Luz Rodríguez

Equipo Slow Fashion Next Luz Rodriguez

Doctora en Ingeniera química de profesión y diseñadora de joyas de vocación.

Estudió su carrera en la ciudad alemana de Aachen (Aquisgrán) donde descubrió en 2002 a través de la asignatura de Metalurgia lo altamente contaminante que era la industria joyera. Posteriormente durante el doctorado investigó y profundizó más en este sector hasta llegar a sentir la necesidad de unir sus conocimientos químicos con su pasión para crear una marca de joyas libre de sufrimiento ambiental y social.

Luz no podía concebir que una joya, asociada a la belleza y feminidad, pudiese esconder guerrillas, explotación, delincuencia o sufrimiento, de ahí que en 2015 tras muchos años de investigación, creó Luz de Nehca, su propia marca de joyería sostenible 100% artesanal y de producción local.

Siendo la primera andaluza con certificación Fairmined y la número 7 en España en el 2015, se ha convertido hoy en un referente en la joyería sostenible en España debido a sus numerosas apariciones en medios de comunicación como Vogue, Hola Novias, Cuerpo Mente, La Vanguardia, La Sexta, etc…

También ha dado ponencias en la VIII Jornadas de Moda Sostenible en el Museo del Traje, ha colaborado junto a Gema Gómez en el IED Madrid y participado en Foros Sostenibles de MOMAD.

Instagram: @luzdenehca.

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos