PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO NOS HABLARÁN DE INNOVACIÓN, VALOR Y EMOCIÓN EN LA VII JORNADA DE MODA SOSTENIBLE.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Los próximos 6 y 7 de abril se reunirán en el Museo del Traje de Madrid algunos de los mejores ponentes nacionales e internacionales que expondrán sus conocimientos y experiencias a profesionales, medios de comunicación y público asistente con inquietud por conocer los retos que nos plantea el siglo XXI, y que desean formar parte del cambio hacia un futuro más sostenible.

Tendremos el privilegio de conectar con más de 30 expertos del sector que nos hablarán sobre sostenibilidad con enfoques tan diversos como enriquecedores, en unas jornadas en las que destacarán la innovación, y conceptos como el valor y la emoción.

 “¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a escalar las buenas ideas?“, es la pregunta que da título a una mesa redonda en la que jóvenes profesionales ofrecerán respuestas a través de proyectos tan sorprendentes e innovadores como Ethical Time, la mediática APP que conoceremos como la primera plataforma destinada a facilitar acceso a la moda sostenible; o Upcyclick un proyecto de gran utilidad para dar una segunda oportunidad a nuestra ropa, poniendo en contacto al usuario con un Fashion Maker, capaz de devolver el valor a nuestras prendas.

En la mesa sobre “Innovación, Sostenibilidad y Moda, profesionales hablarán de su compromiso hacia el diseño sostenible y de cómo la diseñadora Paula Silván en el sector de la joyería crea piezas únicas en 3D. Descubriremos conceptos auténticos que nos mostrarán otros puntos de vista, como el de Fabiola Jaquero de la marca de moda Dumanto, que desvelará en su ponencia “Cómo experimentar con la naturaleza”, cómo ha llegado a crear materiales sostenibles a través de su proyecto de investigación para la creación de filamentos de origen biológico.

Diseño 3D Paula Silvan

Se presentará la labor de desarrollo y avance en el diseño de colecciones de moda deportiva elaborada bajo parámetros de innovación, por Edu Uribesalgo, Director de Innovación de Ternua Group. Se hablará de Horizonlab, de cómo es posible usar tintes naturales a nivel industrial, y conoceremos el protagonismo que tiene la tecnología en el desarrollo de la economía circular. Un largo etcétera que se irá desvelando a lo largo de dos días en los que la innovación en moda sostenible, protagonizará un ciclo de conferencias y mesas redondas de carácter extraordinario.

Se expondrá el valor que tienen las empresas para mejorar el futuro de las personas y de comunidades; cómo el proyecto en el que participa Benjamin Itter, Co-Fundador y Director General de Lebenskleidung, que está cambiando vidas en Uganda a través del cultivo de algodón orgánico. Se hablará del valor que tiene la moda sostenible en el cuidado de nuestra salud y tendremos el privilegio de contar con la presencia de Jocelyn Whipple, Coordinadora de Coordinadores Nacionales de la campaña global Fashion Revolution #whomademyclothes.

Es un lujo poder contar en la VII Jornada de Moda Sostenible con un elenco de expertos al que se sumarán un pool de 10 nuevos profesionales cada día en la secciónTómate un café conmigo, y con los que podremos hablar de tú a tú en un espacio distendido, compartiendo opiniones y conocimientos con un café y una tarta casera. Tómate un café conmigo es la invitación que Slow Fashion Next realiza a empresarios y prescriptores para incentivar la creación de relaciones profesionales productivas y duraderas entre todos los asistentes.

La VII Jornada de Moda Sostenible llega con actividades de networking, ponencias y mesas redonda, con un desfile y una exposición de moda. Dos días en los que experimentaremos la emoción de saber que formamos parte de la creación del nuevo paradigma empresarial y global que se presenta.

Gracias al apoyo e impulso de las empresas, a las instituciones patrocinadoras y colaboradoras que se están implicando activamente en esta iniciativa para hacerla posible. Patrocinador Principal: Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Patrocinadores Premium: MOMAD Eventos de Moda, Diputación Foral de Guipúzkoa y Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca-Morelos-México.

La VII Jornada de moda Sostenible está Coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid.

¿Preparados para jugar?

 

? VII Jornada de Moda Sostenible: viernes 6 y sábado 7 de abril en el Museo del Traje Madrid. + Info y entradas en modasostenible.es y en nuestro evento en Facebook desde aquí.

Recursos para difusión del evento: Programa, 2 Nota de Prensa, Imagen 21 Nota de Prensa, Imagen 1, Imagen Showroom Tejidos Sostenibles, Imagen Networking “Tómate un Café Conmigo”.

Hashtag oficiales: #ModaSostenibleMT #7Jornada

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares