Manuel Quirós

Equipo Slow Fashion Next Manuel Quiros

Manuel Quirós lleva involucrado profesionalmente en Sostenibilidad desde los años 90 cuando fue investigador postdoctoral en proyectos de I+D+i sobre recursos naturales locales, hoy mas conocido como Capital Natural. La Sostenibilidad viene de la ecología y por tanto su aproximación a ella junto con la Regeneración parte del suelo, del agua, de la biodiversidad y de lo que la Naturaleza nos enseña. No en vano lleva mas de 3.850 millones de años sabiendo lo que permanece, lo que perdura y lo que es bueno para los vecinos con los que compartimos este maravilloso y excepcional planeta.

Da clases en numerosas universidades tanto españolas como extranjeras en Diseño, Innovación, Arquitectura, Moda o Empresa. Además, imparte conferencias, escribe publicaciones científicas y divulgativas, y fue invitado en la COP-25 o en ONU-Habitat, en lo que le gusta decir como parte de su actividad “polinizadora”. Tiene una consultora (natureinspireus.com) donde la Vida está en el centro y la Naturaleza es tu mejor aliado estratégico.

Desde 2013 escribe habitualmente en un blog en español sobre Biomimesis (natureinspireus.wordpress.com), con lectores de mas de 30 países de todo el mundo. También colabora con la galardonada revista internacional Zygote Quarterly Journal. Además, es cofundador de la Red Internacional de Estudios de Biomimesis en la que se integran numerosos países de Latino América.

Desde el 2019 está involucrado en la Transición hacia la Economía del Doughnut, modelo basado en la Prosperidad y no en el PIB, dentro de los Límites Planetarios.

LinkedIn: @mquiros-biomimicry.

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos