La iniciativa Redcycle de Ternua nominada en los I Premios Nacionales “El Anillo”

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA
REDCYCLE TERNUA 870x

Redcycle nominada en la categoría de “Mejor Iniciativa en Deporte, Turismo y Desarrollo Sostenible”

Por el equipo Slow Fashion Next.

A través de la iniciativa REDCYCLE que lleva a cabo Ternua desde 2015, ha recogido de las costas vascas, en colaboración con las cofradías vascas de Bermeo, Getaria y Hondarribia, 12 toneladas de redes abandonadas en 2016 con las que la marca ha fabricado diferentes prendas técnicas. 

El objetivo de Redcycle es concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar y proteger al planeta, conceptos que van intrínsecamente unidos a la filosofía de la marca. 

Ternua reconoce estar muy ilusionado con esta nominación:  “El proyecto Redcycle ha sido reconocido en muchos foros del sector del deporte y del medio ambiente. Es un proyecto que nos ha dado muchas alegrías y que nos ha motivado aún más a la hora de convencernos que, a pesar del gran esfuerzo que supone realizar iniciativas de este tipo para marcas pequeñas como la nuestra, es el camino que hay que seguir”.

Estos premios están vinculados al I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, que la Fundación Jóvenes y Deporte organizará los días 18 y 19 de mayo en Extremadura en el Palacio de Congresos de Plasencia y el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’. Su objetivo es reconocer a las propuestas, personalidades y entidades más destacadas en ámbitos relacionados con el sector del turismo deportivo, el emprendimiento, la comunicación o las iniciativas sociales vinculadas a él.

Ternua es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y AméricaPertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil OI 1819 es PFC free. Asimismo, el 94% de sus productos de la próxima temporada de frío están fabricados o utilizando tejidos certificados Bluesign, tejidos 100% algodón orgánico GOTS (Global Organic Textile Standard), tejidos reciclados y tejidos naturales biodegradables) y el 45% de su colección son prendas elaboradas con tejidos reciclados. Es pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

En el ámbito de la innovación, Ternua cuenta con colaboradores de élite, entre los que destaca el alpinista Alberto Iñurrategi, que examinan y testean los prototipos de prendas que se diseñan, a modo de laboratorio de innovación, ya que marcan los nuevos retos en el desarrollo de los nuevos productos testeándolos antes de lanzarlos al mercado (Proyecto What’s Next). Por último, se debe destacar el carácter Craftmanship de la marca, como fabricante real de ropa, con capacidad de confeccionar prendas en su propia sede, algo que pocas marcas pueden llevar a cabo.

En el #BlogSFN ya os hablamos de esta iniciativa de Ternua el año pasado en el post “RECYCLE, redes que se transforman para transformar el mundo” y vamos conociendo el resto de sus iniciativas tanto por la intervención de Edu Uribesalgo, Director de Innovación de Ternua Group en la VII Jornada de Moda Sostenible que celebramos en el mes de abril, como en la intervención de Edu en la reciente GK Green Fashion en San Sebastián donde además de hablarnos de Recycle, también nos habló de otras iniciativas de Ternua como Lurrekolore (un proyecto que reutiliza residuos agrícolas y los aplica en las prendas como tinte natural) o Gorbeia Suzien (desarrolla en colaboración con la prueba una prenda deportiva que forme parte de la nueva colección de Ternua) o For a Plastic Free Sea (Ternua y la asociación Surfer Againts Sewage se unen para impulsar un proyecto que pretender retirar más de 30 toneladas de basura plástica de las playas de Reino Unido).

Como véis, no debemos de perder de vista a esta innovadora marca de moda sostenible ♡ ♡ ♡

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos