Nido: moda que homenajea la nobleza de la lana

La nobleza de la lana cautiva a la moda de autor latina. No sólo por su suavidad y maleabilidad, sino también por el trabajo que esconde su cadena de valor. A la diseñadora argentina, Julieta Racket estos aspectos no sólo la llevaron a girar el timón hacia ella, sino también crear una marca sustentable de vestuario y accesorios  especializada en el tejido a dos agujas con lana de oveja 100%, hilada y teñida a mano a la que llamó Nido.

Nido-moda-lana-autor-argentina8

Un Nido de moda responsable

Julieta define las prendas de Nido como “imperfectas, especiales y únicas”, porque están hecha a mano de principio a fin.

Nido-moda-lana-autor-argentina2

La lana que utilizan para crear sus productos es de oveja Merino y Corriedale, provenientes de las provincias de Chubut, Corrientes, Santa Cruz y Buenos Aires, la que es hilada en forma manual en ruecas de madera por hiladoras de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Por su parte su teñido se realiza a mano con productos provenientes de la naturaleza o con anilinas, teniendo siempre en cuenta el cuidado del medio ambiente.  Y el proceso de confección lo realizan un grupo de tejedoras de Buenos Aires, que aprendieron el oficio de generación en generación y que provienen de comunidades en situación vulnerable.

Nido-moda-lana-autor-argentina3

Para Julieta estas cadenas de valor armónicas se resumen en evitar todo tipo de intermediación. “Nido se manifiesta en contra de la cadena de consumo y a favor de la cadena de inclusión y valoración, intentando mantener un contacto directo con cada artesano involucrado en el proceso, teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente y vendiendo las prendas a un precio honesto”.

En definitiva, la lana llevada a su origen más primitivo y  noble.

Nido-moda-lana-autor-argentina5

Sitio web Nido: http://www.nido-web.com.ar/

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos