Victoria de Pereda

Victoria de Pereda Equipo Slow Fashion Next

Victoria, convencida de que un cambio de modelo es posible, durante 20 años combinó su trabajo como diseñadora y consultora, con la educación, palanca fundamental para el desarrollo y la transformación social.

Durante los últimos diez años, ha sido Directora de Sostenibilidad, y hoy, con su experiencia y conocimientos, considera fundamental trabajar con y desde la empresa, uno de los agentes clave para el cambio.

Ha estado muy vinculada al mundo de la formación creando y gestionando equipos y nuevos departamentos en el área del diseño, la sostenibilidad y la innovación.

Como Directora de Sostenibilidad del IED Madrid, y Directora de programas de Innovación y formación estratégica, tuvo la oportunidad de trabajar co-creando metodologías y definiendo objetivos con destacados profesionales de diferentes campos, aprendiendo la importancia de construir relaciones de confianza e inspirar una visión de proyecto compartida.

Considera el pensamiento sistémico y la creatividad como habilidades fundamentales, que, debido a su formación y recorrido profesional, ha podido desarrollar en profundidad.

Su actividad actual como consultora se centra en co-crear e implementar proyectos/estrategias relacionados con el desarrollo de productos/servicios sostenibles dentro de la economía circular, que puedan impulsar a empresas, instituciones y organizaciones en la transición hacia nuevos modelos de gestión, valorando su contribución a la sociedad y a la regeneración del medio ambiente.

Colabora en Proyectos internacionales de desarrollo social, en Latam y MEA, financiados por la UE, ONU y AECID. Y también imparte cursos y conferencias centrados en el desarrollo sostenible y la innovación en diferentes Universidades.

“La sostenibilidad es un proceso en constante evolución, y en este fascinante recorrido es crucial formular las preguntas adecuadas antes de apresurarse a ofrecer las soluciones”.

LinkedIn: victoriadepereda.

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos