“En primera persona…”

¡Hola Slows!

Con toda la ilusión del mundo nos presentamos:  somos 2 chicos y 2 chicas que en septiembre de 2012 sentimos que había llegado el momento de dar un paso más con la cosmética natural en España y romper un mito: al concepto slow, había que sumarle la palabra fashion.

Por eso fundamos Mona & Leo,  una marca de cosmética 100% española y 100% natural que combina ecología & diseño con naturaleza & belleza.

Nuestra primera colección 20/20/20

Esta colección representa el compromiso de Mona & Leo con la innovación, la sostenibilidad y la integración de las personas ¡sin distinción!

El nombre 20/20/20 está inspirado en:

  • La Estrategia Europa 2020:
    “Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década. En un mundo en transformación, queremos que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social. “
  • El Art.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”

¿Por qué es importante la cosmética eco?

¿En 2 palabras? Salud & Medioambiente.

Los cosméticos (que incluyen el champú, el jabón, la crema de manos, la pasta de dientes…) son utilizados a diario. Todo lo que ponemos en nuestra piel es absorbido por nuestro organismo. Así que lo que te pones… ¡importa mucho!

En la formulación ecológica hace ya años que no se permite el uso de derivados del petróleo (vaselinas, parafinas…); metales como el plomo (presente en muchas barras de labios) o el aluminio (¿has comprobado tu desodorante?), ni tampoco conservantes químicos (parabenes, formaldehidos…) transgénicos, perfumes o colorantes artificiales. Estos ingredientes son alérgenos, disruptores endocrinos e incluso cancerígenos.

Además, mucho antes de que se aprobara la normativa europea contra las pruebas en animales, la cosmética eco ya había erradicado esas crueles prácticas.

En cosmética ecológica se habla el mismo lenguaje que la piel. Y ¡por supuesto! se respeta el medioambiente potenciando la agricultura de temporada y ecológica, eliminando pesticidas, contando con proveedores de proximidad y procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente que utilicen recursos de manera eficiente.

Entonces ¿qué propone Mona & Leo?

En Mona & Leo sabemos que esto es importante. Creemos en el ejercicio responsable de la libertad individual, y para inspirar el cambio, decidimos ser parte de él.

Ahora ya lo sabes. El 100% de los ingredientes de los productos de la colección 20/20/20 de Mona & Leo son de origen natural y al menos el 50% de ellos proviene de la agricultura ecológica certificada. Y ya que  muchos lo preguntan: la mayoría de los productos son aptos para veganos.

Nosotros elegimos el sello BDIH. Se trata de una entidad alemana independiente que nos audita para certificar que nuestras fórmulas son adecuadas y que respetamos tu organismo y el medioambiente.

Queremos cambiar el mundo ¿nos echas una mano?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos