Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Campaña Refibra. Imagen vía LenzingFibers.

En el siguiente artículo descubrimos Refibra™, la nueva iniciativa de Lenzing basada en la ya conocida fibra de TENCEL®. Una fibra sostenible de principio a fin totalmente transparente.

Lenzing logró otro hito en su herencia de innovación en la industria textil desarrollando una nueva fibra a base de restos de algodón y madera. Refibra™ es la primera fibra de celulosa con material reciclado de escala comercial y fue lanzada en la feria textil Premier Vision en París. La fibra se produce en el proceso de producción TENCEL®. Este, que ya es en sí una fibra exitosa en el mercado, está logrando ahora otro hito clave al crear, a partir de los recursos naturales, la fibra más sostenible. Refibra™ seguirá construyendo la reputación de Lenzing como líder en el campo de la tecnología de fibra ambiental e impulsará nuevas soluciones en la industria textil hacia la economía circular mediante el reciclaje de residuos.

“Para Lenzing, el desarrollo de modelos comerciales circulares en la industria de la moda asegura la disociación del crecimiento del negocio sobre el consumo de los recursos ecológicos. Reduce la necesidad de extraer recursos vírgenes adicionales de la naturaleza y disminuye el impacto neto de los recursos ecológicos”, explica Stefan Doboczky, CEO de Lenzing Group, y Robert van de Kerkhof, CCO.

Refibra™ – La nueva fibra TENCEL®

La nueva generación de TENCEL®, Refibra ™, representa “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. “El nombre de la marca Refibra™ y la denominación “Reborn TENCEL Fiber” ilustran que este nuevo tipo de fibra está hecha de materiales reciclados que prometen una menor dependencia de las materias primas naturales. Debido a que Refibra™ se basa en la fibra TENCEL®, que ha sido reconocida internacionalmente por su proceso de producción de bucle cerrado ambientalmente responsable, ofrece un perfil de sostenibilidad profundo que contribuye a la economía circular”, explica Van de Kerkhof.

Lema de Refibra. Imagen vía LenzingFibers.

Refibra™ con identificación de fibra

La transparencia cada vez es un problema mayor en la industria textil a la hora de demostrar el origen de los materiales. Para asegurar a los clientes que la fibra, hecha de material reciclado, se encuentra dentro de los textiles reciclados, Lenzing ha desarrollado un nuevo sistema de identificación. El sistema permite identificar la fibra Refibra™ en el textil acabado. Esto garantiza la transparencia en la cadena global de procesamiento. Refibra™ en sí forma parte del servicio global de marca Lenzing y se licencia una vez que el textil ha pasado por un proceso de certificación.

Asociaciones internacionales para la economía circular

“Una estrecha cooperación con empresas líderes que conceden especial importancia a la sostenibilidad es un requisito previo para un lanzamiento exitoso en el mercado”, comenta Van de Kerkhof. “Estas empresas pioneras ofrecen la posibilidad de desarrollar conjuntamente conceptos que contribuyan a una industria de la moda más sostenible y promover así la economía circular en el sector”.

Por un planeta mejor

“TENCEL® es una fibra ambientalmente responsable de origen botánico. Con Refibra™ incrementamos el futuro de la manufactura y comenzamos a evaluar los residuos como un recurso. El objetivo es cerrar el bucle. No vamos a detener la innovación”, dijo Van der Kerkhof. “Lenzing trabaja por un planeta mejor”.

Imagen de campaña de Refibra. Imagen vía SourcingJournal.

 

Para más información visita: http://www.lenzing-fibers.com/en/tencel/refibra/

Fuente del artículo: Carved in Blue.

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares