Silvia Rodríguez Martín

Silvia Rodriguez Equipo SFN

Licenciada en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, comienza a mostrar interés por temas sociales y por la investigación cualitativa durante su etapa de voluntaria en la organización de pensamiento crítico Acción en Red, realizando sus primeros proyectos de investigación en temas relacionados con la inmigración y el género durante sus años de formación universitaria.

Comienza su vida laboral y profesional como socióloga en investigación cualitativa en Andrés Jaque, Office for Political Innovation, colaborando en varios proyectos y centrada especialmente en investigación cualitativa en torno a vivienda y nuestras formas de habitar, además de colaborar en otros proyectos del estudio como Ikea Disobedients o Excaravox entre otros.

Durante los últimos años, ha formado parte del equipo del Mar de Reciclaje y Economía Circular, dentro del proyecto piloto europeo, financiado por la Urban Innovate Action, sobre resiliencia urbana, emprendimiento y sostenibilidad denominado Mares Madrid.

En el proyecto Mares Madrid su trabajo ha incluido, además de la dinamización, el diseño y la puesta en marcha de eventos, itinerarios formativos y estrategias de participación colectiva, en la facilitación de comunidades de aprendizaje. Entre ellas, una de las más gratificantes y que despertó gran interés con una fuerte presencia en el Mar de Reciclaje y Economía circular fue la de moda sostenible, donde conoció y trabajó con Gema Gómez, colaboradora indispensable y mentora de dicha comunidad. Su labor consistió en la formación, diseño y puesta en marcha de estrategias de visibilidad y comercialización entre otras, lo que la hizo más consciente de lo interesante y necesario que era el trabajo que realizaban estas marcas y la comunidad de Moda Sostenible en general.

En la actualidad colabora en varios proyectos de investigación con Slow Fashion Next, coordinados por Gema Gómez relacionados con el sector de la moda sostenible.

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos