El Costurerico

LOGO MEDIO 01 e1529340918733

Redes sociales

“El Costurerico” es un proyecto de inserción laboral de Asociación Proyecto Abraham que da una nueva vida a las prendas que ya no sirven y una nueva oportunidad a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Es un taller de confección creado como un espacio protegido que promueve la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a través de la puesta en valor de residuo textil. El taller actúa como potenciador de la inserción laboral en el mercado ordinario de la familia laboral confección, textil y piel del municipio de Murcia, al tiempo que potenciamos el uso de textil de segunda mano.

En él se realizan reparaciones, transformaciones y upcycling (aprovechamiento de materiales para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original), se confeccionan todo tipo de prendas y elementos de hogar, decoración o regalo y se atiende a particulares, empresas y administración.

Las trabajadoras de inserción siguen un itinerario de inserción personalizado que es iniciado, en la mayoría de ocasiones, con la inscripción en el proyecto de empleabilidad Camina entre Telas.

El antecedente directo del proyecto de inserción laboral es el proyecto de empleabilidad “Camina entre telas”, en el que a través de un itinerario personalizado se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de que mejoren sus competencias personales, sociales y técnico-profesionales. Las personas participantes reciben formación ocupacional, entre otras, de “Costura y reparación de prendas”, “Atención al cliente” y “Escaparatismo”, además, de formación prelaboral en “Habilidades para la Inserción Laboral”.

En la edición del año 2017 las participantes crearon en las prácticas no laborales la I colección de moda upcycling Camina entre Telas. Para dicho trabajo, las participantes han desarrollado el diseño, confección y puesta a la venta de dicha colección.

En 2018, se está confeccionando la II Colección de Moda Upcycling Camina entre Telas, con la que esperamos seguir aprovechando textil que ya no sirve para otro fin al tiempo que concienciamos a la ciudadanía sobre consumo responsable y las posibilidades del mismo.

Tiendas

Atelier El Costurerico: Calle Delicias,6. 30006-Puente Tocinos-Murcia- España.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Newsletter
Enviando

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos