¿Cómo crear una marca con valor e impacto para tus clientes?

Por el equipSlow Fashion Next.

La mayor parte de marcas emergentes creen que con tener un producto que les guste a ellas es suficiente. Desafortunadamente la realidad les demuestra que esto no es así y que hace falta cuidar muchos aspectos para tener una marca que funcione en el mercado actual: no sólo basta con tener un producto fantástico, éste tiene que estar en consonancia con el consumidor, y además no solo se trata del producto en sí mismo sino de todos los intangibles que van asociados a ese producto.

Hoy os vamos a hablar de 3 aspectos claves a la hora de crear los valores intangibles de tu branding para que sean relevantes para tu cliente final:

1. Crea una marca que sea aspiracional:

Pues sí, esta es una de las claves, si no conseguimos hacer soñar a nuestro cliente con nosotr@s difícilmente le seduciremos para quedarse. Como siempre decimos para que nuestra marca perviva en el tiempo necesitamos fans, no solo clientes. Tenemos que crear marcas que tengan significado para ellos, marcas que sepan captar sus necesidades y aspiraciones, y transformarlas en los valores de nuestra propuesta.

Nuestro amigo Camilo Villegas nos descubrió hace unos días Casa Lefay que nos encantó precisamente por esa mirada del mundo que te hace sentir especial desde el primer momento solo con mirarla ¡imagínate con vestirla!

Marca_Valor_Impacto_Branding_Emocion_Casa_Lefay

Nos encanta el Universo de Casa Lefay

2. Crea algo único y genuino:

El mundo tiene ya demasiada ropa basura por la que pagamos “un precio” muy alto, lo sabemos, se producen al año 150.000 millones de prendas, sí, sí, has leído bien, y como dice Gema, nuestra fundadora “no hay nada más insostenible que algo feo” porque todos los recursos que se han usado, agua, energía, trabajo de miles de niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo solo sirven para crear más ropa barata, es decir, prendas-trapo que nos pondremos, si llegamos a ponérnoslas, una media de seis veces.

Frente a esto tenemos diseñadores con una búsqueda personal que consiguen crear una identidad de marca muy personal y totalmente adaptada al consumidor final. Tenemos el caso por ejemplo de “The Concrete Company” y su fundador Fernando García de la Calera, que ha conseguido crear una marca con un sello muy personal, muy cuidada estéticamente y que representa perfectamente los valores estéticos de su nicho de mercado. Cuando te compras algo deThe Concrete Company, lo valoras tanto que lo último que se te ocurriría es no ponértelo la temporada siguiente y mucho menos tirarlo; se trata de prendas con las que quieres crear una historia personal en el tiempo, uno de los conceptos básicos del slow fashion.

Marca_Valor_Impacto_Branding_Emocion_Concrete_Company2 Marca_Valor_Impacto_Branding_Emocion_Concrete_Company

Sastrería moderna es lo que nos transmite “The Concrete Company”

3. Haz a tu cliente sentirse bien consigo mismo:

No hay nada más potente que una buena experiencia, algo que te haga sentir bien contigo mismo ¿verdad? Reformation lo sabe muy bien y, aparte de trabajar muy bien la parte aspiracional de marca, en cada una de sus prendas te da datos concretos para que te puedas sentir mejor comprando sus productos que los otras marcas haciéndote saber lo que estás ahorrando al planeta. En la consultora internacional Trendwatching a esta tendencia la llaman “Guilty Free Consumption” o “Consumo sin culpa”. Reconozcámoslo, no todo el mundo se siente tan responsable como ese pequeño tanto por ciento super concienciado con el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los animales, y si le contamos lo mal que van las cosas y lo poco que hace él o ella por cambiarlas, está demostrado que lo que conseguiremos es la reacción adversa, es decir, el proceso de la culpabilidad, el bloqueo y, por último, el rechazo. Lo que sí que quiere en general todo el mundo es saber que lo que hace o compra no afecta negativamente a los demás; lo que podemos hacer es ponérselo muy fácil, y conseguir hacerle sentirse partícipe de la construcción de un modelo de industria textil mucho más positivo con información como hace Reformation o contando tu historia de marca de una manera atractiva y positiva, siendo por supuesto coherentes y que lo que contemos sea cierto.

Marca_Valor_Impacto_Branding_Emocion_Reformation

Con una marca aspiracional y que hace sentirse bien a los consumidores Reformation se ha convertido en un referente en lo que a moda sostenible se refiere

¿Te sientes perdid@ y no sabes por dónde empezar a crear valor para tu marca? te podemos ayudar con nuestro curso online “Marcas que Importa: Branding con Emoción” que imparte nuestra colaboradora y gran profesional Neus Portas y del que comienza una nueva edición el próximo lunes 03 de abril (información sobre el curso y como inscribirte aquí).

Si tienes cualquier duda nos puedes escribir a info@slowfashionnext.com, estaremos encantad@s de ayudarte.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares