Por el equipo Slow Fashion Next.

Éste fin de semana, del sábado 4 al lunes 6 de marzo, se ha celebrado una nueva edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, en IFEMA, recinto ferial de Madrid, y una vez más, Slow Fashion Next ha participado, en esta ocasión,  con un stand en el Pabellón 5 con una exposición de fotografías sobre el “Análisis del Ciclo de Vida de un Producto” y en ese mismo espacio celebramos los “Slow Fashion Living Workshops”, unos talleres continuos sobre conocimientos básicos a la introducción a la moda sostenible que impartió Gema Gómez, Fundadora y Directora de Slow Fashion Next.

Dentro de éstos workshops mostrábamos todos los productos de las marcas de las imágenes que os dejamos a continuación y que están trabajando con estos criterios.

Beatriz Constán: Utiliza residuos de la industria del cuero y sus cartones y packaging los trabaja con una fábrica local.

 

Laloba Shoes: Trabaja con artesanos, calzado de mucha categoría y con los mínimos impactos medioambientales posibles.

 

Gotaskaen: Recupera tejidos de pintores y artistas sevillanos, y recupera también telas de artesanos que trabajan con piel dando como resultando estos bolsos realizados al completo por residuos.

 

Mesa redonda sobre I+D y Sostenibilidad en calzado con INESCOP y CTCR.

 

CTCR (Centro Tecnológico de Calzado de la Rioja) y Piñatex: Piñatex es una materia que adoramos y este calzado llamado Fabiolas lo utilizan y tienen una compensación de CO2 de un árbol cuando lo habitual es que hagan falta seis árboles.

 

Atlantic Leather: Utilizan una piel sacada de un subproducto que proviene de la industria del pescado.

 

Brico Shoes: Los zapatos, gracias a su versatilidad por sus piezas intercambiables, se pueden adaptar a los diferentes tamaños de los pies y puedes crear tu propio estilo.

 

El Naturalista: zapatos sin cromo y aprobados por la Unión Europea.

 

Lofs: Utiliza materias de la cuenca mediterránea.

 

Anuskas Family: Piezas resultantes de reciclar telas y materiales.

 

Suela: Hace una suela de corcho y los árboles descorchados mejoran notablemente la captación de CO2 del medio ambiente.

 

Nehcaa Jewelry: Piezas de joyería sostenible con certificado Fairdmined que es una certificación de metales preciosos extraídos de manera responsable.

 

Los conceptos que comentamos de cada marca son tan sólo un ejemplo de sus criterios así que os invitamos a conocerles mejor entrando en sus respectivas webs.

Un placer haber estado de nuevo con vosotr@s y esperamos veros en la próxima edición tod@s junt@s mejorando el sector de la moda.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares