Rosa Escandell

Mujer multidisciplinar donde las haya, apasionada de su trabajo y con una trayectoria profesional de vértigo.

Una sólida experiencia profesional en banca durante casi 10 años le permitió a Rosa dar un paso importante en su carrera dejando de lado una vida cómoda para dedicarse a trabajar en cuerpo y alma por los más vulnerables.

De la mano de Muhammad Yunus se familiarizó con los microcréditos, la mejor herramienta de erradicar la pobreza.

Ha trabajado también con Bibi Russell, Embajadora de buena voluntad de la UNESCO que ha dedicado su vida a crear cooperativas productivas con mujeres y abrir vías de comercialización que les permiten activar la economía y dignificar la situación de estas trabajadoras, su familia y la comunidad en general.

En la última etapa como miembro de Women Together también trabajó en la creación y puesta en marcha de un evento que se realiza anualmente en el edificio principal de Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con conferencias, desfile de moda para el desarrollo y entrega de los premios a mujeres especialmente comprometidas en la lucha de los derechos humanos.

Tras este periodo internacional Rosa decide dar un paso adelante en su compromiso de ayudar a los más vulnerables tras una demanda explícita de Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias. Es así como en el 2007 toma forma PRM, Programa de Reinserción de Mujeres, que más tarde crecería abarcando otros proyectos como la puesta en marcha de un piso de acogida, talleres en distintos puntos de la provincia y de la mano de PRM como promotora y la Fundación Juan Perán, nacería después Apuntadas Empresa Social. Con esta se materializa la idea de poder dar empleo a las mujeres que se forman en la asociación.

Rosa ha conseguido hacer de un taller de inclusión social, en el que las trabajadoras no pueden estar más de 3 años, un proyecto estable y sostenible social, medioambiental y económicamente. El único taller con la certificación GOTS en toda España.

Al mismo tiempo Rosa está vinculada con diferentes iniciativas entre las que destacan el proyecto de educación mujer en el Masai Mara Kenia a través de ASOCIACIÓN ADCAM.

Es un lujo contar con Rosa como profesora en Slow Fashion Next, sabemos que su experiencia y visión va a ayudarnos a impulsar a todos y todas las alumnas para que puedan convertir su sueño de dar forma a sus propios proyectos.

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos