Llevo toda mi vida trabajando en este fascinante sector que es la moda. He disfrutado mucho siendo diseñadora en París y en España ¡siempre me ha encantado las posibilidades creativas de la moda!
Apasionada del talento y de las posibilidades de las personas, me fascina aprender sobre la naturaleza y cómo podemos con una visión positiva del mundo regenerar lo que los modelos agresivos industriales del Siglo XX han hecho a nuestro planeta y que son obsoletos si queremos afrontar los retos del Siglo XXI.
Durante el desarrollo de mi profesión como diseñadora tuve la oportunidad de viajar a Asia y allí comprobar de primera mano cómo la profesión que tanto me gustaba estaba haciendo daño a las personas y al planeta, algo que atentaba contra mis valores más profundos.
Llegó un momento en el que se me hizo imposible seguir en ese camino y decidí salirme de ese sistema.
Como diseñadora, lo primero que pensé fue crear una marca de moda. En aquel momento, a madiados de los 2.000, apenas se sabía todo lo que sabemos hoy, apenas había información, ésta era confusa y llevaba mucho tiempo cotejarla para estar segura de hacer lo correcto…entonces pensé ¿si me resulta tan difícil conseguir la información a cualquier marcar que quiera hacer lo mismo que yo le estará pasando lo mismo?…decidí entonces que quizás podía ayudar mucho a todas esas marcas y empresas a avanzar mucho más rápido en su camino hacia la sostenibilidad y así lo hice.
Desde septiembre del 2011 he ayudado a miles de personas a acercarse a los conceptos de la moda sostenible.
Muchas de ellas se han convertido en alumnas cuyos proyectos cubren el tapiz de la moda sostenible aquí en España y en Latino América.
Antes disfrutaba de mi trabajo de diseñadora, ahora disfruto aún más ayudando a mis alumnas a crear y/o transformar sus marcas de moda, proponiendo una visión de un modelo “bioinspirado”, una nueva tendencia en la moda bonita por fuera y bonita por dentro, que cubra las necesidades de los seres humanos en el presente y también en el futuro.
En este increíble camino he conocido fantásticas personas y profesionales, que se han sumado al proyecto de diferentes maneras. Junto a ellas, hemos conseguido llegar mucho más lejos.