El viernes 6 y el sábado 7 de abril de 2018 se celebró la esperada cita anual con la Moda Sostenible organizada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid.

Por el equipo Slow Fashion Next.

La VII Jornada se tradujo en una experiencia emocionante para todos los asistentes, que vivieron cada día con auténtico entusiasmo y dedicación gracias al ánimo de compartir conocimientos y sentirse dentro de un movimiento creciente del que forman parte cada vez más personas que desean un cambio positivo en la industria textil para un futuro mejor.

La innovación, el valor y la emoción fueron el alma máter de un acontecimiento creado para profesionales, expertos del sector, medios de comunicación y gente con inquietud en esta materia; todos recibiendo y aportando saber, actuaron como verdaderos impulsores de los retos que nos plantea el siglo XXI. Conferencias y mesas redondas fueron acompañadas de actividades de networking y novedades; como el primer desfile que se presentó al final de la Jornada con un pase desenfadado y de tendencia. El lanzamiento in situ de la dinámica y divertida APP se convirtió en una de las guindas, al tratarse de una herramienta a través de la cual los asistentes han podido ganar jugando, llevándose regalos y conocimiento, resolviendo preguntas y aprendiendo todos los secretos de la industria textil y algunas de las ventajas que ofrece la moda sostenible.

Hemos entendido que ya no tiene sentido que la innovación en cualquier ámbito no sea sostenible, hemos escuchado a través de la voz de grandes jóvenes emprendedores, como la tecnología nos puede ayudar a escalar las buenas ideas; investigadores y empresarios del sector nos han explicado cómo se puede innovar a través de materiales creados desde una manera diferente de relacionarse con el entorno y con la naturaleza. Se ha hablado del empleo de calidad y los proyectos sociales que hay detrás, de cómo proteger a nuestras hijas e hijos con productos carentes de tóxicos y respetuosos con la salud y el medio ambiente y, sobre todo, como el uso de estas prendas pueden hacernos sentir la emoción de levantarnos cada día para seguir aportando en la construcción de un sistema de producción y consumo alternativo, de impacto positivo. Una muestra que nos deja ver que el valor estético está por fuera, pero también por dentro; que nos hace sentir la emoción de la recompensa personal que supone el involucrarse profesionalmente en un sector que apuesta por unos valores y vive alineado con ellos; y que reafirma la certeza de que el futuro de las nuevas generaciones lo construimos entre todos.

La Jornada abrió sus puertas con una exposición que se podrá visitar en el Museo del Traje de Madrid hasta el día 22 de abril y cuenta con la presencia de 24 firmas sostenibles nacionales e internacionales, dándonos la oportunidad de conocer a algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y de calzado sostenible.

El desfile, Patrocinado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, dio paso al cierre de una forma poco convencional, gracias a la animación de la pasarela y la creatividad de los diseños, que pusieron de manifiesto que en cuanto a tendencias la moda sostenible tiene mucho que enseñar, dejando atrás los viejos clichés y creando nuevas vinculaciones entre la sostenibilidad y el diseño de vanguardia. Un escenario en el que la artesanía e innovación se dieron la mano, a través de estilismos creados con las 27 marcas que presentaron piezas únicas en el primer desfile de Slow Fashion Next.

La APP creada por Isostopy se estrenó en esta VII Jornada. La plataforma te invita a descubrir todo lo que hay detrás de la industria de la moda y a crear tu propio diseño con una entretenida y didáctica herramienta que continuará activa para todo el que la desee disfrutar, desvelando cuestiones a través de un sencillo mecanismo con el que podremos convertirnos en diseñadores de nuestra propia ropa y crearla con parámetros sostenibles. Una herramienta que promueve la sostenibilidad y que fiel a la realidad de la industria, se convierte en una forma de ver a través de un sistema formulado, como funciona la moda, sus procesos y que ocurre con las decisiones que tomamos. Si estás preparado para jugar, en este enlace para Android o en este otro enlace para IOS, comprobarás como cada una de tus elecciones influye en la puntuación final.

Profesionales de privilegio que Slow Fashion Next agradece por su presencia y generosidad, llegados de toda España y de otros países como Giusy Bettoni, CEO y fundadora de “C.L.A.S.S”, una plataforma mundial única que muestra moda, textiles y materiales exclusivos, creados utilizando tecnología sostenible e inteligente; o Nin Castle, Co Founder de Reserve Sources, que centra su actividad en cómo utilizar la tecnología como una herramienta para conseguir una economía circular; un agradecimiento que también lo traslada al pool de expertos que intervinieron en la sección “Tómate un Café conmigo”, la esperada actividad de networking que ha sido todo un éxito, y con la cual hemos experimentado que de compartir conocimientos e inquietudes con una buena tarta casera y un café, pueden salir grandes ideas, soluciones, amistades y mucha emoción.

Gracias al apoyo e impulso de las empresas, a las instituciones patrocinadoras y colaboradoras que se han implicado activamente en esta iniciativa para hacerla posible. Patrocinador Principal: Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Patrocinadores Premium: MOMAD Eventos de Moda, Diputación Foral de Gipuzkoa y Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos.

A continuación, te enviamos el vídeo resumen de la VII Jornada de Moda Sostenible, que te invitamos a compartir https://youtu.be/9lKFVP_N9VQ.

¿Preparados para jugar?

#ModaSostenibleMT #7Jornada www.modasostenible.es

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares