Gema Gómez

Divulgadora, facilitadora de procesos de aprendizaje acelerado e impulsora de proyectos y empresas, tras su trabajo en institutos de tendencias en París y en grandes cadenas de moda en Madrid donde descubrió los impactos medioambientales y sociales de su profesión, Gema se decide a iniciar su propia aventura: crear una industria alternativa a la que había conocido en sus viajes a Asia y que causaba tanto daño a las personas y al planeta. Para ello crea Slow Fashion Next, Plataforma de Formación en Moda, Sostenibilidad y Negocio.

Ha impartido cursos en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio como el IED, IE, EOI, la Universidad Fco. de Vitoria o la Universidad de Navarra, Empresas como El Corte Inglés, Línea Directa en Colombia y Gioseppo en Alicante, y talleres y charlas de sensibilización en España y fuera de España para RTVE, RNE, asociaciones de moda como Acotex, salones como Omina Summit, Bioterra, Momad, El Instituto Nacional de Aprendizaje en Costa Rica, Beirut Design Week, entre otros muchos, con objetivo de desarrollar alternativas a la hora de producir y consumir productos textiles.

Gema también ha sido Coordinadora y Co-Coordinadora nacional durante 6 años (hasta mayo 2020) de la campaña global Fashion Revolution en España.

La frase de Richard Buckminster Fuller “No intentes cambiar un sistema, construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto” guía los pasos de Gema, porque solo ampliando nuestra perspectiva y visión seremos capaces de dar soluciones auténticamente innovadoras a los desafíos con los que nos vamos a encontrar en este siglo XXI ¡creemos las empresas que den respuestas a esos desafíos!

Su pasión: como dijo una de sus mejores amigas “Gema es feliz viendo crecer a las personas”.

Su objetivo: crear una industrial textil sostenible y alternativa a la industrial convencional actual o “fast fashion”. El primer paso ya está dado con la creación del Directorio “Moda con Impacto Positivo”.

Profesora de nuestros actuales cursos online Slow Fashion Next “Introducción a la Moda Sostenible” y “Emprende en Siete Pasos“.

LinkedIn: Gema Gómez.

Instagram: @gemagomezsfn.

Twitter: @GemaGomezSFN.

 

Valora este profesional

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos