Se va acabando el año y parece que invita a reflexionar sobre los hitos importantes que han ido ocurriendo a lo largo del mismo. En Slow Fashion Spain ha sido un año tan intenso como apasionante: proyectos, viajes, nuevos compañeros de viaje del ecodiseño y la moda sostenible

Muchos de los objetivos que nos planteamos se han cumplido…y otros no. Ha habido momentos muy buenos, y otros que nos han hecho madurar como profesionales y como personas, pues dirigir un proyecto o una empresa como cualquier otra cosa importante que podamos hacer en la vida, requiere de crecimiento personal si quieres avanzar y pasar al siguiente nivel ¡casi como si fuera un vídeo-juego! 🙂 Lo bueno nos impulsa a seguir hacia adelante y lo que no ha sido tan positivo es una excelente herramienta para ayudarnos a reorientar el rumbo.

Proyectos tan nuevos e innovadores como este o cualquiera que tenga que ver con sostenibilidad, requieren de saber parar y de ajustar la dirección. Para terminar bien el año, repasar todo lo ocurrido de manera positiva y proyectarnos igualmente hacia el futuro, te proponemos un ejercicio de reflexión y conexión con nosotros mismos:

 · Busca un momento de calma en un sitio que te guste especialmente; aunque parezca que da igual no es verdad. Nos condiciona muchísimo el espacio, los objetos que tenemos alrededor, hasta el papel donde escribamos y la tinta del color del boli que utilicemos. Busca un rincón con luz, alegre, que te haga sentir especialmente bien…puedes añadir un poco de música suave y un té 🙂

 · Reflexiona un poco sobre cómo ha sido tu año, lo bueno y lo que te va a servir como trampolín hacia nuevos destinos 😉

 · Escribe un resumen detallando lo máximo posible cómo has vivido tu día a día, cuál ha sido tu estrategia comercial, de comunicación, de gestión de empresa, tus socios y colaboradores, tus clientes, etc…

 · Ahora deja este escrito a un lado (te aconsejamos que tengas un cuaderno para este tipo de trabajos, te será muy útil para ir viendo tu evolución) y miremos con cariño, ganas y pasión este nuevo año que va a comenzar mientras nos hacemos estas preguntas:

 · ¿Cuáles son mis objetivos para este nuevo año? intangibles, económicos, etc… ¿y mis deseos? puedes mezclar lo personal y lo profesional, ya lo separarás en el siguiente paso. Puedes escribir lo que quieras, las ideas más realistas, los sueños más locos…

 · Para los sueños locos no hay más fórmula posible que creer profundamente en que pueden llegar a ser reales. Para estos “deseos locos” (como sería por ejemplo hacer “zorbing” o esferismo) te animamos a escribirlos y guardarlos en una bonita caja o tarro, con significado para ti. Déjalos ahí en un lugar especial de tu casa o despacho, y pon tu mejor energía, el deseo que se cumplan y comprométete contigo en mirarlos el año que viene para ver cuántos se han hecho reales.

115zorb1

Parece muy divertido el “zorbing” ¿verdad?

1e57ccefcd90246ec1aa83b39561543a

 Nunca dejes de soñar 😉 foto aquí.

Para las ideas y objetivos más realistas, te proponemos algunas reflexiones más:

 · ¿Cómo se alinean tus objetivos para el nuevo año con el resumen que has hecho sobre el año que está a punto de terminar? ¿coinciden? ¿tienen una trayectoria similar? y si no es así…

 · ¿Qué tienen que ver tus metas con el rumbo que has llevado hasta ahora? ¿te estás aferrando a algo que no tiene que ver con tus objetivos?

 · ¿Qué puedes dejar de hacer para estar más ligero? ¿y qué puedes hacer para ir hacia donde quieres ir? no contestes a estas preguntas a la ligera…¡tómate tu tiempo! incluso es positivo si lo dejas macerar un poco…a veces el inconsciente te sorprende en los momentos más inoportunos, conmigo lo suele hacer cuando salgo a correr y no tengo nada para apuntar 🙂

 · ¿Tienes una idea más clara de hacia dónde quieres ir y lo que puedes dejar atrás? ¿qué necesitarías para llevarlo a cabo? ¿tiempo? ¿estrategia? ¿formación? ¿más equipo?…igualmente dedícate tiempo a reflexionar sobre esto…no lo hagas a la ligera, déjate sentir y pensar…

 · Por último y una parte esencial sin la cual todo el resto se queda solo en palabras:

¡Define tu estrategia y tu plan de acción!

¡y pon fechas!…

 

 · Asegúrate de que los hitos demasiado grandes los subdivides en otros más pequeños y alcanzables en pequeños pasos con fechas concretas ¡verás que gusto da cada vez que tachas algo como “hecho” saber que estás dirigiéndote a tus objetivos 🙂 !

 · Por último, recuerda que los planes y la vida no tienen siempre los mismos tiempos y maneras de hacer las cosas; esto no es malo en sí, solo hay que saberlo y sin perder de vistas nuestros objetivos, fluir con ello…

Recuerda: ¡vive el presente! ¡fluye con la vida y no desperdicies ni un segundo de disfrute!

Desde Slow Fashion Spain te deseamos que este nuevo año sea el año del éxito total de la sostenibilidad, el ecodiseño y la moda sostenible 😉

Bqf-RfnCAAMkPk1.jpg-largeTu plan versus ¡la realidad!

Gema Gómez, además de docente y coach, es la Fundadora de Slow Fashion Spain.

Foto Imagen Destacada “homemade”.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares