Kameleonik Shoes: nuestro sueño hecho realidad

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA
persona-de-pie-en-la-costa-junto-a-la-linterna-tubular-gris

Descubre cómo nace Kameleonik Shoes

“En primera persona…”

Hablar de Kameleonik es hablar de la historia personal de dos soñadores, Elixabete Idoiaga y Guillermo Basterra…

Elixabete Idoiaga

Soy la mitad del alma creativa de Kameleonik, ingeniero de minas, experta en Responsabilidad Social Corporativa, apasionada de la fotografía, el dibujo, el diseño y soñadora por naturaleza.

Guillermo Basterra

Como no podía ser de otra manera, yo soy la otra mitad de Kameleonik, publicista, diseñador gráfico, creativo y especialista en el más difícil todavía.

Kameleonik

Es el resultado de este cóctel creativo. Siempre hemos pensado que las cosas se podían hacer de otra manera y nos decidimos a intentarlo.

Creemos en una moda atemporal, con conciencia, slow fashion, respetuosa con el entorno y que se adapte a los cambios, pero sin interferir en la naturaleza que nos rodea. Por eso elegimos el símbolo de un camaleón, por su rápida adaptación al medio pero sin perder la propia identidad.

El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, en primer lugar porque nos iniciábamos en un sector muy reacio a los cambios y por otra parte, por nuestro compromiso con una forma de producción respetuosa con el medio ambiente y con la comunidad. Buscamos encontrar en todo momento el difícil equilibrio entre moda y sostenibilidad.

Tras un período de casi un año de andadura, os podemos presentar nuestra primera colección de “kamespadrilles”, AMETSAK (sueños, en euskera), nuestra particular concepción de la alpargata de suela de yute en la que recuperamos el espíritu de la alpargata tradicional para adaptarla a un look contemporáneo, uniendo tradición, innovación y diseño sostenible.

Hemos mimado nuestras creaciones en su conjunto, desde el packaging hasta los materiales con los que elaboramos artesanalmente nuestros productos. Apostamos por la innovación, investigando permanentemente sobre nuevos materiales, que nos permitan crear un producto de calidad un paso más sostenible que el anterior.

En Kameleonik seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores, priorizando la contratación de proximidad y nos aseguramos de que su producción cumpla con los estándares de responsabilidad y calidad que les demandamos. En ningún caso trabajamos con proveedores que no respeten los derechos humanos.

Compartimos plenamente los 10 principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, por lo que nos hemos asociado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact).

Llevar una de nuestras creaciones supone compartir la filosofía de nuestra marca y nuestro slow life style.

*Imágenes cedidas por Kameleonik. Portada: Foto de Alan Cabello en Pexels.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

16 Respuestas a
  1. Avatar
    anulasor

    Además de todo los comentarios, a los que me sumó, es que son verdaderamente bonitos y se nota la calidad, el buen gusto y …. Por supuesto, el cariño e ilusión, que se siente, habéis puesto en el proyecto.
    Enhorabuena pareja …. Apuntó la fecha, 13 de octubre

  2. Avatar

    Me alegro un montón por vosotros. Os descubrí el otro día en Facebook a través del sorteo con Slowfashion y ya no sólo es que me guste vuestro trabajo, que también y mucho, es que me gusta la valentía, la decisión, el coraje, el empeño… de llevar a cabo proyectos así, que son sueños hechos realidad.
    Yo ahora vivo en Bilbao, si queréis cualquier cosa podéis contar conmigo, e igual os pregunto de vez en cuando alguna duda porque aquí apenas conozco a nadie aún. Lo mío son más bien gorros, ahora turbantes, y cosas de bebés, no tiene que ver, y además aún estoy en la fase del taller en casa, pero mis ganas también están enfocadas a profesionalizarlo. Y los principios universales también los comparto, además de mucha creatividad.
    Enhorabuena!!!

    1. Avatar

      Hola Vane,

      Nos hacen mucha ilusión tus comentarios… Para nosotros son como la gasolina que nos ayudan a seguir en los momentos difíciles que han sido muchos (y lo siguen siendo). Y además que vengan de personas a las que no conocemos, nos llena de orgullo. Estando en Bilbao nos gustaría conocerte y que podamos intercambiar experiencias. En todo lo que podamos ayudarte, aquí nos tienes. Nos puedes escribir a nuestro buzón info@kameleonik.com

      Un fuerte abrazo

      Eli y Guillermo

  3. Avatar

    Hola y enhorabuena.
    Qué envidia me dais, lo habéis logrado seguid así!
    En los momentos duros pensad que lo que hacéis es muy bueno y valioso por vuestro concepto de bien hecho y hecho aquí de forma social y sostenible.

    Yo también lo intenté, pero no me ha ido bien.

    Felicidades!
    Marina

    1. Avatar

      Querida Marina,

      Vuelvo a intentarlo las veces que sean necesarias y nunca desistas. Eli y yo celebramos el “día del fracaso” (es un día que se celebra en varios países para celebrar el derecho al fracaso, no como un día negativo sino positivo y de futuro) porque nosotros también fracasamos en otros proyectos y no por eso, desistimos en intentar uno nuevo… Ni siquiera sabemos si este nuevo proyecto nos irá bien pero no por eso perdemos la ilusión. En EE.UU al que ha fracasado en un la realización de un proyecto se le reconoce el mérito de haberlo intentado. En España es al contrario, al que no le ha ido bien se le considera un fracasado en el aspecto negativo de la palabra. Debemos perder el miedo a la palabra fracaso… Marina, sigue siempre adelante con tus sueños y hazlos realidad 😉

      Un fuerte abrazo

      Eli y Guillermo

      1. Avatar

        Nos apuntamos al día del fracaso, nos ha encantado la idea, de hecho vamos a cambiarle el nombre y vamos a decir algo así como “el día de los valientes”, de todos aquellos que somos muchos, que no hemos tirado la toalla, que seguimos creyendo que un mundo mejor es posible…es el día 13 de Octubre, verdad? Anotado!:)

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos