¡Hola a todos!

Bienvenidos a nuestra primera edición de “Pregunta al Dr. Slow”, estamos empezando con temas tan interesantes como la personalización del calzado, combinar los colores, maneras originales de guardar joyas y aprovechar los viejos uniformes del trabajo.

Ha sido muy divertido investigar todo esto y esperamos que sea útil para los demás lectores también.

Entonces, ¡vamos a ver lo que tiene Dr. Slow preparado para nosotros en esta edición!

****************************************************************

¡Hola Dr. Slow!

Estoy un poco aburrido de mis “zapatos de fiesta” y quería saber ¿si me puedes dar un par de ideas para personalizarlas?

¡Gracias!

Ana, La Coruña

¡Hola Ana!

Gracias por tu pregunta, ¡ha sido muy interesante investigarla!

Hay un montón de maneras divertidas con las que puedes dar a tus viejos tacones ¡una segunda oportunidad! Abajo encontrarás algunas ideas que nos han gustado. Como puedes ver, la mayoría de ellas implican algún tipo de adorno que se agrega por ejemplo con una pinza de pelo (ver fig. 2), o color aplicado con espray (ver fig. 6). Las posibilidades son casi infinitas y pueden convertir casi cualquier viejo par de zapatos de tacón ¡en una pieza clave!

Screen shot 2015-02-27 at 7.17.33 PM

¡Hola Dr. Slow!

Como soy médico profesional (significa que llevo uniforme todos los días), me preguntaba si tienes algún consejo o idea acerca de lo que podría hacer con mi ropa de trabajo vieja y usada? He estado pensando en esto desde hace algún tiempo y, obviamente, no se les puedo dar a otras personas, ni pasarlos a una tienda vintage. ¿Tienes algún consejo?

¡Muchas gracias!

Daniela, Londres

¡Hola Daniela!

Muchas gracias por tu pregunta, ¡muy interesante! Supongo que depende un poco en que condición están tus uniformes, si la mayor parte de su tejido todavía está en buen estado y te apetece una pequeña aventura, ¿porqué no consigues el consejo de un/a amig@-costur!@ para ver cómo los puedes personalizar? A menudo me sorprende la forma en que los expertos pueden transformar la ropa completamente a través de recortar/coserlos, teñirlos, o añadiendo adornos. Además, los uniformes médicos están generalmente hechos de telas de gran absorción, si tienes hijos, tal vez podrías crear un mono para sus clases de pintura etc.

La otra opción seria donarlos a una ONG que colecciona tela para el reciclaje como por ejemplo Humana o Campanya Roba Neta.

El último recurso seria cortarlas en pañuelos para limpiar, ¡son muy absorbentes y duraderos!

Screen shot 2015-02-16 at 6.20.02 PM

¡Hola Dr. Slow!

¿Cómo mezclar colores en tu ropa?

Sonia, Madrid

 

¡Hola Sonia!

Gracias por preguntar, seguro que hay otros lectores que les interesa ¡este tema también! En primer lugar, es obviamente muy importante saber qué colores te favorecen a ti personalmente. Si nunca has hecho un análisis de color, lo puedes hacer a través de este video por Marie Claire España:

 Screen shot 2015-02-18 at 4.26.02 PM

via YouTube

 

Y para aprender como mezclar los colores, puedes echar un vistazo a esta tabla de colores de AllDayChic.com y el segundo video de Marie Claire.

Por último, quizá te gustaría la página Wear Color en Tumblr para inspirarte un poco.

 

Screen shot 2015-02-19 at 3.44.16 PM

 

¡Hola Dr. Slow!

Me gustaría utilizar algunos de mis vestidos de verano para el invierno también, ¿tienes algunos consejos de cómo puedo hacer eso?

Maria, Santiago

¡Hola Maria¡

¡Por supuesto! Creo que los vestidos de verano pueden dar un toque muy fresco y original a un look de invierno. Obviamente, algunos vestidos son más fáciles de combinar que otros, los vestidos de encaje, florales oscuros e incluso algunos maxi-vestidos ¡son ideales! Llevalos con distintas capas que te mantengan caliente, como un buen abrigo, una chaqueta “biker” o una bufanda gruesa. Además siempre hay la posibilidad de engañar un poco con un top térmico ¡por debajo!

Screen shot 2015-02-19 at 4.23.23 PM

¡Hola Dr. Slow!

Me preguntaba si tenías algunas propuestas de cómo podría guardar mis joyas

¡Muchas Gracias!

Bea, Zurich

 

¡Hola Bea!
Hay un montón de maneras originales con las que puedes guardar tus joyas, arriba están un par de ideas/inspiraciones.
Sin embargo, es importante guardar los objetos de valor en una caja de joyas adecuada para evitar dañarlos.
A mi me gustan las cajas de cristal, te facilitan encontrar las cosas más rápido, además tienen la ventaja de mantener el polvo fuera.

 

Consciously_Sartorial_jewellery_stands

Dr. Slow volverá el próximo mes, así que si tenéis alguna pregunta o duda, simplemente envíanos un correo electrónico a:

consciouslyglam@gmail.com

y estaremos encantados de ayudarte!

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

5 Respuestas a

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos