Llega nuestra #RevoluciónAgujas

 

· Organizamos esta jornada para aprender cómo coser un botón puede ser un acto revolucionario: La Revolución de las Agujas.

· Bajo la premisa de la #modasostenible coseremos para dar una segunda vida a nuestras prendas.  

· Se celebrarán tres talleres y nuestras Costureras Amigas, guiarán a quien lo necesite por el difícil mundo de la costura de andar por casa.

Estamos en un momento complejo y lleno de posibilidades al mismo tiempo; por un lado  nuestra economía no es la que era, y por otro, es el momento de ver la parte positiva de todo esto y explorar las nuevas posibilidades que se nos presentan, entre otras, para dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de vestir y consumir.

Coser un botón puede ser un acto revolucionario que nos invita a repensar si necesitamos realmente lo que compramos, así como evidenciar cuáles han sido las consecuencias de nuestro modelo de consumo hasta ahora a nivel medio ambiental y social ¿te imaginas que con algo tan simple como reparar o customizar nuestras prendas podamos hacer un gesto por el planeta?

El sábado 26 de octubre, de 10 a 16h., nos juntaremos entre amigos en este evento gratuito, divertido y didáctico donde agudizaremos nuestra habilidad entre puntada y puntada, desde lo más básico como es enhebrar una aguja a coser un botón o a hacer un dobladillo. En total se celebrarán tres talleres (Transformación de camisetas + Bolsillos y parches + Plantillas) y nuestras Costureras Amigas, como Tucha, se pondrán a disposición del público para guiarles en el difícil mundo de la costura de andar por casa.

larevdelasagujas_escudo4

Proponemos a los ciudadanos formar parte de una revolución divertida, entretenida y pacífica. Os invitamos a buscar en vuestros armarios prendas que necesitan repararse o que necesitan un nuevo look. Veréis como con el tiempo dedicado a cada prenda, esta cobra un nuevo sentido y valor a nuestros ojos.

Organizamos esta jornada con Slow Fashion Spain es la Plataforma de Moda Sostenible y la colaboración del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboran:

Si quieres seguir toda la comunicación del evento en el entorno online este es nuestro hashtag: #RevolucionAgujas

¡Nos vemos en Pontejos!

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

10 Respuestas a
  1. Avatar
    Glasseamair

    ¡Hola!

    ¡Qué buena y necesaria iniciativa!¡Voy del tirón!

    Mi duda es…¿se puede venir conmigo mi amiga perruna? Es muy tranquila y un dulce.

    Espero que lo veáis a tiempo para contestar 🙂

    ¡Un abrazo de hilos!

    1. Avatar

      Hola Daniela,
      Estaremos este sábado 26 de octubre de 10 a 16hs. Durante todo el día estarán nuestras costureras y costureros amigos ayudando a los amigos que se acerquen a hacer cosas sencillas. Y los talleres de DIY serán así:
      10.30 Parches y bolsillos
      12.00 Estampación
      14.00 Transformación de camisetas.
      ¡Te esperamos!:)

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos