuestra marca) un estilo de vida para las personas. Me gusta mi trabajo, me gusta lo que hacemos y sobre todo, cómo lo hacemos.

Creo que un cambio es posible y ya muy necesario, me gusta comunicar a nuestra comunidad que es muy sencillo cambiar pequeños hábitos en nuestro día a día para tener un Planeta mejor, y sobre todo comunicar que cuando los aplicas tu felicidad se multiplica por mil, lo ves todo con otros ojos y tus días son de otro color, más verde, más luminoso!

Premio “El Anuncio Más Verde de La historia” logo Green Forest a vista de pájaro. Reforestación de 42 hectáreas en Cantabria.
¿Qué sientes qué hace especial lo que haces?

Supongo eso debería decirlo mi entorno o las personas con las que trabajo o mis clientes, pero hacer las cosas bien, y aprender para hacerlo mejor. Estar dentro de la industria textil y saber en tu interior que estás creando algo sin dañar a las personas y a tu entorno es algo realmente especial, por no decir mágico… saber que eres una empresa pequeña y que das una lección a los grandes, eso me hace sentir especial a mi y a mi marca.

Y ser y estar en la otra cara de la moneda en la industria de la moda eso me enorgullece y me hace sentir especial con lo que hago. Además de nuestras reforestaciones y comunicar lo importante que es hacer pequeñas acciones, el cambio que supone en el planeta y en ti.

¿Por qué perderías la cabeza?

Sonará a locura. Pero por los árboles. La naturaleza en general, me parece asombrosa y deberíamos pararnos y aprender de ella.“Nos iría mucho mejor” con el simple hecho de plantar un árbol, te sientes diferente. Animo a todas las personas a probarlo 😉

Desde nuestro proyecto tuvimos claro que queríamos un mundo más verde es por ello que realizamos reforestaciones además de regalar un árbol con cada compra.
¿De pequeña soñabas con ser una superhéroe? ¿Qué querías ser de mayor?

Sí, obvio. Quien no haya soñado con ser una superhéroe no ha tenido infancia ;). Quería salvar el Planeta, así es. Quería tener un super poder para tener un Planeta digno, que todas las personas estuviéramos unidas por un fin, sin guerras, sin hambre, sin esclavitud, por un Planeta donde todos fuésemos iguales, y que nadie ni nada se creyera más que otros. Creo que voy en el camino correcto.

¿Cómo es tu día a día?

Desde hace dos años mi día a día es mi marca. Cuando inicias un proyecto que quieres que salga adelante, creando cosas nuevas, avanzar y hacerte eco, tienes que dedicarte al 100% a ello y mucho esfuerzo.

Siempre intento sacar un rato para conectar con mi familia y pasar un rato en la naturaleza, hacer algo de ejercicio para desconectar un poco la mente e inspirarme, algo que me despeja y me hace avanzar.

¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional?

Hoy por hoy puedo decir que los sueños se cumplen. Ver nuestras dos primeras colecciones hechas realidad y la acogida que han tenido. Mi pasión por la moda me ha hecho ir un paso más allá y comprenderla desde dentro.

Ver crecer el bosque de Cantabria nos emociona, y haber creado este último año la campaña #YoTambiénMePlanto que ha sido una experiencia inolvidable, nos empuja a seguir adelante y plantar más árboles.

Existe una Clara de antes de Green Forest y una Clara desde que se creó la marca. Me siento muy orgullosa de ello y del bien que hace nuestro proyecto a las personas y al planeta.

¿Cuándo llegó Slow Fashion Next en esa trayectoria y para qué te sirvió?

Partiendo de la base que la información y el aprendizaje es poder, y más con Gema Gómez, referente del sector a nivel internacional y fundadora de Slow Fashion Next, cuando dimos con los cursos de SFN cambió mi visión de la moda y el emprendimiento. Al comenzar en nuestro proyecto nos encontramos solos, y la verdad que algo perdidos, encontrar a SFN nos cambió, para nosotros cada curso realizado o cada charla y encuentro es un chute de energía y sabiduría para seguir.

He aprendido mucho desde entonces y los cursos te enseñan el mejor camino a seguir como persona y como marca. Son muy amenos, fáciles de entender y sobre todo que te rodeas de personas increíbles en cada uno de ellos. Por lo que te enriqueces de todas de todas.

Esta entrevista la realizamos con Clara antes del confinamiento por el #Covid19 en España, no obstante, está más firme que nunca en sus valores personales y como marca, y en los pasos que siguen dando adaptándose a la situación actual y reflexionando en cómo poder seguir mejorando día a día.

Es obvio que hemos cambiado el modelo de negocio, y también hemos cambiado más como personas, hemos reforzado aún más nuestros valores. Cuando esto acabe, vamos a centralizar todo en Madrid, todo más limitado en ediciones, y tejidos reciclados.

Así que os invitamos a seguir el trabajo y novedades de Clara y Green Forest a través de su web y redes sociales. Para nosotras sin duda es toda una inspiración ♡ ♡ ♡

Si queréis saber más sobre nuestros cursos, os invitamos a apuntaros a nuestra newsletter un poco más abajo para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Y nos encantará leer que os ha parecido conocer a Clara, así que, ¡esperamos vuestros comentarios! ????

* Las imágenes de este artículo han sido cedidas por Clara Balonga.

***

Todos los artículos #OutliersSFN:

· Fuera de Serie: Greta Aguilar.

· Fuera de Serie: Elisa Muresan.

· Fuera de Serie: Luz Rodríguez.

· Fuera de Serie: Lucía de Gustin.

· Fuera de Serie: Clara Balonga.

· Fuera de Serie: Miriam Cano.

· Fuera de Serie: Eva del Ruste.

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares