Metodología Exclusiva

metodologia ecodiseño cycle D web

Te presentamos nuestra metodología exclusiva Cycle·D®. Se trata de un proceso de aprendizaje en tres pasos, tres “D”: Despierta, Descubre y Desarrolla, que te ayudarán a integrar fácilmente los conceptos claves que necesitas para entender qué significa realmente sostenibilidad y poderlo aplicar de manera concreta a tu negocio, empresa o currículo.

metodologia cycle d 6

Nuestra primera D es “Despierta”. En este punto de partida te ofrecemos información de calidad sobre el contexto actual global donde estamos inmersos.

Hemos analizado los mejores informes de las mejores consultoras y extraído los datos relevantes y conclusiones para comprender cómo afectan y pueden afectar a tu empresa temas tan actuales como la escasez de recursos. Te presentamos esta información organizada para hacerte fácil y rápida la asimilación de tanta información.

En este primer paso también te ayudamos a entender fácilmente qué significa la sostenibilidad y como está relacionada con la moda, a desarrollar una visión 360º y a visualizar rápidamente los impactos sociales y medioambientales del sector así como a detectar donde tienes que poner el foco. 

moda vision viva slowfashion 3
metodologia cycle d 7

Nuestra segunda D se llama “Descubre”. Llevamos impartiendo formación en sostenibilidad aplicada a la moda desde el 2011 y queremos beneficiarte de todo este conocimiento acumulado.

Dependiendo del curso que elijas (Introducción a la Moda Sostenible, Tejidos Sostenibles, Estrategias de Ecodiseño…) en esta etapa es donde en cualquiera de nuestros cursos te ayudamos a encontrar las soluciones a esos impactos que hemos detectado en la primera fase. Exploraremos las propuestas más innovadoras en temas de moda y sostenibilidad en sus diferentes dimensiones. Palabras como economía circular, estrategias de ecodiseño, innovación sostenible, upcycling, materiales sostenibles, entre otros muchos conceptos serán palabras cargadas de significado para ti después de pasar por nuestros cursos.

Mientras que en la primera etapa nos centramos en los datos, aquí hablamos de las diferentes soluciones que existen a día de hoy para ayudarte a conseguir los retos que tu empresa o proyecto va a tener que afrontar. Te ayudaremos a replantearme cómo diseñar de una forma más inteligente, cómo elegir las mejores materias, cómo seguir los principios del ecodiseño para conseguir que tu producto cumpla con los principios del ecodiseño.

metodologia cycle d 5

Nuestra tercera D es “Desarrolla” porque lo que se aprende pero no se implementa se olvida. Por eso en esta tercera etapa de nuestra metodología exclusiva te proponemos ejercicios prácticos con metodologías de coaching y neurociencia que te ayuden a integrar lo aprendido y conseguir que el aprendizaje sea “acelerado, ameno y experiencial”.

METODOLOGIA EXCLUSIVA ECODISEÑO web

En resumen, tres pasos que se suceden para ayudarte a dar un impulso a tu proyecto para llevarlo al siguiente nivel, el que a día de hoy se necesita para dar respuesta a los desafíos de este momento, dar respuesta a las exigencias legislativas de la Unión Europea y dar respuesta a un conjunto de clientes mucho más sensibilizados. 

👉🏽👉🏽👉🏽 Aquí puedes ver todos nuestros cursos que siguen esta Metodología.

Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter haciendo clic aquí para no perderte nuestras novedades.

Y si tienes preguntas, escríbenos a info@slowfashionnext.com, estaremos encantadas de contestarlas. 

¡Yo me apunto!

Marca y Metodologías “Cycle·D” Registradas ® SLOWFASHIONNEXT 2021