Seven Senses Fabrics

Fotos de Empresa

logo Seven Senses Fabrics e1506323246603

Redes sociales

Certificaciones

Seven Senses Fabrics es una compañía que revive la herencia textil tradicional de la India “Khadi” y la traduce en Premium Selvedge Denim.

Este auténtico textil es el resultado de una asociación con la ONG “Kattin Dhuniya Bunkar Samiti” (KDBS) en la India, la cual nos permite trabajar de cerca con las comunidades en los remotos pueblos de Bihar (Norte de India), donde alrededor de cien artesanos, la mayoría mujeres, pasan los días involucradas en el arte de “Khadi”.

El proceso está basado en el uso de todos los sentidos, las telas son hiladas a mano y tejidas a mano.

Durante el proceso de teñido utilizamos solo polvo de índigo 100% natural de Indigofera Tinctoria, factor que contribuye al mantenimiento de una cadena social limpia y amigable con el medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo y conservación de la producción local.

Aunado a ser una técnica ancestral “Khadi” tiene también una fascinante historia, siendo parte central del movimiento de Mahatma Ghandi a principios de los años 20.

La diferencia en calidad de un hilo que ha sido formado entre manos personifica la elegancia, simpleza y belleza de las telas, haciéndola única en términos de producción e imposible de igualar o comparar con telas hechas por máquinas.

Tal proceso humano condiciona nuestra capacidad de producción, pero realza la exclusividad de cada pieza.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Newsletter
Enviando

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos