El proyecto europeo MARES de Madrid pone en marcha los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre este market para impulsar el consumo consciente y responsable estas Navidades.

Por el equipo Slow Fashion Next.

La primera edición de este mercado de moda sostenible organizado por Mares de Madrid, tiene como objetivo fomentar el consumo de marcas de prendas y complementos 100% trazables, sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados o recuperados y así fomentar el consumo de productos responsables esta Navidad.

Once iniciativas acompañadas por el Mar de Reciclaje de MARES pondrán a la venta sus productos durante los tres días en el espacio Elpuente (paseo de la Chopera 10, Madrid), ubicado detrás de la Casa del Lector de Matadero Madrid.

Una de las líneas de acción del Mar de Reciclaje es fomentar e impulsar proyectos empresariales adheridos a la denominada slow fashion o moda ética, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la industria textil, la segunda más contaminante del planeta.

El mercado de moda sostenible pretende ser un referente en la ciudad de Madrid, al fin de visibilizar marcas de moda que usan materiales sostenibles, eliminan colorantes contaminantes, defienden las condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda su cadena de producción, aportando un valor social y ambiental, más allá de la dimensión económica.

Programa de actividades 

Además de la venta de productos, las once iniciativas junto al Mar de Reciclaje, han preparado un programa de actividades vinculadas a la moda sostenible.

Aquí os dejamos la programación:

Esperamos que os guste tanto como a nosotras esta iniciativa de la que formamos parte ¡os esperamos! y os invitamos a ver más información y seguir sus novedades desde su web y redes sociales haciendo clic aquí ♡ ♡ ♡

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares