Roberta AA caminaba por la calle Ventura Rodríguez, enfrente del Museo Cerralbo, en el número 22, acababa de abrir sus puertas la primera tienda especializada en moda sostenible y ética de la capital, The Circular Project Shop. “Se trata de dar al cliente la garantía de que está comprando un producto ético y sostenible. Un producto que no solo es bueno para él por la calidad de los materiales sino también bueno para el Planeta por la ausencia de tóxicos que lo contaminan” le comentó Paloma García, propietaria del espacio y creadora de la marca El Sinvivir.

Sense Nu

Un espacio que ofrecería al cliente moda y complementos en cuya fabricación se ha tenido en cuenta el medio ambiente y las condiciones laborales de los trabajadores que han sacado los productos adelante. El espacio le contó Paloma se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad,  “buscando la eficiencia energética y el uso de materiales lo más naturales posibles, y las marcas que ofreceremos trabajan intensamente el aspecto sostenible de su propuesta con el objetivo último de conseguir acercarse al punto ideal de la Economía Circular: que desde su nacimiento hasta el fin de su vida útil la huella medioambiental que las prendas dejan sea cero, lo que se conoce como Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna) Por eso el nombre The Circular Project Shop o Proyecto Circular”.

Aiby Craft
Aiby Craft

Un reto que Paloma afronta con la ilusión y la confianza en que otro mundo mejor es posible. La campaña de lanzamiento del espacio lleva el lema  La moda que quiere el Planeta, y pretende que reflexionemos sobre la moda slow y nos demos cuenta de la necesidad de frenar el ritmo, de volver la mirada a las raíces, al gusto por las cosas bien hechas y duraderas, como desea Paloma García

La tienda está situada en pleno centro de Madrid en la calle Ventura Rodríguez 22, al lado de la Plaza de España, enfrente del Museo Cerralbo. En ella se dará cabida a todo tipo de acciones que acerquen al público este tipo de moda y se conozca que hay otras alternativas de consumo menos dañinas para el hombre y su entorno.

Entre las marcas que se podrán encontrar en The Circular Project Shop están: Idunnbags y sus maravillosos bolsos de curtición vegetal y piel de pez, Sense Nu con su propuesta para hombre, Aiby Craft y su Eco Lujo, Sunsais Ecofashiongroup donde se incluyen Ecoology o Bicho Bichejo, Espiral de Virutas que nos ofrece joyería en madera para llevar puesta o para decorar espacios, El Sinvivir con su desenfado y pizquita de humor.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares