Nueva tienda de moda sostenible en Barcelona

Barcelona cuenta desde estas Navidades con tres tiendas especializadas en moda sostenible y es la ciudad española más nutrida de espacios comerciales que ofrecen alternativas a la moda más depredadora, esa que arrasa con el medio ambiente y las sociedades. A GreenLifeStyle, la primera que abrió hace más de tres años en Gracia, y a Humus, situada en el Gótico desde hace año y medio, se le ha sumado Moda en Positivo, también en Gracia (Sant Joaquim, 28), una barrio que lleva la delantera en cuanto a comercio de proximidad y consumo responsable.

Moda en Positivo se lanzó al ruedo el pasado enero como una plataforma de venta online de comercialización de productos de moda sostenibles, ropa, calzado, bolsos, joyería y complementos elaborados con materiales ecológicos o reciclados, realizados artesanalmente o de comercio justo. En un 90%, sus productos están relacionados con proyectos sociales, nos cuenta Beatriz Valdívia, fundadora del proyecto junto a su marido Albert Cediel.

La tienda Moda en Poisitivo, en la calle Sant Joaquim, 28, de Barcelona
La tienda Moda en Poisitivo, en la calle Sant Joaquim, 28, de Barcelona

Ahora han abierto un showroom, como ellos lo llaman, ya que es un espacio para acercarse a los clientes y a los diseñadores, se pueden encontrar los artículos de la plataforma online y algunos más. Pretende ir más allá de una tienda y ser un punto de encuentro entre diseñadores y amantes de la moda sostenible, matiza Beatriz, que quiere que los clientes puedan tocar y probarse las piezas, pero también “explicarles en persona el alma de cada marca”. A la vez es un laboratorio, explica, porque aquí “captamos todas las sugerencias, mejoras y aportaciones de los clientes para transmitirlas a las marcas”.

De hecho, las marcas también son clientes de Moda en Positivo. Para dinamizar y difundir el sector de la moda sostenible, ellos también prestan sus servicios a los diseñadores y creadores, a quienes ofrecen además de los dos espacios de venta, virtual y físico, un apoyo en comunicación y marketing y la organización de actos y eventos para aumentar sus canales de venta nacionales e internacionales. En el espacio de Gracia, se van a realizar actividades como presentaciones de marcas, talleres o conferencias.

La nueva tienda Moda en Positivo, en Gracia, Barceloana
La nueva tienda Moda en Positivo, en Gracia, Barceloana

Los requisitos que deben reunir los productos que se pueden encontrar en Moda en Positivo son que sean respetuosos con el medio ambiente, procedentes de materias primas ecológicas o recicladas; y que tengan un valor social, como formar parte de un sistema que ayuda a reinsertar personas en la sociedad. Beatriz cuenta que apoyan sobre todo a los pequeños diseñadores y emprendedores porque saben que “cuando necesitan más ayuda es cuando se inicia el camino”.

Beatriz Valdívia y Alberto Cediel llevan 25 años juntos y han creado un proyecto laboral conjunto aunando su experiencia y pasión por la sostenibilidad y la moda. Él estudió diseño de moda y lleva más de treinta años especializado en la gestión del agua y en productos para la construcción sostenible. Ella también lleva 25 años relacionada con la ecología, ha llevado la comunicación de BioCultura, fundó la consultoría especializada en el sector ecológico Albea Bcn y creó la plataforma para promover la moda sostenible en América Latina, Eco Fashion Latam, entre otros.

Artículo escrito por la periodista Mar Rocabert @marrocabert, autora del blog Cucdecol @cucdecol

 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos