Slow Fashion Next una vez más ha participado en MOMAD, Moda en Madrid

ACTUALIDAD/EVENTOS, BLOG DE MODA SOSTENIBLE, SOBRE NOSOTROS
Slow Fashion Next MOMAD Febrero 2019

Se afianza el proyecto Sustainable Experience centrado en la moda sostenible en el marco de la feria profesional de moda MOMAD.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de febrero, el equipo Slow Fashion Next hemos vivido esta cita con la moda en Madrid con el objetivo de seguir difundiendo y comunicando nuestros proyectos enfocados a ayudar al sector a hacer una moda con criterios y valores sostenibles, y estamos muy contentas de ver el gran movimiento de gente que ha habido interesada en la moda sostenible y en emprender de una manera respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

Y Sustainable Experience, el proyecto liderado por su Fundadora y Coordinadora, Susana Vela, y que se viene celebrando ya en varias ediciones en el marco de MOMAD, con todo el trabajo que viene realizando, afianza el proyecto con más de 40 marcas expositoras que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables en el que también han participado asociaciones y prensa especializada del sector.

Además, hemos visto la evolución de las marcas y de su imagen que sin duda ayuda a potenciar, no solo la actividad de estas marcas, sino también a subir la imagen del sector y de acercar este tipo de productos al consumidor final que cada vez está más concienciado y es más exige en sus compras.

El Foro MOMAD de Sustainable Experience celebrado el sábado, fue todo un éxito por la gran cantidad de gente que estuvo en las diferentes ponencias y mesas redondas que se celebraron durante todo el día y cuyo programa cerró nuestra Directora Gema Gómez con su ponencia “20 ideas para liderar el futuro de la moda“.

Gema Gómez en su conferencia poniendo como ejemplo el gran trabajo que están haciendo desde Organic Cotton Colours cuyo CEO, Santi Mallorquí, es uno de nuestros nuevos #ProfesoresSFN y que imparte un curso en Madrid sobre la cadena de valor del algodón orgánico el viernes 1 de marzo.

Ponencia tras la cual, procedimos a realizar el sorteo de cuatro entradas para la VIII Jornada de Moda Sostenible que celebramos el viernes 5 y el sábado 6 de abril en el Museo del Traje de Madrid. Un sorteo que hicimos en colaboración con MOMAD y en exclusiva para todas las personas que se animaron a participar y que nos visitaron por nuestro stand y pasaron por el Foro MOMAD de Sustainable Experience durante todo el sábado (ya hemos escrito por correo electrónico a las cuatro personas ganadoras así que si no has recibido este correo anímate a venir a vivir la VIII Jornada).

Otra colaboración que hemos preparado para esta edición con MOMAD, es el Premio MOMAD “Moda, Sostenibilidad y Negocio” que entregará Charo Izquierdo, Directora de MOMAD, en la VIII Jornada de Moda Sostenible y que consiste en un stand gratuito para la próxima edición de MOMAD para la empresa o diseñador que haya participado en esta edición y que haya resultado ganador tras la deliberación de nuestro jurado profesional seleccionado para tal evento que está formado por:

  • Laura Martinez – Gansos salvajes.
  • Belvis Soler – Luxiders Magazine.
  • Ignasi Eiriz – Ethical Time.
  • Blanca Gomara.
  • Aglaia Gómez – Consultora en España Cradle to Cradle.
  • Fernando Cardona – Jeanologia.
  • Marisa Fatás – Vein Magazine y Kalon Madrid.

Hemos terminado este salón de moda con la sensación, o quizás mejor llamarlo sintiendo la necesidad, de crear algo mayor entre tod@s para impulsar el sector, así que creemos que vienen grandes cosas para la industria de la moda.

Una vez mas, muchísimas gracias a todas las personas que os habéis pasado a visitarnos a nuestro stand y a escuchar la ponencia de Gema. Te dejamos algunas imágenes más de lo vivido este fin de semana.

Y esperamos verte y seguir conociéndonos en nuestros cursos tanto online como presenciales y, por supuesto, esperamos verte disfrutar de la VIII Jornada de Moda Sostenible en abril ¡te esperamos! ♡ ♡ ♡

Grabando a nuestra Directora Gema Gómez para un reportaje sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y la sociedad. Esta semana siguen grabando creo que por India así que ya os iremos contando sus avances.
Visitando nuestro stand la diseñadora Susana Álvarez y su modelo que fue luciendo diferentes looks a lo largo de la feria y que con cada cual se le veía disfrutar más y estaba más fantástica.

Nos encantó ver a toda la familia Cruca y ver de primera mano su colección de prendas y complementos.
Parte del stand compartido de las marcas de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE).


APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos