Sobre Nosotros

Slow Fashion Next es la Plataforma de Moda Sostenible en España que nace con tres objetivos:

  • Ofrecermos una Formación práctica y de calidad: detectamos a los mejores profesionales y expertos, y junto a ellos creamos cápsulas formativas sobre aspectos concretos relacionados con la moda emergente, la moda sostenible y el emprendimiento, fácilmente aplicables a sus marcas y negocios y que los mejoren de manera sustancial.
  • Damos visibilidad a aquellas marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que ya estén trabajando en esa dirección y estén generando un valor positivo tanto social como medio ambiental a través de nuestros canales online llegando a una comunidad creciente de más de 19.000 seguidores.
  • Creamos y fomentamos las redes profesionales de confianza a través de nuestra Jornada anual de Moda Sostenible donde nos damos cita cada primavera para fomentar estas redes y conexiones.

En nuestros Cursos, Jornada y Conferencias, nuestro compromiso es mostrar las alternativas a la producción textil “fast-fashion”, para implementar otras maneras de producir, sostenibles y rentables al mismo tiempo, ayudando a desarrollar un pensamiento sistémico que les permitirá ofrecer un valor positivo y diferenciador a sus clientes en un mercado cada día más consciente y exigente en materia de transparencia en la trazabilidad del producto.

Vosotros sois nuestro motor para seguir adelante y nuestro deseo es convertir cada día esta Plataforma en una herramienta más profesional que os ayude a llevar vuestros proyectos tan lejos como vuestras ilusiones 🙂


Equipo, Profesores y Colaboradores:

Gema Gomez

Gema Gómez Fundadora, Consultora y Coach. +Info

Rachel Goñi

Raquel Goñi Gestión·Coordinación Académica +Info

Neus Portas

Neus Portas Proyectos que generen impacto social +Info

Sabina Eichmann

Sabina Eichmann Blogera Moda Sostenible +Info

 

Sophia Opperskalski

Sophia Opperskalski Consultora en Sostenibilidad y textil y Fundadora de INTERLOOM +Info

Gloria López

Gloria López Marketing y Ventas Internacionales, Comunicación y Gestión de eventos +Info

Alice B. Schuch

Alice B. Schuch Consultora en moda circular y Fundadora de Cirkla Moda+Info

Penélope G. Fernández

Penélope G. Fernández Diseñadora y Patronista industrial +Info

 

Testimonios Comunidad Slow Fashion:

“Conocimos a Slow Fashion Spain ya hace tiempo a través de las redes sociales aunque a Gema hace solo unas semanas y la verdad es que fue un alivio ver esa energía y sobretodo “buen entender” del sector ecológico. Su conferencia y su vitalidad y rigor son muy necesarios hoy en dia. Creo que Slow Fashion Spain está haciendo una gran labor y desde siempre podrá contar con nosotros para lo que haga falta. Un abrazo y muchos ánimos.

Fox Fibre Colorganic

“Para mi Slow Fashion Spain es, lo primero, el centro de un ecosistema donde todo confluye, donde los diferentes elementos se ordenan y empiezan a tener sentido. Es el sitio donde puedes entender no sólo lo que hay alrededor de nuestros microcosmos (desde el punto de vista de una empresa) sino de entender el papel que cada uno juega. Aunque este ha sido para mi el punto más sorprendente, creo que el primero es que alrededor de Slow Fashion Spain se congregan la gran mayoría de actores del sector de la moda sostenible nacional. Es un lugar de encuentro no sólo para conocer, enriquecerse o crecer sino también para descansar y coger fuerzas. En definitiva es al lugar por el que toda persona o empresa de este mercado debería acercarse, aunque aviso una vez conocido nunca lo abandonas. El imán de su fundadora puede tener algo que ver”.

Guillermo Gutiérrez, miembro de ANANDA PASCUAL COMPANY

“A mi Slow Fashion Spain me ha servido para conocer profesionales muy interesantes que comparten inquietudes similares y hacen compatible la creatividad y el mundo de la empresa con el respeto por el medioambiente y los derechos humanos. Creo que es una red con un potencial inmenso”.

Brenda Chávez, subdirectora de COSMOPOLITAN

“Estoy súper contenta de haber hecho el curso. He hecho unos cuánto cursos, y sé identificar cuándo uno me es útil, y sin duda, éste lo ha sido.

He hecho balance, y con el curso me llevo en “mi mochila”: datos nuevos sobre sostenibilidad, nuevas ideas para implementar en mi marca a corto plazo, y finalmente, una visión mucho más completa y seria de lo que es ser una marca sostenible.”

Adriana Zalacaín, diseñadora de CUS

“Me ha parecido muy interesante la formación y creo que es una buena base de introducción a la moda sostenible cuál sea la area de interés más específica de cada uno, me parece que cubre muy bien todos los temas y permite tener una visión global del sistema.”

Cecile Henriet, alumna Formación Online.

“Me ha encantdo hacer el curso, me parece super interesante y muy completo. Me ha servido un montón, sobretodo para encontrar mi camino, ordenar mis ideas y encontrar el modo de poner mi granito de arena en este mundo de la moda. Al principio lo veía complicado, por que no sabía encajar mis valores e ideales con la producción de ropa, me preguntaba, ¿ como voy a colaborar a menguar el consumo de agua que se necesita para realizar una camiseta de algodón, si creo nuevas camisetas de algodón?!! no sé si me entiendes. Por suerte he conocido el Upcycling, el reciclaje de ropa y estoy encantada! Ese es mi camino, se me ha iluminado!”

Clara Mallart, alumna Formación Online y diseñadora.

“Tras participar en un curso de formación de Slow Fashion Spain he aclarado muchas dudas y conceptos sobre el ciclo de la moda, sus impactos sobre el medio ambiente y las personas y las claves de la sostenibilidad en todo el proceso. Además gracias a Slow Fashion he conocido a gente con proyectos muy interesantes que son un estímulo para seguir adelante trabajando por una forma de vestir atractiva y además sostenible. ¡Mil gracias!”

Cecilia Roselló, dueña tienda “HUMUS” de próxima apertura en Barcelona.

“Slow Fashion Spain te ofrece la oportunidad de iniciar un cambio desde tu situación actual. No importa si eres consumidor, diseñador, gerente de una empresa, proveedor de tejidos, la ropa nos concierne a todos, y todos podemos añadir nuestro granito para cambiar el sector de la moda. SFS tiene esta visión de que un cambio es posible, y te da toda la información que necesitas para emprender este camino desde tu propio punto de partida. Si eres consumidora, encontrarás inspiración práctica y teórica de como consumir de forma más consciente. Si trabajas en el sector de la moda, encontrarás ideas y recursos para cambiar tu actividad desde dentro. Y si buscas formación, podrás aprender en los cursos como incluir la sostenibilidad en tus actividades. ¿Qué esperas para cambiar tu mundo?”.

Valentina Thörner da Curz, Organizadora profesional y bloguera en “ValeDeOro“.

“Slow Fashion Spain me ha posibilitado poder conocer gente y empresas con similares valores que tengo como persona y empresaria. Estar en contacto con Slow Fahion Spain y su fundadora Gema Gomez ha significado nuevos contactos para mi marca, compartir experiencias y buenos momentos, todo eso en el ámbito profesional y personal. Networking ¡¡Gracias Gema!!”.

Tytti Thusberg, diseñadora de SlowBag.

“Después de trabajar con tintes naturales procedentes de cultivo desde 1974 prácticamente en solitario, es muy estimulante ver que ya somos muchos los que abogamos por la “ropa limpia”. Con planteamientos rigurosos, según se desprendió del excelente nivel de las ponencias de la Jornada que “Slow Fashion Spain” organizó en el Museo del Traje”.

Ana Roquero, experta en Tintes Naturales.

“Manteniendo el espíritu de comunidad, en el que la unión hace la fuerza, Uma Deluna contó con la experiencia de Gema para organizar la visión sistémica de sostenibilidad entre todos los colaboradores de la firma. El buen trato de Slow Fashion Spain, la profesionalidad de la formadora, y un ambiente de trabajo acogedor hicieron posible una jornada donde se compartieron conocimientos y se comprobó cómo el cambio hacia una moda sostenible, cada día es más posible.”

Javier Goncer, cofundador de Uma Deluna.


21 Comments to Sobre Nosotros

  1. Pingback: Sobre “SlowFashion” – J'adore la mode

  2. Pingback: Respuestas a 4 mitos sobre la moda sostenible! | SlowFashionNextSlowFashionNext

  3. Pingback: Las costuras de la piel, un documental imprescindible - Do the Woo

  4. Pingback: Lentamente | Pared de Corcho

  5. Pingback: El movimiento slow. ¿Qué es la slow fashion? | Merchita von Belendi

  6. Pingback: ¿Qué es el movimiento slow?, ¿qué es la slow fashion? | Por Utopías

  7. Pingback: Detrás de la ropa que consumimos | REACCIONANDO

  8. Pingback: Sostenibilidad a Medida, una empresa rara | Sostenibilidad a Medida | Sostenibilidad rentable

  9. Pingback: ¿Soy un emprendedor raro?, Juanjo Amate | Emprender desde la Innovación

  10. Pingback: Inspiración::ECO FASHION | Blog PRLA

  11. Pingback: Cómo ponernos guapos nosotros y el planeta / Gema Gómez | Planchic

  12. Pingback: Moda Ética: Un PlanChic | Planchic

  13. Pingback: Moda sostenible: Un proyecto para la gloria | Telademoda.com

  14. Pingback: “Slow Fashion”, reflexión para una moda | Zaragoza Slow Festival

  15. Pingback: “Slow Fashion”, la nueva moda sostenible… ¿Te apuntas? » LivingLife2

  16. Pingback: Eventos y Referentes « Algo sobre moda

  17. Pingback: Unos Levi’s sostenibles | Telademoda.com

  18. Pingback: Fundesarte » Jornada de moda sostenible en Valencia

  19. Pingback: Coshop, productora de moda para apoyar a pequeños diseñadores | Blog de Carlos Guerrero

  20. Pingback: Directrices para una moda ecológica - verde

  21. Pingback: Directrices para una moda ecológica - Tu Zona Es | Noticias y Actualidad de Madrid, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Léganes, Getafe...