Nace Ethical Time, la APP de Moda Sostenible

Ethical time app home

Ethical Time impulsa las prácticas de producción éticas y el comercio responsable dentro del sector de la moda

Por el equipo Slow Fashion Next.

La plataforma de moda sostenible Ethical Time está disponible a escala europea desde el 16 de julio. Se trata de una aplicación para buscar y comprar ropa ética que agrupa a más de trescientas marcas y tiendas que ofrecen una alternativa a las grandes firmas de moda actuales.

La iniciativa nace de Ignasi Eiriz, un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Pompeu Fabra, y se ha financiado gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo en la que se recaudaron más de 20.000 euros.

A quién va dirigido

Los consumidores que deseen adquirir ropa elaborada según criterios de sostenibilidad, ecológica y respeto por los derechos humanos, podrán encontrar en Ethical Time una amplia oferta de productos y marcas acordes con sus valores.

Si una marca de moda quiere formar parte de Ethical Time tiene que cumplir dos requisitos:

  • Que pueda asegurar el trabajo digno de todas las personas en toda la cadena de suministro, producción y confección.
  • Que trabajen con materiales sostenibles o de proximidad.

La plataforma web, gratuita para usuarios y marcas, estará en período de pruebas —aunque con todas sus funcionalidades disponibles— durante los primeros meses de actividad.

También podrá usarse desde el móvil descargando un acceso directo desde su web.

Y nos encanta su mapa de localización de tiendas físicas donde podemos hacer búsquedas selectivas por ejemplo según criterios de fabricación, materiales,…

Objetivos y Pasos a Seguir

El sector textil es uno de las más contaminantes del mundo, y contiene unas cadenas de producción y suministro líderes en violación de los derechos humanos y laborales.

Existe una alternativa, y está en nuestras compras.

Son muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actúan en consecuencia porque no saben dónde encontrar ropa sostenible.

Nuestra misión es hacer posible compras más respetuosas y justas con las personas, el medioambiente y los animales”.

Ignasi Eiriz, fundador y CEO de Ethical Time.

Ignasi y su equipo, estudian el trato de cada marca con los trabajadores y su impacto medioambiental y, en función de los mismos, tienen previsto crear un distintivo para identificar aquellas que obtienen mejor valoración.

Otro de sus objetivos es agrupar a las más de 5.000 marcas de moda ética y sostenible que existen en Europa en un plazo de dos años.

Toda una revolución que pretende cambiar la manera de consumir moda, haciéndola más justa y accesible a los consumidores.

Ethical Time cuenta con el apoyo y patrocinio de Slow Fashion Next.

Y además, cuenta con el apoyo de:

  • Intermón Oxfam.
  • Campaña Ropa Limpia.
  • Asociación Moda Sostenible España.
  • Asociación Moda Sostenible Barcelona.
  • Asociación Moda Sostenible Murcia.
  • Asociación Moda Sostenible Madrid.

Esperamos que os haya gustado descubrir esta innovadora plataforma. Para conocer más detalles podéis visitar su web en www.ethicaltime.com donde podréis bajaros la APP a vuestros móviles y si tenéis una marca, solicitar ser parte de su market place.

Y aprovechamos para invitaros a suscribiros a nuestra newsletter haciendo clic aquí para no perderos nuestras novedades y ediciones de nuevos cursos de moda sostenible ♡ ♡ ♡

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos