Una de las muestras de materiales, fibras y tejidos sostenibles más importantes de los últimos años.

Foto de portada: Cartel de Future Fabrics Expo 2017.

Por el equipo de Slow Fashion Next.

Reservad los días 25 y 26 de enero en vuestras agendas ya que, un año más, tal y como se viene haciendo desde el año 2011, se celebrará en Londres (dentro del espacio de los estudios Iris), una de las mayores ferias de tejidos y materiales sostenibles a nivel internacional, la Future Fabrics Expo.

The Future Fabrics Expo, es una feria que muestra tejidos, fibras y productos textiles que incorporan una serie de principios de sostenibilidad y nuevas tecnologías procedentes de proveedores y fábricas internacionales comprometidas con la reducción del impacto ambiental a través de la cadena del ciclo de vida de sus productos textiles.

Esta feria, incluye alternativas más sostenibles a los tejidos tradicionales (que actualmente dominan el mercado) ayudando a las empresas de moda a obtener una mayor diversificación en sus materiales y a reducir el impacto que generan.

ffe17-expo-600x

Expositores dónde se muestran los tejidos y materiales de la feria

La muestra cuenta con una amplia gama de materiales formada aproximadamente por 1.500 tejidos y telas procedentes de proveedores de todo el mundo, lo que hace de la Future Fabrics Expo, una de las más grandes y diversas fuentes de materiales y recursos sostenibles para la industria de la moda.

La organización de la muestra selecciona tejidos para la Future Fabrics Expo de acuerdo a la calidad, la estética y la idoneidad para la moda y su función. Y para determinar el impacto ambiental, evalúan cada tejido individualmente con los criterios ambientales que han desarrollado conjuntamente con el Centro para la Moda Sostenible.

Los tejidos y fibras no se clasifican definitivamente, pero se conceden unos símbolos en relación con la procedencia, el procesamiento, las materias primas y la gestión de sistemas implicados en la producción de la tela para ayudar a identificar y elegir fácilmente los materiales.

Además de estos criterios clave, se tienen en cuenta la producción ética y local, los materiales reciclados y las cadenas de suministro totalmente certificadas.

ffe17-expo1-600x

Tejidos y materiales de la feria

Uno de los testimonios de las marcas que ha participado en la feria durante varios años es por ejemplo Offset Warehouse, empresa textil que trabaja de primera mano con diseñadores en la industria de la moda y que reflejan con éstas palabras su experiencia de participación en la muestra:

“Estuvimos encantados de ser incluidos en la Future Fabrics Expo de este año. Offset Warehouse es una empresa textil ética que trabaja en la industria de la moda y este evento fue perfectamente dirigido a ese sector.

Como operamos principalmente en línea, la exposición es un gran lugar donde los diseñadores pueden tocar y experimentar con nuestros tejidos sin tener que comprar muestras.

La participación en la exposición fue sin ningún problema y tan sólo requería realizar una hoja de cálculo de Excel y una caja de tejidos – la organización se encargó del resto.

El evento tuvo muchos visitantes y recibimos muchas preguntas de seguimiento de los diseñadores que ya tienen un historial de trabajo ético, que no nos podían haber encontrado de otra manera”.

logos-tejidos-1

Detalle del etiquetado de todos los materiales,fibras y tejidos sostenibles expuestos en la muestra. Imagen del Centre For Sustainable Fashion

Si te interesa ir como expositor puedes inscribirte desde aquí y si quieres visitar el Future Fabrics Expo, entra en su web para conocer todos los detalles del evento, y si no puedes asistir no te preocupes, desde su misma web te animan a descubrir de forma virtual sus stands dónde sólo hace falta registrarte para poder descubrir cientos de materiales y tejidos, marcas y proveedores que harán que conozcas un poco más sobre esta iniciativa (si no lo has hecho ya),  y te adentres en el tan necesario, a la par que maravilloso, mundo de la moda sostenible.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos