Una Idea es una Oportunidad, Analiza esa Idea y se convertirá en Éxito

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, SOBRE NOSOTROS, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

Por Gloria López profesora del curso online Slow Fashion Next “Tu Idea de Negocio en tu Mercado Potencial” y fundadora de Beiñ.

Imagen destacada: Creatividad para la innovación.

¿Se te ha ocurrido una idea de negocio que nadie mas había pensado?

¿Sabes que tu idea cubre una necesidad que nadie mas está cubriendo ahora?

Eso significa que puede que tengas un posible proyecto de futuro en tus manos, pero…

¿Se te ha ocurrido pensar que quizás si se le ha podido ocurrir a alguien esa idea pero que no la llevo a cabo porque valoró que no era viable?, ¿quizá porque no había suficiente demanda, o porque la situación legal o económica del país no ayudaba a llevar a cabo justamente ese tipo de negocio?, ¿quizá porque si podría funcionar pero no ahora, posiblemente en unos años, porque la sociedad no esta preparada todavía para tu idea innovadora?. La competencia era mucha, los proveedores eran insuficientes o la calidad no la necesaria. Son muchos los motivos que pueden llevar a desestimar una idea. Y tu? ¿Te arriesgas a llevar a cabo una idea sin saber si es viable?

Tener una idea es esencial, pero necesitamos saber si esa idea podría funcionar, si es rentable y si podría convertirse en nuestro proyecto de futuro.

evaluacion-de-ideas

Foto: Evaluación de Ideas de Gloria López.

¿Cual es nuestra verdadera Propuesta de valor? La propuesta de valor es la expresión de las ventajas que el cliente encontrará al elegirnos. Lo que nos hace merecedores de ser elegidos.

… “La propuesta de valor responde a la pregunta ¿Qué estás construyendo y para quién?. Tenemos que fijar qué exactamente hace u ofrece nuestro producto/servicio y qué problema o necesidad cubre, pues no se trata solamente de la idea del producto, sino también de pensar en el cliente, por esto, la propuesta de valor tiene una estrecha relación con la identificación de los segmentos de clientes. Esta relación se suele llamar “Posicionamiento en el mercado” (En inglés: Product Market Fit), la idea es moverse entre estos dos aspectos para conocer a los clientes y saber qué es lo que verdaderamente ellos quieren, cuál es su problema real o cuál es su necesidad.”… Fuente aquí.

PROPUESTA DE VALORFoto: Propuesta de Valor

Lo que la gente busca, no son los productos/servicios sino los beneficios y efectos positivos, tangibles e intangibles y duraderos que el uso e interacción con esa marca le reporta en su vida, o en la de quienes le rodean. Tus productos/servicios y la comunicación son el medio para ayudar al ciudadano a transformar su vida o la de su entorno, ayudan a tu proyecto a adquirir pleno significado para ellos.

En el curso online “Tu idea de negocio en tu mercado potencial que imparto en Slow Fashion Next os enseño paso a paso a que encontréis y maduréis una idea de negocio, la analicéis, defináis vuestra propuesta de valor y la presentéis con la seguridad con la que una IDEA DE ÉXITO se presenta.

Todos los negocios nacen de una idea, una idea pensada o una idea fortuita. Debemos estar dispuestos a que esa idea cambie el rumbo de nuestra vida, lo que implicará esfuerzo, constancia y sacrificio personal. Por ello además de estar seguros de que la idea la hemos evaluado y es viable, también debemos estar dispuestos a dar el paso de convertirnos en emprendedores.

Emprender es convertir la creatividad en algo que nos de un futuro mejor, que nos permita comer de nuestras ideas”

ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD

Foto: Enemigos de la Creatividad. Pincha aquí para ver el vídeo

¿Tienes ya una idea de negoció pero no sabes si es viable? ¿Todavía no tienes unas idea pero quieres encontrarla para poder emprender?

Pues échale valor y si necesitas unos “tips” para encontrar, analizar tu idea y definir tu propuesta de valor no dudes en apuntarte a nuestro próximo curso “Tu idea de negocio en tu mercado potencial“.

Y podéis conocer todos nuestros cursos entrando en cursos de moda sostenible

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos