BARKTEX®

Fotos de Empresa

Logo BARK CLOTH e1506327222216

Una empresa familiar intercultural – est. 1999. Acabados de vanguardia en biomateriales antiguos.

La empresa familiar ugandés-alemana BARK CLOTH es pionera en el desarrollo y la producción sistemáticos de telas de corteza, dedicada a la cooperación continua con agricultores orgánicos a pequeña escala de Uganda, desde el 09.09.1999.

La familia Barongo-Heintz se armó de valor y siguió su camino para darle más funcionalidad al Cloth from Trees a través de procesos de vanguardia, pero con ajustes socioeconómicos e infraestructurales: Bark Cloth se convierte en BARKTEX®. En nuestras fábricas de Uganda y Alemania se desarrollan y producen constantemente nuevos textiles y compuestos de fibra únicos en todo el mundo, generalmente en procesos de baja energía y parcialmente libres de emisiones de CO2. Al unir las suntuosas habilidades, las artes ornamentales y la capacidad de improvisación de África con acabados innovadores, funcionalidad europea y una pizca de Zen, se convierte en un material global.

De la mano de reconocidas universidades e instituciones de investigación, como Design Academy Eindhoven, London Metropolitan University, Parsons New York, NASA, ESDI Río de Janeiro, Fraunhofer, Steinbeis o el German Aerospace Center, se abre a la fecha la ingeniería de materiales intercultural e interdisciplinar formas inesperadas para diseñadores, desarrolladores, arquitectos, artistas y visionarios y hacen de BARK CLOTH el líder en innovación y mercado de biomateriales basados ​​en corteza de árbol.

La antigua asociación de desarrollo con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y su organización de implementación GIZ proporciona ahora a cientos de artesanas y familias de agricultores un ingreso seguro muy por encima de los estándares locales habituales.

Mientras tanto, BARK CLOTH también está cooperando con agricultores y grupos de artesanos en Brasil, PNG y Honduras, obteniendo productos de fibra semiacabados renovables para usos arquitectónicos y productos de diseño. En la aldea global, el pequeño grupo BARK CLOTH practica continuamente con éxito la adición de valor a contracorriente. Invertimos explícitamente, donde comúnmente las inversiones se consideran riesgosas, pero manejables para nosotros debido a los fuertes lazos (familiares) en las áreas de producción.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Newsletter
Enviando

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos