¿Alguna vez has mirado al pasado para descubrir quien inspiró tu estilo personal y cómo?

Después de pensar en quienes son o han sido mis heroínas, iconos del estilo o como queráis llamarlo, pensé que sería divertido crear una cronología como la de abajo, para diseñar mi propia “historia de estilo”.

Como se puede ver, éste es una mezcla de lo inevitable, acorde con el tiempo en que me ha tocado (nací en el 79) y con algunos casos “curiosos” que explicaré en breve.

Ha sido muy entretenido hacer esto. De repente recordé un montón de cosas que pensaba que había olvidado, e hice un descubrimiento sorprendente acerca de un tema recurrente, ¡del que ni siquiera era consciente!

Así que, sin más preámbulos, aquí está mi historia de estilo, a ver si coincidimos con algún icono en común…

 

Consciously_Sartorial_Style_Map_one

 

1) La emperatriz Isabel de Baviera – tengo que confesar, que lo fue principalmente…¡por su impresionante melena!. Tenía más o menos cinco años cuando mi abuela me ensenó la foto de arriba, e inmediatamente me convertí en fan de Sissi gracias a todos esos vestidos imposibles y peinados elaborados. Por desgracia, no puedo decir lo mismo sobre la reciente adaptación de “Sissi” por parte de Karl Lagerfeld para Chanel, feat. Cara Delevingne y Pharell Williams… Creo que lo que me quedó grabado de este primer “amor de estilo”, es la gran fascinación que todavía conservo por el diseño teatral.

2) Shannen Doherty también conocida como Brenda Walsh de “Sensación de vivir”. Como era la única morena de la serie, no me quedaba otra opción… Aparte de eso, Brenda parecía tener integridad, y un par de chicos guapos a su lado (su novio y hermano) – !!!triple ganadora!!!. También fue por aquella época que me atreví a ponerme flequillo otra vez, ya que era el peinado que más le gustaba a mi madre cuando era pequeña. Además, había un montón de maquillaje estilo gótico, que pronto copié con entusiasmo en cuanto se convirtió en una gran tendencia. Y la mejor parte de todo ¡es que se está poniendo de moda de nuevo!

3) Linda Evangelista, ¡simplemente adoraba a su pelo corto tan elegante!. Conclusión hasta ahora: Me he dado cuenta de que mucha de mi inspiración hasta ese momento venía de ¡los cortes de pelo de estos, ‘mis iconos’!, algo que ya no me importa mucho, pero supongo que es lo que hacemos cuando somos jovencitas – tal vez, porque era la manera más fácil de crear nuestro propio estilo, hoy en día, con los piercings, tatuajes, manicuras y demás, es más fácil… En un intento de conseguir el famoso estilo “bob” de Linda me dio por trasquilarme el pelo una noche, sin darme cuenta de que mi madre había salido y no podría ayudarme con la parte de atrás, así que tuve que pedir auxilio a mi padre, lo cual fue una experiencia algo traumática para ambos (como cualquier otro padre, no tiene ni idea de cortar el pelo a algo que vaya más allá de un perro)… Sin embargo, ¡el resultado fue sorprendentemente bueno!.

4) Winona Ryder, básicamente quería ser ella, yo admiraba todo lo que hacía, desde su ropa, sus actuaciones, las pelis en las que salía y los novios que tenía- sobre todo Johnny Depp. Con su estilo bohemio sutil, Ryder es probablemente la persona que más influyó en mi estilo personal. Lamentablemente, no soy tan “petite” como ella, por lo cual nunca llegué a conseguir su elegancia…

5) Lauryn Hill, como una gran fan del hip hop durante mi adolescencia, me encantó el hecho de que de repente existiera una chica con mucho talento y estilo recibiendo una gran cantidad de respeto en el que todavía es un escenario súper machista. Inspirada por su peinado divertido de rastas, me fui a la única peluquería caribeña de la ciudad, pidiendo una réplica del pelo de Lauryn. Una amable señora jamaicana me miró con preocupación y explicó: “Yo no puedo hacer eso con pelo de blanca, hija.” probablemente no era exactamente verdad, pero seguramente me lo dijo por mi propio bien, ¡dado lo fino que es mi pelo!

6) Bianca Jagger, cuando no montaba a caballo para irse de fiesta, sin duda ella llevaba sus trajes como pocas lo hacían. Soy consciente de que Marlene y Twiggy estaban en la cresta entre otras…pero para mí, nadie llevaba un traje blanco de esa manera tan rock’n’roll como Bianca lo hacía. Ella se convirtió en uno de mis iconos de estilo cuando me volví otra vez chiflada por la ropa vintage a los veinticinco años. ¡Gracias a esto comprendí y aprecié la importancia de la ropa bien cortada y el arte de la buena sastrería!

7) Charlotte Gainsbourg, como la hija de dos de las personas más cool de todos los tiempos, ¡representa a la perfección el estilo parisino sin pretensiones! Charlotte jamás da la impresión de que ha hecho un esfuerzo demasiado grande para arreglarse y no parece que sienta la necesidad de aparecer increíble constantemente. Al menos en mi opinión, ella es el modelo ideal de la mujer moderna, incluso si no eres una gran fan de su último trabajo.

8) La editora italiana de moda, Giovanna Battaglia de alguna manera siempre me pareció una reencarnación más pulida y trendy de Frida Kahlo. Me encanta la forma en que lleva sus llamativos trajes de una manera natural y elegante, ¡sin olvidarse de añadir una porción de humor! Me encantaría ser tan atrevida como ella a la hora de vestirme, pero ¿quién sabe? Tal vez es sólo cuestión de tiempo…

Así que, queridos lectores, ¿cuáles han sido o son vuestr@s icon@s de estilo y cómo os han influido? Dadnos vuestra opinión, estaremos encantadas de oírla, ¡perdón!, de ¡leerla!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares