Hola a todos!

Bienvenidos a la segunda edición de “Pregunta al Dr. Slow”, ¡estamos muy contentos de responder a vuestras últimas preguntas! Habéis tratado muchos temas diferentes, desde el reciclaje de medias hasta la lucha contra las polillas.

¡MUCHAS GRACIAS a todos los participantes de esta edición! Esperamos que nuestras sugerencias y consejos serian útiles, tanto para vosotros como los demás lectores.

Consciously_Sartorial_Slow_Fashion_Spain_Ask_Dr._Slow_three

¡Hola Dr. Slow!

Mis preguntas son:

1) ¿Como saber cuando es hora de deshacerse de un abrigo?

2) ¿Qué se puede hacer con medias viejas?

3) ¿Cómo puedo devolver la vida a bolsas negras ya muy gastadas?

Inés, Berlín

 

¡Hola Inés!

En respuesta a tu primera pregunta, si el material exterior está desgastado o dañado hasta un punto en que no puedes salvarlo, como a través de una visita a la tintorería, la eliminación de pelusas (como en mi post anterior), la adición de parches originales (como en las fotos arriba), o un proyecto de DIY como en el siguiente video por Fashionrolla, es probable que haya llegado la hora de decir adiós y donar el abrigo a un banco textil.

 Screen shot 2015-03-25 at 9.18.39 PM

via YouTube

Ahora, ¿qué podemos hacer con las medias viejas? Hay una fantástica guía de Yumi Sakugawa, llamada “18 fantásticas maneras de reutilizar medias viejas” o si no, puedes convertirlas en una guirnalda tan original, como la de abajo.

  Screen shot 2015-03-23 at 3.47.09 PM

 

Cuando se trata de reparar tus bolsas viejas, puedes hacer algo parecido a lo que hice en mi último post, con mis zapatos de cuero blanco o como en este brillante post de Franish. Consiste en retocar las partes desgastadas con betún para zapatos negro. Si estamos hablando de “un proyecto más grande”, seria mejor el consejo de un buen zapatero. En cualquier caso, es evidente que hay también otras maneras creativas con las que dar una vida nueva a tus bolsos.

 

Consciously_Sartorial_Slow_Fashion_Spain_Ask_Dr._Slow_four

1) bolsa efecto mármol por Verily Mag /

2) bolso con flecos largos por AP & AS /

3) Bolso tipo sobre por you & mie.

 

Screen shot 2015-03-25 at 9.50.08 PM

¡Solange Knowles – la reina de los estampados!

¡Hola Dr. Slow!
¿Y para mezclar estampados? ¿Algún truco para no equivocarse?
Cristina, Tenerife

 

¡Hola Cristina!

¡Buena pregunta! Según las colecciones de las últimas temporadas, parece que todo vale, sin embargo, ¡está claro que eso no sirve para todo el mundo! Si estás buscando una buena guía , te recomiendo el siguiente vídeo de Christelle Lim:

 

Screen shot 2015-03-25 at 9.54.47 PMvia YouTube

 

Y los siguientes posts:

10 Formas de mezclar estampados como una experta por Cut y Paste

Mezclar estampados y que hagan juego por Divinity

 

Consciously_Sartorial_Slow_Fashion_Spain_Ask_Dr._Slow_one

¡Hola Dr. Slow!

¿Tienes algunas sugerencias sobre cómo usar una bufanda

  como cinta de manera elegante?

Cécile, Malta

¡Hola Cécile!

Un pregunta perfecta para primavera y verano! He buscado un par de ideas como ves arriba. Espero que sea mas o menos lo que tenías pensado. También hay el tutorial de DIY abajo, encontrado en Sew Grown – a ver ¡qué te parece!

 

Screen shot 2015-03-23 at 11.48.23 PM

 

¡Hola Dr. Slow!

Mi familia y yo tenemos un montón de vaqueros viejos que ya no se pueden usar, ¿algún consejo sobre cómo reciclarlos?

Jen, Bath

¡Hola Jen!

Hace poco encontré este fantástico post en Serger Pepper Design “Reutilizar vaqueros viejos: 40+ ideas y tutoriales” que seguro ¡te servirá de gran inspiración! Están incluidos todo tipo de reciclaje de vaqueros, tanto para niños como para adultos. Espero que te gusten ¡y por supuesto nos encantaría saber cómo te ha ido!

 

Screen shot 2015-03-25 at 1.39.31 PM

¡Hola Dr. Slow!

Tenemos una gran cantidad de polillas en nuestra casa,

¿qué puedo hacer para mantenerlas fuera de mi armario?

Astrid, Hamburgo

 

¡Hola Astrid!

Supongo que depende de la gravedad de la situación. Tengo el mismo problema en casa y normalmente utilizo bolsitas rellenas con lavanda o incluso sólo una pastilla de jabón de lavanda. Eso me funciona bastante bien. De todas formas, acabo de encontrar este tutorial encantador de DIY por Jane Avion arriba, que incluye ingredientes más específicos para luchar contra las polillas. Espero que te ayude, si no, ¡quizás mejor consultar un experto!

 

Screen shot 2015-03-24 at 4.16.18 PM

 

Si tienes alguna pregunta o duda,

Puedes dejar un comentario abajo o enviarnos un e-mail a:

consciouslyglam@gmail.com

para nuestro próxima edición de “Pregunta al Dr. Slow”

¡Nos encantaría ayudarte!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares