Curso Online Introducción a la Moda Sostenible

(37 valoraciones de clientes)
  •     Fecha Inicio
    14.diciembre.2020
  •     Horario
    A tu ritmo
  •     Duración
    3 meses
  •     Inscripción
    Abierta. ¡Inscríbete ya y Reserva tu Plaza!
  •     Modalidad
    Online
  •     Metodología
    Teórica/Práctica
  •     Nivel
    Básico
  •     Inversión
    350,00
Valoraciones (37)

37 valoraciones en Curso Online Introducción a la Moda Sostenible

  1. camilla corsini (propietario verificado)

    Curso muy recomendable.

    Gema y su equipo no solo te forman en lo que es la moda y el diseño sostenible sino que te acompañan y te brindan nuevas posibilidades de enfrentarte a los problemas de sostenibilidad en sentido más amplio y aplicarlas al día a día de la vida.

    Personalmente ha reafirmado la necesidad de una formación urgente e indispensable
    sobre sostenibilidad en el sector de la industria textil y en la educación en general.

    Gracias Gema por tu generosidad en compartir y ayudar!
    Camilla

  2. Amparo Toledano Bernal (propietario verificado)

    Recomiendo 100% este curso para personas que, como yo, su objetivo no es emprender en moda sostenible, sino trabajar en esta industria y aprender también como consumidora responsable a distinguir entre prendas y negocios respetuosos con el medioambiente y socialmente.

    El curso ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me ha ayudado a conocer en profundidad la trastienda del Fast Fashion y las opciones sostenibles que existen actualmente en el mercado.

    El temario aporta muchísima información de calidad e invita a seguir investigando en aquellos aspectos que para tí pueden ser más interesantes. La interacción con Gema es una maravilla. Su conocimiento sobre el sector es inmenso; resuelve tus dudas y te invita a explorar. También muy positivas las consultas planteadas por las compañeras de curso que se resuelven en las sesiones quincenales en directo.

    Raquel en el backstage dando soporte, una crack!

    Muchas gracias por todo. Espero que nos encontremos pronto por el camino!

  3. Ana Pérez Palomino (propietario verificado)

    Estoy muy contenta de haber realizado este curso. He aprendido mucho sobre el sector de la moda, lo dañino que es el modelo actual y cómo no se deben hacer las cosas. Este curso me ha permitido conocer y entender lo que es la moda sostenible y ahora ya no puedo mirar a otro lado; quiero que mi futura marca forme parte del cambio hacia una moda social y medioambientalmente sostenible.

    Este curso no sólo ha cambiado mi forma de ver la moda, sino que mi manera de ver otros aspectos de la vida cotidiana ha cambiado también. Este curso me ha concienciado en todos los niveles y ha cambiado mi forma de vida hacia un consumo más responsable, sostenible y saludable.

    Recomiendo el curso totalmente. El temario aborda todos los temas de interés y aporta mucha información adicional para explorar y ampliar el conocimiento. Además, en los webinar da gusto escuchar a Gema, y sus conocimientos y aportaciones son de gran utilidad.

    Gracias Gema por divulgar y educar en moda sostenible! 🙂

  4. Nancy (Slow Fashion Tour) (propietario verificado)

    La formación de introducción a la Moda Sostenible ha sido muy enriquecedora. El contenido está muy bien pensado y el formato (contenidos online + webinars) es perfecto para poder combinar el aprendizaje con tu actividad laboral. El foro permite interactuar con muchos alumnos. Encontré lo que esperaba, buenos datos, colaboración, disponibilidad y ayuda. Lo recomiendo a quién este lanzando su proyecto o a quién quiera dar a su proyecto de moda un enfoque sostenible. Gema y su equipo hacen un gran trabajo y ha sido un placer conocerlo.
    Espero poder compartir mis conocimientos muy pronto con los futuros clientes de Slow Fashion Tour y concienciar cada vez más gente.

  5. Montserrat (propietario verificado)

    Me ha parecido un curso muy interesante, se imparte un contenido muy amplio y en todo momento estan pendientes del alumno. Las webinar son super interesante, asi como los foros.

  6. Andrea Frindt (propietario verificado)

    No puedo estar más agradecida con Gema y todas las enseñanzas que nos transmitió durante el curso de Introducción a la Moda Sostenible. En enero yo no sabía nada de este tema, al punto que no entendía muy bien qué era Slow Fashion. Hoy, luego de haber realizado este curso estoy mucho más clara y he podido implementar los conocimientos en mi actual emprendimiento. Esta experiencia fue un shot de energía: me permitió conocer lo que es la Economía Circular, los conceptos de la Cuna a la Cuna, lo que es moda Sostenible y muchos otros. Gracias a Gema, ALAY&CO incorporó en su sitio web ( http://www.alayandcom) varias herramientas claves que facilitan la relación con el cliente, como la plataforma Naizfit, la sección de Colaboradores ,entendiendo que la economía colaborativa es fundamental hoy en día. Por otra parte, estamos en proceso de trabajar de la mano con A Puntadas. Ha sido una tremenda oportunidad de networking para ayudarnos mutuamente. Agradezco el feedback y nunca voy a olvidar la “teoría” del sándwich de Gema. Hoy decidí tomar el curso Emprende en 7 pasos, para ir mejorando ciertos aspectos de la marca. Lo que sí sabemos, es que todo este aprendizaje y el Slow Fashion es un proceso y estaremos en constante aprendizaje.
    Gema ,te felicito por esta cruzada de 10 años donde HOY el mundo está mostrando que éste es el camino que debemos seguir.

    Haría este curso por segunda vez a ojos cerrados. Muchas gracias, te abraza ANDREA

  7. Susana dieguez casalta (propietario verificado)

    La valoración de este curso no puede ser más positiva para mi, he aprendido muchísimo, son grandes profesionales que transmiten de una manera fácil y amena sus conocimientos y te hace tener una visión totalmente diferente de la moda . Son conocimientos muy útiles que sientan unas buenas bases de moda sostenible. Lo recomiendo al 1000%

  8. Lorena Gonzalo (propietario verificado)

    Una base clave para conocer la sostenibilidad en moda y como mejorar hacia un camino más consciente, limpio y significativo. Muy útil para poner en práctica conceptos y complementarlos con un círculo de compañeros igual de involucrados.

  9. Aurora Expósito Martínez (propietario verificado)

    Esta siendo un curso muy intenso para mí. No tanto por toda la información que te facilitan, que también, sino por todo lo que me está removiendo internamente.

    Pensaba que era un persona con sensibilidad hacia el medio ambiente y la naturaleza, amante de los árboles y todos los seres vivos…y este este curso me esta haciendo ver que con ser sensible no es suficiente, que hay que actuar y cambiar nuestros hábitos que tanto cuestan cambiar que cuantos más seamos, antes lo conseguiremos y que todos podemos hacer nuestra aportación con nuestro granito de arena.

    Antes del curso yo aportaba mi granito de arena a crear un lugar más saludable pero sin saberlo ayudaba a crear diferentes montañas de granitos de tóxicos y malestar hacia la vida en general.

    Ahora que soy más consciente sé que ya estoy aportando muchos granitos de arena en diferentes puntos y también creando conciencia, que a la vez ayudará a que las montañas de tóxicos y malestar para la vida puedan ir disminuyendo.

    ¡Felicidades por la web Gemma!

    ¡GRACIAS¡ por atreverte a cambiar tu vida, porque así me estas ayudando a atreverme a cambiar la mía.

    Aurora Expósito Martínez
    Diseñadora, patronista y confeccionista
    Modisteria Creativa S.L.

  10. VERONICA JANETH CARDENAS FRAGOSO (propietario verificado)

    Definitivamente una de las mejores inversiones que he hecho, el tema de la sostenibilidad es algo que ya me llamaba la atención desde hace bastante tiempo y por más que es cierto que actualmente en Internet hay mucha información, no necesariamente es la más confiable, así que nada como dejarse llevar de la mano de la experiencia, un curso muy bien estructurado, que primero que nada despierta esa sensibilidad necesaria para motivarnos a contribuir al cambio, en la forma tan amable que resuelven todas tus dudas se nota que existe una gran pasión por lo que hacen, súper recomendado.

    ¡Muchas gracias por todo, Gema!
    Abrazo desde Méxco. 😉

  11. Cristina (propietario verificado)

    100% recomendable. Es un que vale para tod@s aquell@s que quieren tocar temas de sostenibilidad transversalmente y, como no, para toda la población que quiera iniciar un camino hacia la mejora social y medioambiental, te toca la conciencia y el corazón!
    Gracias Gema por abrir esta ventana.
    Cristina Ochoa
    Iosostenible

  12. Paola carrillo

    Me encanta

  13. Maite Navarrete Causanilles (propietario verificado)

    ¡Curso excepcional! No solamente aprendes el concepto de sostenibilidad correctamente si no que tienes acceso a muchísima información y estás en contacto con tus compañer@s con los que intercambias infinidad de información muy útil.
    Diría que es un curso imprescindible antes de empezar con un proyecto sostenible.

  14. Lorena Carballo (propietario verificado)

    Un día decidí que quería emprender en moda. Me puse a investigar un poco y encontré Slow Fashion Next y mi vida dio un vuelco. Todo lo que pensaba de la moda y sostenibilidad cambiaron radicalmente. Me descubrió que se estaba haciendo mal en este sector, y decidí que no quería contribuir a la contaminación, derroche aumento de los resíduos. Quiero un mundo limpio. Por eso realicé este curso. Me acaban de informar que lo he superado y estoy super contenta y agradecida de todos los conocimientos adquiridos y los muchos consejos de Gema. He descubierto mi vocación de nuevo y una visión clara de la moda sostenible, viva la slow fashion, la moda consciente. Ha sido todo un placer. Gracias

  15. Esther Minguell (propietario verificado)

    He aprendido y disfrutado con los contenidos. Muy bien estructurado y nada denso. Los encuentros online muy interesantes y útiles para conocer las novedades del sector . Se nota que domináis el tema porque explicar la sostenibilidad y concretamente en moda es muy complejo. Hay miles de aspectos a tener en cuenta que además varian y crecen exponencialmente.
    Mil gracias a Gema por su sabiduría y experiencia y a Raquel por sus rápidas respuestas. Un abrazo muy fuerte.

  16. Estel (propietario verificado)

    Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. El temario es muy exhaustivo e instructivo, mucho más que una simple introducción, y ha superado mis expectativas.
    Se nota que Gema es una apasionada del tema y es un placer aprender de ella.
    Recomiendo enormemente el curso a todos los que quieran adentrarse en el mundo de la moda sostenible, ya sea para el desarrollo personal o profesional.

  17. Beidy Dubhe

    Buena inversion. Muy agradecida con el equipo SFN, La cantidad y calidad de información, la profesora, las aportaciones de compañer@s. Buena experiencia y ahora con ganas de apuntarme a otros cursos. Muchísimas Gracias!

  18. Begoña Lagaron Barreiro

    ¡Me ha encantado el curso! Desde luego es digno de que se le llame “master” porque el temario es completísimo, además de toda la información adicional que aportan en cada unidad. He aprendido muchísimo y me ha servido tanto a nivel personal como a nivel profesional, para tener un conocimiento mucho más amplio sobre lo que implica la sostenibilidad en el sector de la moda, que desde luego va mucho más allá del reciclaje y el respeto por el medio ambiente. Además, las sesiones de Gema en facelive para resolver dudas y seguir aportando ideas y nuevos conocimientos, ¡son fantásticas! Mi enhorabuena a ella y a su equipo. ¡Mil gracias!

  19. Betlem

    Recientemente he terminado el curso de moda sostenible y, puedo decir que, te aporta todos aquellos conceptos fundamentales para poder desarrollar una marca sostenible.
    Además, te da a conocer todos aquellos conceptos relacionados con la sostenibilidad que quizás no tenias noción o bien, no conocías con toda profundidad.
    Del mismo modo, te aporta una visión de la vida de la prenda que hasta el momento no te planteabas.
    Por todo esto puedo decir que estoy muy satisfecha de haber cursado dicho curso.

  20. Elena

    Un curso muy completo e interesante, he aprendido cosas sobre sostenibilidad que nunca me había planteado y he ampliado conocimientos que ya tenía. Totalmente recomendable. Un 10!

  21. raquel

    Hola Johanna! Ya te hemos escrito por privado para resolver todas tus dudas. Muchas gracias por tu interés en nuestra formación 🙂

  22. Johanna Nieto

    hola, quisiera saber si aun puedo ingresar al curso.

  23. Raquel

    Yo hice el curso hace tiempo empleando los sábados por la mañana para estudiar y me vino genial aprender lo que es la moda sostenible, tanto a nivel personal como para mi trabajo. Sin duda lo recomiendo 🙂

  24. Marta Pascual (propietario verificado)

    Un curso inspirador que os animo a realizar para poder ir más allá, conocer lo que realmente esconde el Fast Fashion, porque no es lo que te cuentan estas marcas de moda, es fachada. Además, te aporta los conocimientos para rediseñar desde la realidad el sector de la moda y un estilo de vida sostenible. Recomendado 100%

  25. Gisella mesarina (propietario verificado)

    Súper feliz de haber iniciado en este camino gracais a ustedes , me siento motivada y acompañada , con información relevante para seguir investigando , gracias !! Gracias

  26. Natalia Eiriz (propietario verificado)

    Durante los últimos meses he estado haciendo el Curso de Introducción a la Moda Sostenible y no puedo más que agradecer todo el trabajo hecho y ayuda proporcionada a Gema.
    El curso está muy bien estructurado y toca todos los temas a tener en cuenta en la Moda Sostenible, con mucha información y actualizado. Recomiendo este curso a todas/os aquellos que tengáis interés por conocer el sector, los que estéis pensando o empezando un negocio de moda y también a los que simplemente tengáis curiosidad por conocer las opciones que existen y todo el buen trabajo que se está haciendo para cambiar las cosas.
    Felicidades Gema y Raquel por el buen trabajo!

  27. valentina landin

    Acabo de Terminar el curso online sobre la introducción a la moda sostenible y puedo decir que aprendi bastante, llegue a entender mejor los temas sobre esta industria y a tener más consciencia. Es un curso que te explica desde 0 con muy buena información de conocimientos básicos sobre la moda sostenible.
    Soy de Ecuador y la verdad he quedo muy contenta sobre toda la información que hay en los archivos y como hace que tu misma empiezas averiguar cosas por tu cuenta y espero poder compartir mis conocimientos que me dieron en mi país.
    Gracias

  28. ArantxaMéndez (propietario verificado)

    Recomiendo el curso a cualquier persona a la que le interese la moda.
    Gemma es una persona muy profesional, cercana y sincera.
    El curso aporta una visión muy clara de la industria y plantea preguntas interesantes desde el principio.
    Las lecturas propuestas también son muy valiosas.
    ¡Un 10!

  29. Laura g (propietario verificado)

    El curso tiene muy buena información y te da conocimientos básicos sobre la moda sostenible, resolviendo de manera didácticas las incógnitas que surgen al empezar en esta temática.

    Además semanalmente Gema la docente del curso responde todas las preguntas que tengas, ella se explica claramente y logra que el curso sea más agradable.

    Muy buen curso por si deseas introducirte a la moda sostenible.

  30. Elizabeth Charris

    No podría estar más agradecida y contenta con SFN por éste curso.
    Creí que sería un enfoque profesional únicamente, pero te lleva más allá. En nuestro día a día tenemos prácticas que impactan negativamente al planeta y con las clases pude diagnosticarlas y comprometerme al cien por ciento en el cuidado ambiental.
    En el plano laboral es elemental conocer de primera mano y de personas tan capacitadas y apasionadas por el tema toda la información que nos plantea un cambio tan significativo cómo disruptivo a la hora de diseñar, confeccionar, comunicar y comercializar nuestros productos.
    Les prometo que vale oro y que no serán los mismos creativos después de éste curso.!
    Éxitos a todos!

  31. Juliana Correa G

    Ahora mi consciencia se mantiene realmente alerta, ahora no tengo escusas para no hacerlo SIEMPRE con respeto… y si las tengo me pesan. Ahora no quiero ni puedo parar de estudiar, ahora no tengo otro camino que este. Ahora es que entiendo que es lo que hemos hecho y siento una enorme necesidad de reParar.

    Tener la posibilidad de seguir conectada a los encuentros es un regalo que valoro y agradezco, esto me mantiene activa y me permite avanzar en la construcción de un nuevo sueño “hacer parte del cambio”. Muchas gracias ¡
    Sigo buscando la posibilidad de visitarlas para aprender +

  32. Silvana Salguero (propietario verificado)

    Este curso te introduce al mundo de la moda sostenible perfectamente, te da las bases y mucha información de lo que necesitas conocer antes o incluso durante la puesta en marcha de tu proyecto. Como persona y como emprendedora me ha hecho despertar la conciencia para trabajar orientada en hacer un mundo más sostenible. Me ha encantado y lo recomiendo.

  33. La Beltrana

    Me ha encantado poder iniciar mi conocimiento hacia la moda sostenible de la mano de Gema, y su equipo de trabajo en Slow Fashion Next. El curso es fluido lo cual hace que la comprensión sea fácil, y más aún con el apoyo interactivo que hay directamente en sus redes sociales donde complementan información y resuelven dudas. Fantástica herramienta de conocimiento que impulsa con mayor consciencia a seguir adelante. Desde La Beltrana en Colombia, Mil Gracias!!!! Y os lo recomendamos..=)

  34. Florencia

    Ya finalicé el curso y puedo decir que vale la pena hacerlo, porque te abre la mente , te hace ver la realidad de las cosas, y te brinda las herramientas para que puedas comenzar con un proyecto propio sostenible. Te permite ver que hay muchas alternativas sostenibles que no se conocen y que va mas allá que solo separar los residuos en nuestras casas.
    Te enseña el lado oscuro y oculto de la moda. Te muestra todo eso que no viene escrito en la etiqueta de una prenda cuando la compramos y que hay que hacer visible para evitarlo de alguna forma. Lo recomiendo 100%. Gracias!

  35. María Gabriela Molina

    Excelente curso! Además de la alta calidad de los materiales que divulgan en el proceso de formación, tener la oportunidad de interactuar cada semana con los compañeros de curso y Gema, hace que la experiencia sea enriquecedora. En lo personal, definitivamente tengo una visión muy diferente de uno de los temas que más me apasiona, la moda; soy más consciente de que cada uno de nosotros puede contribuir al cambio de manera efectiva y real. Lo recomiendo totalmente!

  36. Ercilia (propietario verificado)

    Hola!
    En éste momento me encuentro cursando éste interesantísimo y fundamental curso,que sienta las bases en lo que se refiere “hacer moda sostenible”,no solo contiene información de alta calidad,sino que también aporta datos para poder seguir investigando y lo más importante, da cifras(de fuentes realmente fidedignas)que en lo personal me hacen reflexionar sobre cosas que nunca antes se me habrían pasado por mi cabeza,es definitivamente un detonador para comenzar a cuestionarnos la forma en que venimos haciendo las cosas y buscar irremediablemente soluciones a corto-largo plazo. Ésto solo es posible lograrlo todos juntos, desde el lugar en que nos encontremos cada uno como protagonistas de un cambio vital y necesario por el bien de todas las generaciones existentes y venideras.Un curso más que recomendable , por su calidad y compromiso.Gracias.

  37. Lidia

    Es un curso que me ayudo a tener conciencia de sostenibilidad y a divulgar esta forma de vida para hacer un mundo más bonito, un mundo con alma y valores.
    Yo lo recomiendo al 200 por 100 por su contenido y su valor.
    Gracias

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

También te recomendamos…