La nobleza de la lana cautiva a la moda de autor latina. No sólo por su suavidad y maleabilidad, sino también por el trabajo que esconde su cadena de valor. A la diseñadora argentina, Julieta Racket estos aspectos no sólo la llevaron a girar el timón hacia ella, sino también crear una marca sustentable de vestuario y accesorios  especializada en el tejido a dos agujas con lana de oveja 100%, hilada y teñida a mano a la que llamó Nido.

Un Nido de moda responsable

Julieta define las prendas de Nido como “imperfectas, especiales y únicas”, porque están hecha a mano de principio a fin.

La lana que utilizan para crear sus productos es de oveja Merino y Corriedale, provenientes de las provincias de Chubut, Corrientes, Santa Cruz y Buenos Aires, la que es hilada en forma manual en ruecas de madera por hiladoras de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Por su parte su teñido se realiza a mano con productos provenientes de la naturaleza o con anilinas, teniendo siempre en cuenta el cuidado del medio ambiente.  Y el proceso de confección lo realizan un grupo de tejedoras de Buenos Aires, que aprendieron el oficio de generación en generación y que provienen de comunidades en situación vulnerable.

Para Julieta estas cadenas de valor armónicas se resumen en evitar todo tipo de intermediación. “Nido se manifiesta en contra de la cadena de consumo y a favor de la cadena de inclusión y valoración, intentando mantener un contacto directo con cada artesano involucrado en el proceso, teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente y vendiendo las prendas a un precio honesto”.

En definitiva, la lana llevada a su origen más primitivo y  noble.

Sitio web Nido: http://www.nido-web.com.ar/

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares