Moda más sostenible también al por mayor

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, ECO: MATERIAS Y TEJIDOS SOSTENIBLES, INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Cuando uno piensa en moda sostenible, la cabeza se le va a las tiendas de ropa a pie de calle, pero la sostenibilidad está entrando en todo tipo de textil. Continental Clothing es una empresa mayorista que diseña, fabrica y distribuye prendas de vestir con criterios de slow fashion en distintos mercados, como imprentas, publicidad, merchandising y también marcas.

Totebag i camiseta de algodón orgánico de Continental Clothing
Totebag i camiseta de algodón orgánico de Continental Clothing

Nacida en 1994, esta compañía ya se dio cuenta de que el futuro pasaba por la sostenibilidad en 2008, cuando lanzó su primera colección 100% orgánica, EarthPositive. Varios modelos de camisetas y sudaderas para adultos y niños, así como totebags, y pjiamas y bodies de bebé confeccionados con algodón orgánico. Nos cuenta Gustavo Orozco, responsable de ventas, que el algodón procede de la India, donde tienen campos cultivados sin químicos.

Empezaron esta colección por “la crítica situación” que veían en la industria textil, que causa graves daños al medio ambiente y la sociedad, “y las empresas textiles lo han querido ocultar”, reconoce. Su decisión debía ser acertada, porque la demanda cada día crece y justo este año han sacado otra colección que apuesta por formas de producir de menor impacto, en este caso reciclando materiales.

Salvage_v9.indd
Camisetas de algodón orgánico y poliéster reciclados de Continental Clothing

Salvage está formada por prendas confeccionadas con algodón orgánico y poliéster reciclados. Rizando el rizo, el algodón procede precisamente de la colección EarthPositive. Los trozos de tela que no se han podido aprovechar después del corte vuelven a la cadena. Esto es lo que se llama algodón pre-consumo, y en la industria de la moda se genera mucho, puesto que después de recortar a la medida del patrón siempre quedan restos. La colección también lleva poliéster reciclado, obtenido de botellas de plástico PET recicladas en la India.

“Son productos innovadores y hechos bajo una producción con valores éticos y sociales que el mercado español cada vez solicita más”, explica Orozco. Continental Clothing vende principalmente en Reino Unido y en Europa Occidental, pero también distribuye en otros países como Estados Unidos, Japón o Australia. Así que ya lo sabéis, las próximas camisetas del festival de música más cool pueden ser más sostenibles. Es cuestión de reivindicarlo.

Camiseta de algodón orgánico de Continental Clothing
Camiseta de algodón orgánico de Continental Clothing

Artículo escrito por la periodista Mar Rocabert @marrocabert, autora del blog Cucdecol @cucdecol

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

6 Respuestas a
  1. Avatar
    Arantxa

    Hola, estoy interesada en montar una tienda online de ropa y complementos sostenibles. Podrían enviarme información de proveedores, tejidos, etc….
    Muchas gracias
    Arantxa Ferri

    1. Avatar
      raquel

      Hola Arantxa! Lo primero, muchas gracias por querer formar parte de una moda con impacto positivo 🙂

      Te invitamos a visitar y seguir nuestro directorio de marcas de moda sostenible en http://www.modaimpactopositivo.com que en breve procederemos a hacer la actualización anual y ha realizar nuevas incorporaciones. Y si ves alguna marca que te gusta, por favor, contacta directamente con ellas.

      Y por otro lado, si lo que tienes en mente es crear una colección de moda, te invito a contactar con B2Fabric, el showroom de tejidos sostenibles Co-Fundado por Gema Gómez y Gestionado por nuestra compañera Blanca Gómara (info@b2fabric.com).

    1. Avatar
      raquel

      Hola Elena! Muchas gracias por tu comentario!

      Te invito a contactar con nuestro showroom de tejidos y proveedores sostenibles B2Fabric mediante un mail a info@b2fabric.com donde mi compañera Blanca te informará sobre el funcionamiento y coste de las asesorías personalizadas sobre tejidos 🙂

      Un abrazo,

      Raquel

  2. Avatar
    raquel

    Hola Mercedes,

    Muchas gracias por tu mensaje y tu interés.

    Te invitamos a ver nuestro apartado de cursos en este web, especialmente el de “Introducción a la Moda Sostenible” y el de “Emprende en 7 Pasos” ya que creo pueden ser de tu interés.

    Hoy lunes 11 de marzo comenzamos una edición de ambos cursos online, si te animas, también podrás inscribirte desde el apartado Cursos y si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@slowfashionnext.com 😉

    Un abrazo,

    Raquel

  3. Avatar
    Mercedes Triguero

    Estoy interesada en recibir información ya que próximamente me gustaría poder poner una tienda de ropa y artículos sostenibles.
    Gracias

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos