¿Has quedado en media hora y no sabes qué ponerte? Elige una parte superior estilo navy y siempre acertarás. Y es que, al menos para mí, un básico de fondo de armario son los jerseys y/o camisetas marineras. Una prenda que, según cómo combinemos, se adapta a cualquier compromiso, desde una reunión de trabajo a una salida al campo, pasando por una cena con las amigas o una comida con la familia. ¿No os parece?

Además, el look navy nunca pasa de moda. Y es que desde Coco Channel a la it girl Alexa Chung, los looks navy siempre han sido un acierto seguro.

coco-chanel_alexa-chung_navy

Coco Chanel y Alexa Chung vistiendo navy. Un look que nunca pasa de moda

audrey-hepburn

Look navy de Audrey Hepburn

brigitte-bardot

Look navy de Brigitte Bardot

Por ello cuando el otro día fui a GreenLifeStyle para la sesión de fotos del blog y vi que de una de las perchas colgaba un jersey de punto blanco roto con rayas negras, ya no pude apartar la mirada. Me lo tenía que probar.

shampoodle_greenlifestyle_sogoodsocute

En esta foto, que me hice en GreenLifeStyle, llevo la talla XS. Primero pensé que me venía enorme (cosa bastante habitual en mí), pero me daba igual, ¡me encantaba cómo me quedaba! Y es que por el precio de un jersey, me llevaba un vestido, ¿qué más quería? Al llegar a casa e investigar sobre la marca –Sampoodle– me di cuenta que era un jersey oversize. Un consuelo: no es que yo sea una canija; es que el jersey está pensado así.

shampoodle_ss13-1

Foto: Shampoodle

Shampoodle es una marca sueca que crearon el fotógrafo y publicista Jakob Wästber y la directora de arte y diseñadora gráfica Helene Stevenberg, pareja que tras viajar por el mundo regresó a su Estocolmo natal y fundó la agencia ‘N’ Other Things. Uno de sus primeros proyectos fue Shampoodle, una marca de ropa ética y sostenible orientada a bebés y niños y niñas que surgió en el año 2006, mientras esperaban a su primer hijo. En poco tiempo, el producto estrella de la marca, el chándal, se convirtió en un producto consumido por miles de familias en todo el mundo. Y es que además de estar diseñado para aportar la máxima comodidad a los más pequeños con unos diseños de lo más cool, la prenda evoluciona con ellos, ya que las mangas de la camiseta y las piernas del pantalón crecen al mismo tiempo que lo hacen los niños, lo que permite que el producto les dure varios años. Buena idea, ¿verdad?

shampodle_chandal_extensible

Chandal pantalón y sudadera Sahmpoodle extensible (foto: Shampoodle)

Hace un par de años, y para la alegría de muchos y muchas, la marca empezó a producir prendas para adultos. Eso sí, conservando su estilo cómodo e incluso algo infantil. Desde esta perspectiva, ¿quizás mi jersey también es de los que crece y yo me lo he puesto en su versión expandida?

shampoodle-aw13-adult-flyer-750x1024

Shampoodle AW 2013 Adult (foto: Shampoodle)

Bromas a parte, no quiero dejar de comentar lo que aquí nos concierne: cómo y dónde fabrica Shampoodle. La mayor parte de las prendas de la marca se producen en la India, siempre teniendo en cuenta los principios del comercio justo y el trato directo con los fabricantes. Aún así, como sus propios creadores aseguran, no es tarea fácil, por lo que ponen el máximo empeño y atención en controlar estas cuestiones. Los tejidos, principalmente de algodón, proceden de la agricultura ecológica y cuentan con el sello Gots.

Mi opinión personal es que es una buena marca. Hace pocas semanas que tengo el jersey, pero no he parado de ponérmelo. La comodidad del estilo oversize se suma a la calidad de su algodón. Por ahora, la combinación que más me convence es la que os enseño en la foto, con leggins azul marino y botas de tono similar. ¿Me sugerís otras combinaciones?

shampoodle_navy_sogoodsocute2-768x1024

Suéter de punto TEEN Shampoodle
Color crema/ rayas negras
Algodón 100% orgánico. Certificado Gots
Precio: 59,88€ (Rebajado aquí: 29,94€)
(Disponible también en negro/ rayas crema)

cabanes_als_arbres_sogoodsocute2

Por cierto, las fotos con este outfit las hicimos en el acceso a las Cabañas en los árboles, un alojamiento rural ubicado en a Sierra de Les Guilleries, en la comarca de La Selva (Girona) en el que en lugar de dormir tocando de pies al suelo, los alojamientos son cabañas ubicadas en lo alto de los árboles. Habíamos oído hablar de ellas y nos acercamos para verlas en directo y pedir información. Y la verdad es que nos encantó. Además, el complejo cuenta con un alto compromiso ecológico, que se puede ver en la fabricación de las cabañas, el funcionamiento de todos los servicios del entorno (baño, piscina, calefacción, etc.) y en los talleres de sensibilización medioambiental que ofertan.

Hemos decidido que vamos a reservar, aunque creo que hay bastante lista de espera. Si conseguimos ir, ya os contaré qué tal.

cabanes_als_arbres_sogoodsocute1

cabanes_als_arbres_sogoodsocute4

Sònia Flotats es periodista y editora del blog de moda sostenible soGOODsoCUTE y durante una temporada será nuestra “slowfashion itgirl” en Slow Fahion Spain.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares