¡Ya estamos de vuelta con nuestra fantástica y super esperada Jornada de Moda Sostenible!

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Introducción

Tras dos años en los que el mundo ha cambiado tal y como lo conocías, y las prioridades de consumo han cambiado de igual manera, nosotras continuamos con nuestro firme propósito de hacer llegar esta revolución de la moda responsable a más y más personas.

Los próximos días 9, 10 y 11 de junio de 2022 te esperamos en nuestra 9ª Jornada de Moda Sostenible para continuar explorando nuevas maneras en las que la moda puede convertirse en una herramienta de cambio positivo.

Áreas de la tarta de los ODS

La idea central de esta Jornada única en su género es proveer de información específica sobre diferentes temas tomando como base la tarta de los ODS del Instituto de Resiliencia de Estocolmo y que afectan a las diferentes áreas de dicha tarta: la Biosfera, la Sociedad, la Economía y con la Colaboración como eje transversal.

La animación ha sido producida por Azote para el Centro de Resiliencia de Estocolmo (Creative Commons license (CC BY 4.0).La animación ha sido producida por Azote para el Centro de Resiliencia de Estocolmo (Creative Commons license (CC BY 4.0).

De este modo contaremos con una Jornada online dividida en 4 partes:

Biosfera

Hablaremos de la Biosfera y de su estrecha relación con la industria de la moda y las posibilidades de nuevos negocios para proteger el medio ambiente. También exploraremos maneras de fomentar la producción local y reducir así nuestras emisiones como productores de moda, así como alternativas para lograr una mayor eficiencia de recursos hídricos.

ODS moda biosfera

Sociedad

Exploraremos alternativas a la explotación laboral dentro del sector de la moda, y propondremos diversas maneras de extender la formación en sostenibilidad a la sociedad en su conjunto para que deje de ser un nicho que solo unos pocos conocen en profundidad. También trataremos diversas maneras de proteger el patrimonio cultural a través de la moda.

ODS moda sociedad

Economía

Hablaremos de las posibilidades del ecodiseño para crear un sector alienado con la nueva Ley de Residuos, así como de la digitalización de las empresas en favor de la industria de la moda. También exploraremos la importancia de los productos reciclados y reciclables en la lucha por un consumo más consciente.

ODS moda economia

Colaboración

En este módulo hablaremos sobre la importancia de la colaboración y el rol de la mujer, de los retos de gobernanza y del alcance que pueden tener nuestras acciones si potenciamos las relaciones WIN-WIN.

A lo largo de este evento nos acompañarán 20 ponentes expertos en el sector que nos guiarán a través de dinámicas participativas que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a estos días.

ODS moda colaboración

Conclusiones

Con todas las conclusiones que saquemos, definiremos entre tod@s los siguientes pasos que el colectivo de la moda debería dar.

Objetivos

En esta 9ª Jornada de Moda Sostenible, tenemos como prioridad poner el talento y el conocimiento de expertos en moda y sostenibilidad al servicio de la comunidad de Slow Fashion Next. Asimismo, queremos fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de divertidas dinámicas y trabajo en grupo que nos permitirá alcanzar los objetivos fijados en la Agenda 2030.

Esta jornada está dirigida principalmente a profesionales de toda la cadena de valor de la industria de la moda, a emprendedores dentro de esta industria con negocios ya creados o en proceso de creación, a alumn@s de Slow Fashion Next que deseen continuar ampliando sus conocimientos en materia de moda sostenible, a economistas e inversores, periodistas especializados en moda y/o sostenibilidad y en general para personas amantes de la moda deseosas de aportar su granito de arena en su día a día con hábitos de consumo responsables.

Otro objetivo primordial de esta 9ª Jornada es dar a conocer nuestro trabajo realizado para la Diputación Foral de Guipúzcoa de traducir los ODS para el sector de la moda.

Ponentes Excepcionales

A lo largo de la Jornada, contaremos con expert@s dentro del campo de la sostenibilidad de diversas industrias:

Gema Gómez. Directora y Fundadora de Slow Fashion Next.

Luca Criscuolo. Coordinador Regional de la FashionRevolution Baleares y Co-creador de Etikology.

Adele Orcajada. Directora de Basque BioDesign Center y Partner de MaterialDriven.

Pilar Tejada. Directora de Branding y Comunicación de Pyratex.

Francisco Campo y Rubén Carnerero. Director Gerente y Eco-innovación de IK Ingeniería.

Adriana Marina. Fundadora de Hecho por Nosotros y de Animaná.

Cristina Bosque. CEO y creativa en Cris B y Coordinadora General del Foro de Networking de SFN.

Albert Alberich. Director de Moda Re- (Proyecto textil de Cáritas).

Santi Mallorquí. CEO de Organic Cotton Colours.

May López. Directora Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Nicolás Olea. Catedrático de la Universidad de Granada (Departamento de Radiología y Medicina Física).

Coralia Fernández. Socia Fundadora de Planeta Incora y Portavoz del Foro de Networking de SFN Grupo Finanzas.

Miguel Conde. Fundador de la Fundación Knowcosters.

Mariana Graumunt. Co-fundadora y CEO de T Neutral.

Albert Riera. Director de Relaciones Institucionales de La Fageda Fundació.

Guillermo Amann. Presidente de AFBEL y Portavoz del Foro para la Electrificación.

Victoria Gil. Docente y divulgadora de Moda Sostenible en Dress Syndicate y Portavoz del Foro de Networking SFN Grupo Talleres Km 0.

Mónica Pedreira. Directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Dr. Enric Carrera. Director de Intexter-UPC.

Angélica Bonilla. Socia cooperativista en la Comisión de Gobernanza “La Osa”.

Raúl González. CEO de Ecodicta.

Isabel Rivadulla. Directora de Comunicación de SIGNUS y Vicepresidenta en WAS.

Clara Balonga. CEO de Green Forest Wear y Portavoz del Foro de Networking de SFN Grupo Trazabilidad y Tiendas.

Est@s grandes profesionales nos compartirán información de primera mano acerca de los desafíos para la biosfera y el sector textil, medición de impacto, regeneración, reciclaje textil, inclusión social, consecución de los Objetivos de la Agenda 2030, la transformación de los negocios hacia modelos sostenibles y ecodiseño, entre muchos otros temas que no te puedes perder.

Puedes descargarte el programa completo haciendo clic aquí.

Ponentes 1 Biosfera 9 Jornada de Moda Sostenible Slow Fashion Next

Ponentes 2 Sociedad 9 Jornada de Moda Sostenible Slow Fashion Next

Ponentes 3 Economia 9 Jornada de Moda Sostenible Slow Fashion Next

Ponentes 4 Colaboracion 9 Jornada de Moda Sostenible Slow Fashion Next

Presentadoras 9 Jornada de Moda Sostenible Slow Fashion Next

Dinámicas Participativas

Está comprobado que cuando hablamos y debatimos sobre los temas que nos interesan nuestro aprendizaje aumenta en un 50%.

En Slow Fashion Next estamos deseando conocer personas con nuestros mismos valores, poder compartir y sentir que no estamos solos ante un mundo y un sector que parecen tener otras prioridades.

Además, con estas dinámicas promoveremos el conocimiento de los ODS y su visión positiva del planeta, ¡queremos inspirar para no dejar a nadie atrás!

Patrocinadores

Esta Jornada de Moda Sostenible no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores: Lebenskleidung, Diputación Foral de Guipúzcoa, GK Green Fashion, Signus y neomatique.

¿Necesitas más razones para convencerte de que este es el evento de moda sostenible del año? ¡Te esperamos!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares