La presentación de candidaturas se cierra el 17 de octubre de 2018 y las ideas pueden proceder de cualquier persona y de cualquier lugar.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Nos parecía interesante contaros que ya está abierta la inscripción para participar en este premio anual a la innovación, los premios Global Change Award de la organización sin ánimo de lucro H&M Foundation, así que nos hacemos eco en este post de la información que nos ha llegado.

Este premio proporciona una sólida financiación y un programa de coaching de un año de duración a aquellos innovadores que den con soluciones que impulsen el cambio hacia una industria de la moda circular. Este año, el foco está puesto en ideas dentro del sector de la digitalización, ya que pueden tener un impacto significativo en la eficiencia, la planificación y el uso de los recursos desde la producción de materias primas hasta el final de la vida útil de una prenda. La digitalización tiene el potencial de alterar la raíz, reinventar la forma de hacer las cosas y ayudar a productores, vendedores y clientes a adoptar un modelo circular.

Los criterios en los que se fijan para la selección son su impacto y escalabilidad, que sea una idea novedosa y sostenible desde el punto de vista económico y que el equipo sea apto para marcar la diferencia. Los ganadores de ediciones anteriores presentan una increíble gama de posibilidades de innovación, con técnicas, métodos y tejidos inesperados, y cómo estas pueden suponer la solución a grandes retos.

El proyecto participante de la última edición 2018 Crop-A-Porter que consistía en hacer bio-textiles sostenibles mediante el uso de sobras de cosechas de cultivos alimentarios que obtuvo 300.000 Euros

Este año, el periodo para la presentación de candidaturas es hasta el 17 de octubre y un jurado de expertos internacionales con amplios conocimientos sobre moda, medio ambiente, circularidad, espíritu emprendedor e innovación seleccionarán a los cinco ganadores que serán galardonados en la gran ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el Ayuntamiento de Estocolmo en abril de 2019.

H&M Foundation ha puesto en marcha el premio para dar con innovaciones que permitan un cambio fundamental en la industria en su conjunto y el ganador podrá elegir a los colaboradores que quiera. Ni H&M Foundation ni el grupo H&M asumirán ningún derecho de capital o propiedad intelectual por las innovaciones.

Puedes encontrar toda la información sobre el Global Change Award y cómo participar en globalchangeaward.com y esperamos que esta información te resulte de utilidad y que te sirva al menos de inspiración para ser parte del cambio que necesita el sector moda y ser partícipe de una moda con impacto positivo ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares