Proyectos colaborativos para mantener la ropa alejada de los vertederos

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

Por el equipo Slow Fashion Next.

El pasado 13 de enero, Fibre2Fashion publicaba el siguiente artículo en el que informaba a sus lectores del nuevo proyecto en común entre The Renewal Workshop, Oregon BEST y Oregon Manufacturers Extension Partnership (OMEP).

Un nuevo proyecto colaborativo en el que han participado tres organizaciones ha ayudado a un nuevo startup, The Renewal Workshop, para transformar la ropa devuelta en artículos revendibles. Un proceso que no sólo beneficia al planeta y da trabajo a la gente, sino que también ayuda a los fabricantes a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. El coste total del proyecto de 22.500 dólares fue repartido a partes iguales por los tres socios.

The Renewal Workshop, Oregon BEST y Oregon Manufacturers Extension Partnership (OMEP) establecieron una planta de manufactura de 7.500 pies cuadrados para transformar esa ropa en artículos que se pudieran volver a vender.

The Renewal Workshop renueva prendas de vestir como impermeables y chaquetas, camisas, pantalones o vestidos que se reciben a granel de los socios de la marca de la compañía.

The Renewal Workshop. Imagen vía MagnifEco.com

Los trabajadores inspeccionan, calibran, reparan y limpian utilizando un sistema sin agua, etiquetan la ropa y la envían con un embalaje mínimo. El producto es revendido online al 30% del precio de venta sugerido por el fabricante, con cada pieza certificada según los estándares de calidad de la marca original.

La compañía está asociada con otras compañías de ropa comprometidas con la sostenibilidad como Prana, Ibex, Toad&Co, Mountain Khakis e Indigenous.

De acuerdo con The Renewal Workshop, si una cremallera no funciona, una costura se rompe o falta un botón, la prenda a menudo termina siendo parte de los 14 millones de toneladas de ropa que los estadounidenses tiran anualmente.

Algunas prendas de The Renewal Workshop. Imagen vía MagnifEco.com

La compañía estimó que el mantenimiento de la ropa que no se tirara a los vertederos, equivaldría a retirar de la carretera 7,5 millones de automóviles y sus emisiones de carbono.

Fuente del artículo: Fibre2Fashion.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos