KHETT – una nueva vida para los skates!

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

Hoy tengo el placer de presentaros a KHETT, una emocionante marca fundada en La Coruña en 2012 por los hermanos Ariel y Aldana Bosio Lasarte. El equipo familiar crea todo tipo de artículos estupendos a través de monopatines reciclados. Ariel nos cuenta en la siguiente entrevista un poco mas sobre KHETT y el reciclaje de monopatines, una tendencia que ha cogido mucha fuerza en el sector del upcycling.

Screen shot 2014-12-07 at 11.41.46 PM

¿Cómo ha nacido Khett?

Khett nace de nuestro gran amor por la madera y el trabajo artesanal. Después de mucho tiempo  dedicados a la restauración de la madera, llegó a nuestras manos una materia prima increíble por su versatilidad, su resistencia y sus bellos colores y fue amor a primera vista… Eso unido a un espíritu creativo y apasionado del diseño dio lugar a Khett.

¿Qué hace el reciclaje de monopatines especial para ti?

Es realmente especial darle una segunda vida a la madera de arce de las tablas de skate, con su colorido brillante y las posibilidades que ofrecía no podíamos dejarla morir¡¡. Eso unido a las ganas del equipo por crear y dar vida a un nuevo proyecto fue inspiración suficiente para ponernos manos a la obra. Siempre nos hemos inclinado por el diseño minimal, de formas limpias, geométricas y esa es la línea de diseño que necesitábamos para Khett. Queremos ofrecer un producto funcional, con un diseño cuidado.

Screen shot 2014-12-07 at 11.50.46 PM

¿Crees que el interés en los productos reciclados en general esta aumentando o queda todavía mucho camino?

Creemos que Galicia es una fuente muy importante de creadores handmade, que poco a poco intentan hacerse un hueco en un mercado saturado de productos importados de baja calidad. Confiamos en que poco a poco la gente descubra esas pequeñas marcas de valientes emprendedores que ofrecen productos de una belleza y originalidad increíble.

Parece que en KHETT no paráis de inventar diseños nuevos, que os inspira a la  hora de desarrollarlos?

En Khett aunque llevemos poco tiempo siempre estamos a la búsqueda de nuevos proyectos, líneas de producto y abiertos a la inspiración venga de donde venga. La idea es afianzarnos como marca sin dejar nunca de avanzar hacia nuevos retos.

pajarita

¿Cuales han sido los momentos mas satisfactorios en tener vuestra propia marca y si había un consejo que podrías dar a otros emprendedores que están empezando ahora, cual seria?

Es emocionante coger una tabla en tus manos, darle un descanso después de tanto patinar y crear de la nada un bello objeto, todos esos momentos para nosotros son muy satisfactorios, darle una nueva vida a la tabla.

Nuestro consejo a esos valientes emprendedores sería que con ganas de crear, pasión y aportando un pedacito de vuestra alma, llegarán muy lejos, por que eso sin duda se transmite.

Screen shot 2014-12-07 at 11.52.49 PM

Ahora tenemos el placer de aprender un poco mas sobre el proceso de vuestra producción!

El primer proceso que hacemos es elegir la tabla, dependiendo del producto que tengamos en mente crear, elegimos un color u otro. Hay miles de colores y cada cual mas bello.

Screen shot 2014-12-07 at 11.11.33 PM

Una vez elegida la tabla se limpia, se le quita la lija para que quede limpia, y empezamos a trabajar con ella.

Screen shot 2014-12-07 at 11.11.14 PM

A continuación, hacemos bloques de la madera de las tablas, se encolan varios días y trabajamos como si fuera una madera normal.

Screen shot 2014-12-07 at 11.22.42 PM

A partir de ahí dependiendo del producto que sea, elegimos la herramienta adecuada para darle la forma.

Screen shot 2014-12-07 at 11.09.47 PM

Cuando ya tenemos la forma deseada del producto, trabajamos la madera hasta que quede impecable, cuidamos cada detalle al máximo e intentamos ofrecer la mayor calidad posible.

Screen shot 2014-12-07 at 11.25.32 PM

Screen shot 2014-12-07 at 11.27.02 PM

Screen shot 2014-12-07 at 11.28.30 PM

Puedes encontrar a Khett en:

khett.com

Facebook

Twitter

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos