Si os gusta vestir con estilo y buscáis prendas éticas y sostenibles, TENÉIS QUE conocer GreenLifeStyle, una lindísima tienda situada en el corazón del barrio de Gracia, en Barcelona, en la que toda la ropa que encontraréis cumple los criterios más exigentes de la moda ecológica y, por supuesto, del estilo y del buen gusto.

greenlifestyle_inauguracion

La propietaria de GreenLifeStyle es Carol, una bomba de optimismo y vitalidad que abrió la tienda en abril de 2011 tras viajar a la Ethical Fashion Week de Berlín y ver la cantidad de diseñadores europeos que estaban trabajando la moda sostenible y la poca (por no decir nula) oferta que había en la ciudad Condal. Desde entonces, Carol viaja a la capital de la moda ética cada medio año para acercarnos las colecciones que encuentra más interesantes. De su último viaje, hace apenas una semanas, ha vuelto encantada. Tendrías que haber visto la cara de ilusión con la que me contaba cómo se probó y eligió una a una todas las prendas que lucirá la tienda la próxima temporada. ¡Qué ganas de verlas!

carol_eethical_fashion_week

Carol, de GreenLifeStyle, en la Ethical Fashion Week de Berlín probándose la ropa de la temporada primavera-verano

Pero GreenLife Style es mucho más que una tienda de ropa ética, y es que en su altillo, un espacio pequeño per muy acogedor, se organizan un montón de actividades relacionadas con la Slow Fashion, como los networkings mensuales de Slow Fashion Spain o el taller de encuadernación que ha tenido lugar este mismo fin de semana. Os recomiendo que os apuntéis al Facebook de GreenLifeStyle si queréis estar al día de todo lo que se cuece en esta tienda tan mágica. También este altillo se ha convertido en el centro de operaciones de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, organización que nació hace unos pocos meses y de la que tengo el honor de ser una de las socias-fundadoras. Muy prontito preparo un post para hablaros con más detalle de esta iniciativa.

Pero lo mejor de GreenLifeStyle, sin lugar a dudas, es Carol. Por unas cosas u otras me he pasado bastantes horas en la tienda, y me encanta ver cómo trata a los clientes. Si quieres mirar, miras, y ella no te dirá nada, le encanta que la gente se sienta libre en la tienda. Pero si quieres orientación, entonces entra en acción y descubres por qué ha puesto en marcha este negocio. Carol asesora como nadie y, si quieres, te ayuda a encontrar el outfit que mejor se adecua a tu estilo, con total sinceridad, explicándote de dónde procede cada artículo y por qué lo tiene a la venta. Un lujo de personal shopper.

carol_100_baby-alpaca-

Carol, propietaria de GreenLifeStyle, en su tienda vistiendo chaqueta 100% baby alpaca de Les racines du ciel

Precisamente esto fue lo que hizo conmigo hace unas semanas, cuando le pedí que me creara conjuntos que fueran con mi estilo. Pobrecita, le dejé la tienda del revés, pero me fui con material para varios post. Os lo iré enseñando en las próximas semanas.

Hoy quiero empezar con la pieza que más ilusión me hizo probarme, una Carol’s asymetric, de GLS Basics, la marca que Carol ha creado (sí, ya os lo he dicho es una bomba de energía). Se trata de una jersey asimétrico de algodón 100% orgánico certificado con el sello Gots Fair Trade que cae como un guante y tiene un tacto delicioso. Yo me lo probé en rojo, pero también está disponible en verde y negro. ¿Os gusta? ¡A mí me encanta!

carol4

Jersey Carol’s asymetric red, de GLS Basics (68€) .
100% algodón orgánico / Gots Certificated, Fair Trade
Colgante de Cuca (38€). Pieza única upcycling

 

bossa-1024x768

¿Que qué hay en la bolsa? Una cosita de nada que me llevé a casa… ¡Otro día os la enseño!

Si te ha gustado este artículo ¡comparte y ayúdanos a difundir una nueva manera de ver y entender la moda!

Sònia Flotats es periodista y editora del blog de moda sostenible soGOODsoCUTE y durante una temporada será nuestra “slowfashion itgirl” en Slow Fahion Spain.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares