Preguntas sobre los Cursos de Moda, Sostenibilidad y Negocio en Slow Fashion Next

Preguntas frecuentes

¿Qué es Slow Fashion Next?

Slow Fashion Next es la Plataforma de Formación y Divulgación en Moda, Sostenibilidad y Negocio referente en el sector de la Moda Sostenible con 9 años de experiencia profesional que nos avalan, que quiere por un lado ayudar a todos aquellas empresas, estudiantes y emprendedores que deseen tener una formación puntera y realista sobre moda y sostenibilidad en relación con el mundo empresarial, acelerando su proceso de aprendizaja y por otro lado ayuda a dar visibilidad a todos los proyectos marcas y empresas de moda que trabajen con criterios de sostenibilidad reales.

¿De qué sirve hacer un curso de moda en Slow Fashion Next?

Depende del curso.

Si haces el de “Introducción a la Moda Sostenible” te formarás con el curso pionero en el sector y de los mejores cursos en español, con una visión de conjunto muy interesante, actual y real.

Si te decides hacer el curso de “Emprende en Moda Sostenible en 7 Pasos”, vas a poder aplicar la experiencia de muchos profesionales con los que colaboramos a tu propio negocio a través de un una metodología de “coaching” y en cada paso del curso vas a descubrir muchas cosas que se consideran obvias, pero que no lo son en absoluto, y te aseguramos que vas a ahorrarte tiempo y dinero en tu tarea de emprender.

En ambos casos se trata de un programa integral con una metodología desarrollada especialmente para un Aprendizaje Práctico, Acelerado y Sostenible.

La gran diferencia con otro tipo de formaciones es que:

1. Implementarás lo aprendido: nuestra metodología Moda Visión Viva está diseñada con este objetivo.

2. Te transformarás tú y tu empresa: nuestr@s alumn@s lo dicen, que ha sido un antes y un después. Puedes verlo en las valoraciones de los cursos.

3. Formarás parte de una comunidad: nuestro objetivo es transformar el sector textil, para ello se necesita una comunidad y en ello trabajamos ayudando a hacer networking entre los alumn@s incluso después de haber hecho el curso y dentro de nuestro directorio modaimpactopositivo.com

¿Por qué son tan largos los cursos en Slow Fashion Next? Hay cursos de moda sostenible muchos más cortos...

Nosotras nos tomamos muy en serio nuestro trabajo.

La moda sostenible requiere muchos conocimientos, a veces complejos, que hay que explicar bien y luego integrarlos y saber comunicarlos, porque si no, no sirven de nada.

Hacer las cosas bien requiere tiempo nosotras ofrecemos ese tiempo a nuestr@s alumn@s y les ayudamos a sacar lo mejor de este proceso.

¿Quiénes son los profesionales que dan los cursos en Slow Fashion Next?

Los y las profesionales en Slow Fashion Next son personas que llevan trabajando muchos años en el sector textil y que han cambiado de rumbo para aportar algo positivo. También existen otros perfiles más académicos siempre muy bien formados y con una actitud proactiva. Estos son las dos tipologías básicamente de profesionales que tenemos.

¿Qué es moda sostenible?

Cuando hablamos de moda sostenible nos referimos a la moda cuyos productos han nacido con valores y criterios sociales y medioambientales así como una moda que repartan de una manera más equitativa las ganancias entre todos los eslabones la tarea de producción textil.

¿Por qué no formamos parte de una Organización o Universidad?

Llevamos 9 años formando en moda sostenible. Cuando empezamos nuestro proyecto formativo no existía nada similar en España, y nos empezaron a contactar a nosotras para cubrir esa necesidad. Somos pioneros y para mantener ese liderazgo generado por esa visión, necesitamos ser independientes. Creemos imprescindible estar al día y para ello seguimos formándonos, no podemos permitir que en este momento tan complejo que vivimos, la burocracia nos impida estar en cabeza.

¿A quién van dirigidos los Cursos Slow Fashion Next?

A Diseñador@s, Emprendedor@s, Marcas de Moda, Departamentos de Moda como Compras, Marketing, Comunicación, a Estilistas y Personal Shopper, Estudiantes y en general a cualquier persona amante de la moda que quiera contribuir a una moda con impacto positivo que cuide de las personas y del medio ambiente.

Suele ser por una motivación profesional pero que se entrelaza con la motivación personal de ser parte de la solución, y no del problema, y de poder vivir de lo que les apasiona, la moda sostenible y responsable.

¿Necesito tener algún tipo de experiencia y conocimiento previo para realizar estos cursos?

No necesitas experiencia. Sí que es cierto que si sabes un poquito más del sector lo aprovecharás más porque tienes conocimientos previos y podrás interrelacionarlos, pero aún así, aunque lo hagas sin conocimientos previos, te van a sorprender nuestros cursos por la gran calidad del contenido y todo lo que aprendes.

¿Cuál es el idioma en el que se hacen los cursos?

El idioma de nuestros cursos es español (de España).

¿Puedo hacer un curso sí vivo fuera de españa?

Efectivamente, los cursos online los puedes realizar desde cualquier parte del globo siempre y cuando cuentes con internet.

¿Es imprescindible tener una marca de moda sostenible para hacer los cursos?

No es imprescindible tener una marca de moda para realizar nuestros cursos, de hecho con el curso online “Introducción a la Moda Sostenible” conocerás todas las bases y conceptos del sector así como poder resolver tus dudas a nivel personal y profesional. Está claro que si tienes una marca de moda también te servirá para conocer y dominar estos conceptos y poder comunicarlos de manera clara y transparente. Y el curso online “Emprende en Moda Sostenible en 7 Pasos” se hace todo el curso paso a paso en base a una idea de negocio, pero puede ser real o ficticia.

¿Dónde puedo ver el horario que tienen los cursos online?

En los cursos online no existe un horario definido. Únicamente deberás tener en cuenta las citas de los los vídeos en directo que realizamos, pero que de todas formas, las sesiones en directo se pueden revisar porque una vez hechos los colgaremos en los foros.

¿Qué materiales necesito para aprender mi curso?

Un ordenador, un espacio tranquilo para conectarte a internet y seguir el curso con tranquilidad. Te recomendamos también un cuaderno para escribir todo aquello que te llame la atención y repasarlo de vez en cuando.

¿Obtendré un Certificado por mi curso?

En los cursos que sí tengan la opción de conseguir un Certificado de Aprovechamiento se conseguirá siempre y cuando participes en los foros y termines todos los ejercicios y el test final del curso dentro del plazo de su duración y se realicen los requisitos marcados por la profesora.

¿Puedo seguir en contacto con mis compañeros de clase después de haber hecho el curso?

De hecho no es que nos parezca interesante que estéis en contacto con vuestros compañeros y compañeras de clase, sino fundamental para generar esas redes de colaboración que cada vez más serán importantes.

¿Tenéis algún Descuento?

Si eres Antigu@ Alumn@ de Slow Fashion Next o una marca de nuestro directorio de marcas Moda Impacto Positivo, o si estás en situación oficial demostrable de Autónom@, Desempleo o Estudiante, escríbenos un correo electrónico a info@slowfashionnext.com y te informaremos de posibles descuentos.

¿Tendría mi factura del curso?

Por supuesto, pero es imprescindible solicitarla y facilitarnos todos los datos antes de que transcurran 7 días de la compra del curso.

¿Se aceptan devoluciones del importe del curso?

Entendemos que pueden surgir imprevistos y no poder acudir a un curso presencial o que vas a comenzar un curso online y lo mismo, te cambian los planes.

En tales casos en que se nos avise antes de la celebración del curso, el importe del curso pasará a un bono a canjear en otros cursos de Slow Fashion Next a realizar en los próximos 3 meses desde la fecha del curso que has anulado la plaza.

Y en caso de requerir la devolución del importe, lo mismo, el aviso y gestión se tiene que realizar antes de celebrarse el curso y la devolución se realizará mediante transferencia bancaria con los datos que se nos faciliten pero irá descontado un 15% del importe por gastos de gestión.

¿Trabajáis con Contenidos Patrocinados?

No. Todos los contenidos de nuestra web, muros de nuestras redes sociales y blogs son contenidos propios o acordados con nuestros colaboradores más cercanos pero no son artículos patrocinados ni publicidad. Lo mismo ocurre con las noticias en Prensa tanto impresa como online en las que hemos participado por llamarnos los medios.

¿Cómo puedo contactar con Slow Fashion Next?

La mejor forma para contactarnos para resolver tus dudas por ejemplo sobre nuestros cursos, es a través de un correo electrónico a info@slowfashionnext.com y también a través de nuestro WhatsApp y Telegram 666 127 817. Te atenderemos lo antes posible.

Y si lo que quieres es mandarnos una propuesta por ejemplo para que nuestra Directora Gema Gómez realice una ponencia, participe en un evento, entrevista,…. Mándanos todos los detalles como fecha, duración, lugar, presupuesto,… a info@slowfashionnext.com para su valoración.

¿Dónde puedo encontrar materiales sostenibles?

Esta información la podrás obtener a través de nuestros cursos online cuya profesora es nuestra Directora Gema Gómez que está al día de toda la actualidad del sector.

www.slowfashionnext.com/cursos-moda-online-sostenible