Nosotras y la Moda Sostenible

gema gomez slow fashion next 11
Conóceme mejor

¿Quién soy?

Llevo toda mi vida trabajando en este fascinante sector que es la moda. He disfrutado mucho siendo diseñadora en París y en España ¡siempre me ha encantado las posibilidades creativas de la moda!

Apasionada del talento y de las posibilidades de las personas, me fascina aprender sobre la naturaleza y cómo podemos con una visión positiva del mundo regenerar lo que los modelos agresivos industriales del Siglo XX han hecho a nuestro planeta y que son obsoletos si queremos afrontar los retos del Siglo XXI.

Durante el desarrollo de mi profesión como diseñadora tuve la oportunidad de viajar a Asia y allí comprobar de primera mano cómo la profesión que tanto me gustaba estaba haciendo daño a las personas y al planeta, algo que atentaba contra mis valores más profundos.

Llegó un momento en el que se me hizo imposible seguir en ese camino y decidí salirme de ese sistema.

Como diseñadora, lo primero que pensé fue crear una marca de moda. En aquel momento, a madiados de los 2.000, apenas se sabía todo lo que sabemos hoy, apenas había información, ésta era confusa y llevaba mucho tiempo cotejarla para estar segura de hacer lo correcto…entonces pensé ¿si me resulta tan difícil conseguir la información a cualquier marcar que quiera hacer lo mismo que yo le estará pasando lo mismo?…decidí entonces que quizás podía ayudar mucho a todas esas marcas y empresas a avanzar mucho más rápido en su camino hacia la sostenibilidad y así lo hice.

gema gomez slow fashion next 3

 

Desde septiembre del 2011 he ayudado a miles de personas a acercarse a los conceptos de la moda sostenible.

Muchas de ellas se han convertido en alumnas cuyos proyectos cubren el tapiz de la moda sostenible aquí en España y en Latino América.

slow fashion next cursos 12

 

Antes disfrutaba de mi trabajo de diseñadora, ahora disfruto aún más ayudando a mis alumnas a crear y/o transformar sus marcas de moda, proponiendo una visión de un modelo “bioinspirado”, una nueva tendencia en la moda bonita por fuera y bonita por dentro, que cubra las necesidades de los seres humanos en el presente y también en el futuro.

¿Nuestro éxito?

En este increíble camino he conocido fantásticas personas y profesionales, que se han sumado al proyecto de diferentes maneras.

Junto a ellas, hemos conseguido llegar mucho más lejos.

Gema Gómez Slow Fashion Next Web byn
Fundadora, Formadora y Coach
ponentes raquel goni
Comunicación · Gestión
Miriam Cano Bio Slow Fashion Next byn
Colaboradora
Rosa Escandell profesora Slow Fashion Next byn
Profesora en Slow Fashion Next
Susana Vela Slow Fashion Next byn
Directora de POLKA PRESS COMUNICACIÓN
Jordi
Director Web MilimetricMKT
  • ¡Curso excepcional! No solamente aprendes el concepto de sostenibilidad correctamente si no que tienes acceso a muchísima información y estás en contacto con tus compañer@s con los que intercambias infinidad de información muy útil.

    Diría que es un curso imprescindible antes de empezar con un proyecto sostenible.

    Maite Navarrete Alumna Curso Slow Fashion Next IMS
    Maite Navarrete
    Alumna de nuestro Curso Online “Introducción a la Moda Sostenible”
  • He aprendido y disfrutado con los contenidos. Muy bien estructurado y nada denso. Los encuentros online muy interesantes y útiles para conocer las novedades del sector.

    Se nota que domináis el tema porque explicar la sostenibilidad y concretamente en moda es muy complejo. Hay miles de aspectos a tener en cuenta que además varían y crecen exponencialmente.

    Mil gracias a Gema por su sabiduría y experiencia y a Raquel por sus rápidas respuestas. Un abrazo muy fuerte.

    Esther Minguell Alumna Curso Slow Fashion Next IMS
    Esther Minguell
    Alumna de nuestro Curso Online “Introducción a la Moda Sostenible”
  • Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. El temario es muy exhaustivo e instructivo, mucho más que una simple introducción, y ha superado mis expectativas.

    Se nota que Gema es una apasionada del tema y es un placer aprender de ella.

    Recomiendo enormemente el curso a todos los que quieran adentrarse en el mundo de la moda sostenible, ya sea para el desarrollo personal o profesional.

    Estel Cervantes Alumna Curso Slow Fashion Next IMS
    Estel Cervantes
    Alumna de nuestro Curso Online “Introducción a la Moda Sostenible”
  • Mi enhorabuena a Gema y su equipo. Hacen una labor indescriptible, gracias a la formación del curso he encontrado mi lugar y el concepto que quiero llevar con mi trabajo y realmente en mi vida también, para mí ha sido fundamental, repetiré sin duda en otras formaciones y eventos que propongan.

    Isabel Díaz Alumna Curso Slow Fashion Next E7P
    Isabel Díaz
    Alumna de nuestro Curso Online “Emprende en Siete Pasos”
  • Me ha encantado realizar la formación con Gema. Los contenidos y documentos son súper útiles, y me han ayudado a ir consolidando mi proyecto. Así como sus comentarios y consejos aplicados a mi marca, y su manera tan cercana de ofrecer todo su conocimiento.

    Un lujo poder aprender de una manera tan natural.

    Miriam Barahona Alumna Curso Slow Fashion Next E7P
    Miriam Barahona
    Alumna de nuestro Curso Online “Emprende en Siete Pasos”
  • Este curso es la mejor manera de comenzar a dar orden y forma a todas tus ideas como emprendedor, además de conseguir aprender cómo hacerlo de manera consciente.

    El trato tanto de Gema como del resto de chicas ha sido estupendo! Si además tenéis la oportunidad de acudir a alguna de sus ponencias por España, no lo dudéis! Realmente interesantes.

    ¡Muchas gracias de nuevo! Sin duda me gustará hacer otro de sus cursos en cuanto mi tiempo me lo permita.

    Beatriz Bermudez Alumna Curso Slow Fashion Next E7P
    Beatriz Bermúdez
    Alumna de nuestro Curso Online “Emprende en Siete Pasos”

¡Únete a esta Gran Comunidad Emergente!