Por Vicky Ferrer, ambientóloga y autora del blog de tendencias slow En consonancia

Racataplan, es el sonido de los bombos gallegos que suenan por Carnaval, en Viana do Bolo. Una villa rural de Ourense en la que vive Marián, la diseñadora de la marca que se inspiró con el sonido de los tambores para definir la marca de los pantalones que quería crear.

La inspiración le vino tras su primer parto y después de estar trabajando varios años en el sector farmacéutico. Necesitaba hacer algo diferente y que a la vez le fuera útil a su hijo Martinho.

racataplan_nova_coleccion2014_6

Martinho iba siempre en mochila o foulard y muchas veces los pantalones le resultaban incómodos y le quedaban las costuras marcadas. Así que un buen día se le ocurrió crear unos pantalones, los freemove, que tuvieran una buena apertura de piernas y que le dieran cierta libertad.

Los freemove tienen una doble funcionalidad. Garantizan la libertad de movimiento de l@s más pequeñ@s y a la vez cuidan su salud y la de su entorno. Están elaborados con algodón orgánico certificado GOTS (Global Organic Textile Standar) y los confeccionan mujeres gallegas, en un entorno rural y siguiendo patrones de producción local.

racataplan_tintes_ecoloxicos_gl

La nueva colección de otoño-invierno cuenta con 5 colores, que pasan por el azul ultramar, el verde, el rosa, el gris y el negro, para niñ@s hasta 3 años.

Pero llevar puesto un freemove no se queda ahí, sino que además consiguen promover la creatividad de los más pequeños, a través de la original estampación de cada uno de ellos.

racataplan_medrando_ecoloxico_gl

Si quieres facilitar las ganas de explorar de tus hij@s, que anden, salten y corran sin barreras y con total libertad, que experimenten su propio mundo y que vivan sus mini aventuras, ponles unos freemove.

Los pantalones de Racataplan van a cumplir un año, aquella edad de los niñ@s en que empiezan a dar sus primeros pasos y que necesitan libertad de movimiento. Un pantalón y dos estampados propios que identifican a una marca joven, que nace al ritmo de la vida de unos padres y su hijo y que irá creciendo con ellos. En Racataplan creen que el mundo lo cambian las pequeñas cosas. ¿Y vosotros?

racataplan_100eco_gal

Además de pantalones, Racataplan también confecciona cuellos y gorros reversibles. Los puedes encontrar en su tienda on line y varias tiendas físicas gallegas, esperando a expandirse más allá. Aquí te pongo las referencias:

¡No dudes en contarme tu experiencia freemove!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares