Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

¡Hola a todos de nuevo! Este mes os traemos un proyecto muy interesante para mamás sostenibles, ya que tiene que ver con la crianza de nuestros bebés.

La Bandolera se empezó a gestar en la cabeza de Beatriz (su alma creadora) al mismo tiempo que su bebé, cuando buscando información se encontró con la “crianza con apego” y el concepto de “porteo ergonómico”. Ahí comenzó a surgir todo.

Pero vámonos un poco atrás en el tiempo… por cosas de la vida, Beatriz terminó viviendo en Tenerife, donde puso en marcha un proyecto de decoración y tejidos étnicos. Montaba mercadillos en la calle, a los que nunca faltó hasta su semana 38 de embarazo. Antes de que naciera su pequeño Oliver, y como la idea del carrito de bebé no le seducía nada, hizo una bandolera con una de las telas con las que estaba trabajando. Cuando nació el nene, la bandolera la usaba mucho, a la gente le encantaba y le preguntaban muy a menudo dónde podrían comprar una igual.

foto-1-tejido-proveniente-de-turquia

Imagen cedida por la Bandolera

Fue ahí donde descubrió la oportunidad de ver crecer su propio proyecto laboral a la vez que criaba a su bebé. Además, terminar con el mito de que para portear sólo se pueden utilizar un determinado tipo de tela (la denominada “de fular”). Por eso apostó por arriesgarse a trabajar con nuevas texturas y tejidos, y así también reivindicar la tradición y la cultura del porteo.

Actualmente sus telas tienen origen europeo, indio y senegalés. La mayoría de ellas son producidas a nivel local o en su defecto, compradas en pequeños comercios en los países de origen, sin grandes empresas que las comercialicen, por lo que tienen el valor añadido de favorecer el desarrollo de la economía local de los países. Ahora mismo está trabajando con jacquard francés, lino de confección europea, wax de Senegal y de Gambia, y tejidos indios (de Kerala y Surat). Trabajar con este tipo de telas es lo que realmente identifica a La Bandolera.

Empezó ella sola en la confección, pero entre compras, fotos, atender a las clientas, asesorar, coser, lavar… ¡no llegaba! Así que desde hace unos meses cuenta con la ayuda de María, también mamá de un niño de dos años.

foto-2-tejido-del-sur-de-india-del-este-y-wax-senegales

Imagen cedida por La Bandolera

La Bandolera nació a finales de julio de 2015, y debido a su corta vida y a la innovación de los tejidos, Beatriz se apoya mucho en el feedback de las Mamás Bandidas. Está abierta a todo tipo de críticas constructivas para poder mejorar y seguir creciendo. Da mucha importancia a la postventa. Promulga una filosofía de consumo responsable y que las cosas no están hechas para quedarse en un cajón acumulando polvo.

Además, junto a otras mamás emprendedoras, ha creado una red de consumo que se llama Familia Bandida. El objetivo es fomentar sus emprendimientos para poder conciliar la vida familiar y la crianza de sus hijos. Actualmente son ocho empresas, y los clientes tienen un carnet con el que tienen acceso a descuentos y promociones. Entre los productos de estas empresas se puede encontrar ropa, cuentos, collares de lactancia, fotografía, juguetes…y algunas cosas más. Muy completo como veis.

img_0625

Mamá bandida, Raquel porteando a Unai

Os dejamos una imagen con algo más de información acerca de los beneficios de usar bandolera.

foto-4-beneficios-de-la-bandolera

Y para terminar, deciros que Beatriz se está formando en el porteo ergonómico, y que además de venta, hace asesoría sobre el mismo.

Esperamos que os haya gustado el porteo de La Bandolera y si queréis más información, podéis contactar con ella a través de su facebook aquí.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares