Metodología Exclusiva

MODA VISION VIVA BIOMIMESIS

Los desafíos que estamos viviendo necesitan respuestas adecuadas, y las nuevas empresas del siglo XXI son las herramientas clave para ofrecer esas respuestas.

Nuestra metodología exclusiva de Aprendizaje Práctico, Sistémico y Sostenible “Moda Visión Viva” que aplicamos en todos nuestros cursos, nace porque es fundamental poner en el centro de todos nuestros pensamientos y acciones la naturaleza, que es lo que realmente nos sustenta para afrontar los desafíos que este siglo nos presenta y que permitirá la supervivencia de las futuras generaciones.

Viva también porque hay que cultivar corazones y mentes vivas, desarrollar mentes libres, talentos y nuestra creatividad mientras aprendemos a visualizar nuevas oportunidades.

Y “Viva” porque todo esto hay que hacerlo disfrutando, como una exclamación de optimismo realista y de entusiasmo por un cambio que nos beneficia a tod@s. Formar parte de ese cambio da sentido y alegría a nuestras vidas.

moda vision viva slowfashion BIOMIMESIS jpeg
fases metodologia moda vision viva

Muchas veces la industria y empresas de moda tienen una mentalidad de final de tubo, como lo llamaban los fundadores de “Cradle to Cradle” y percursores de la Economía Circular, es decir, que una vez que tenemos el daño producido vemos qué podemos hacer para subsanarlo en parte, y en algunos casos excepcionalmente se ponen a medir emisiones e impactos para compensarlos, pero siguen siendo mentalidades del pasado.

Nuestra metodología es un programa integral con una visión proactiva desde el conocimiento y la aplicación de las Estrategias de Ecodiseño sabiendo lo que pasa en el sector de la moda para, no solo hacer las cosas bien, sino regenerar los daños que este sector ha provocado en el pasado.

Llevamos investigando desde el 2007 especialmente para ti, analizando y comparando diferentes fuentes y extrayendo los conceptos más importantes aplicados a la moda para ofrecerte la información relevante y práctica que necesitas para ayudarte a afrontar el presente y futuro.

Igualmente trabajamos con técnicas y herramientas de “coaching” y de “neurociencia” para conseguir que el aprendizaje sea “acelerado, ameno y experiencial”.

El proceso de aplicación de nuestra metodología exclusiva “Moda Visión Viva” tiene un proceso claro y estructurado en 3 “fases”:

vision viva slowfashion despierta 11
vision viva slowfashion re evoluciona 11
vision viva slowfashion inspira 11
fase1 moda vision viva 1

Hemos escogido la mejor información de los estudios e informes más reputados y actuales del sector de la moda y la sostenibilidad porque la conciencia necesita despertarse con información real, y la información es poder. Por eso la primera etapa de nuestra metodología se llama Despierta. Nuestros alumnos tienen acceso a toda esa información que pasa desapercibida al ojo no entrenado y que es fundamental para entender por qué hacer las cosas de otra manera es indispensable para nuestra supervivencia empresarial.

Si queremos potenciar la vida tenemos que entender cómo funciona la naturaleza, qué mecanismos la impulsan y la regeneran para potenciarlos y cuáles la extinguen, para eliminarlos. Igualmente inspirarnos de la naturaleza para crear productos, servicios y modelos empresariales más afines a ella nos hará más resilientes, porque la esencia de la naturaleza es la resiliencia.

Nos hemos propuesto ayudarte a comprender qué significa realmente sostenibilidad y cómo diferenciarlo del “greenwashing”, o “lavado verde gracias al marketing” que muchas empresas hacen actualmente. Queremos ayudarte a hacer cambios auténticos y estos solo son posibles si somos capaces de ver los problemas de frente.

Terminarás tus cursos conociendo y controlando todos los “conceptos claves” de esta nueva tendencia emergente de Moda Circular y Regenerativa, que viene para quedarse gracias a la nueva legislación europea.

moda vision viva slowfashion 3
fase2 moda vision viva 1

La segunda fase de la metodología la llamamos “Re-Evoluciona” y tiene que ver con aprender a implementar la teoría aprendida y tomar las mejores decisiones estratégicas dependiendo del momento en el que se encuentra el alumno y el impacto positivo que desee crear. Una vez se ha adquirido la teoría necesaria, ayudaremos a nuestros alumnos a aplicar sus conocimientos gracias a tres herramientas fundamentales:

Ejercicios colaborativos online para que puedas aplicar fácilmente los conceptos a tu proyecto o empresa con una visión proactiva de tal manera que bien la puedas transformar, o bien crear de cero un modelo innovador y alternativo a los modelos empresariales actuales tan perjudiciales para el medio ambiente, y adelantándote al futuro. Este proceso lo haremos de tal manera que sea positivo para ti, partiendo en el punto en el que te encuentres y con una estrategia de mejora en pasos.

Hemos potenciado igualmente al máximo las actividades prácticas y multisensoriales para que integres esta teoría creadas exclusivamente para nuestros cursos.

Por último, hemos desarrollado también preguntas poderosas sobre conceptos clave que tienen que ver con el futuro de la moda y de la innovación, cuyas respuestas podrás aplicarlas a tu marca, empresa y profesión.

moda vision viva slowfashion 4
fase3 moda vision viva 1

Porque “Inspirar” es mucho más que comunicar, es compartir conocimiento, es mostrar a tus client@s que ell@s también pueden ser agentes de ese cambio, por eso la tercera etapa la llamamos Inspira.

Esta fase tiene que ver con aprender a comunicar adecuadamente el valor de las nuevas propuestas con ejercicios 100% prácticos. Porque cuando contamos el valor que tiene un producto comparado con otro, se pone en marcha una nueva conexión con los productos que compramos y vemos más allá del simple precio. Somos capaces de ver el tremendo valor de nuestras propuestas y como mejoran el mundo en el que vivimos.

También ayudamos a desarrollar estrategias para implicar a esos mismos client@s para que, además de tener un producto o servicio 100% alineado con sus valores, se involucren, se contagien del entusiasmo y se sientan partícipes del cambio y de una comunidad global que está trabajando por un cambio positivo.

moda vision viva slowfashion 5

Estas son las tres etapas necesarias para implementar esta nueva visión de la moda “Moda Visión Viva” que pone en el centro de la ecuación la vida y la supervivencia de los negocios del Siglo XXI. Aquí puedes ver todos nuestros cursos que siguen esta Metodología.

Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter haciendo clic aquí para no perderte nuestras novedades.

Y si tienes preguntas, escríbenos a info@slowfashionnext.com, estaremos encantadas de contestarlas. 

¡Yo me apunto!

Marca y Metodologías “Moda Visión Viva” Registradas ® SLOWFASHIONNEXT 2020