Cruceros para singles, Viajes solo chicas o solo chicos, Grupos de Facebook de antiguos alumnos del colegio, el instituto o la universidad y meetups con diferentes temáticas, desde grupos de personas que les gusta el rock, hasta otros que deciden unirse para compartir recetas o hacer yoga en una parque público en frente del mar. Nuevas propuestas que surgen ante las nuevas necesidades de la sociedad actual.

 La necesidad de las personas de no estar solos, de socializarse, de compartir sus aficiones, sus inquietudes y enriquecerse con las experiencias y conocimientos de otras personas.

 Estas mismas necesidades se trasladan al mundo de los negocios.

¿Que mueve a un empresario a buscar y colaborar con otros?

Son varios los motivos que hacen que un empresario busque apoyo en otro: complementar la falta de experiencia y conocimientos en una materia empresarial para el desarrollo de su propia empresa, compartir gastos para poder llegar a realizar una acción que solos sería imposible, co-branding, entrar en un nuevo mercado o consolidarse en el ya existente,…

Las empresas necesitan unir fuerzas, tanto las grandes como las pequeñas. Generar sinergias con sus proveedores, sus clientes y con empresas de su mismo sector. Creamos así equipos que trabajan por un objetivo común: conseguir los objetivos individuales de cada uno y un beneficio común. Porque las Alianzas entre empresas, son estrategias WIN-WIN, donde todos ganan, porque conseguimos llegar a la meta marcada y el camino es enriquecedor.

En el sector de la moda española el 90% de las empresas son pymes y micro-pymes y sus necesidades de ALIANZAS ESTRATÉGICAS son todavía mayores porque su estructura empresarial y presupuestos son en al mayoría de los casos escasos. A veces el solo hecho de acudir a una feria o hacer una presentación de producto se convierte en un imposible o lo hacemos escogiendo la opción mas simple y económica que no siempre nos da el resultado que necesitamos. ¿Y si buscara otra empresa con la misma necesidad y que pudiéramos hacerlo juntas? ¿O dos objetivos diferentes pero que se pueden conseguir a través de una estrategia conjunta?

THE TOUCH OF SPAIN POP UP STORE, NYC
THE TOUCH OF SPAIN POP UP STORE, NYC

Una tienda de joyería, flores, o música que decide compartir el espacio a una firma de moda (confección, calzado complementos) para realizar un evento de presentación a presa, una Pop Up Store o simplemente un simple sales. La nueva firma consigue presentar su producto , hacer promoción y quizá ganar algunas clientas nuevas y la tienda o local por su parte consigue tráfico, promoción y porqué no, también ventas!! Si no puedes ir a la feria solo, abrir una Pop Up Store o una acción promocional concreta en el mercado seleccionado, puedes buscar otras firmas complementarias con quien compartir los gastos y generar sinergia. Solo hay que abrir la mente y poner en funcionamiento nuestra imaginación para buscar opciones, no hay solo un camino, las diversificaciones de ese camino para llegar a la meta son infinitas si empezamos por eliminar de la hoja de ruta la palabra COMPETIDOR  e incluimos COLABORADOR

 El factor de Éxito:

Unir fuerzas con otros profesionales y empresas que nos aporten los conocimientos en aquellas materias que necesitamos, trabajando en equipo con una misma filosofía de trabajo: Tu éxito es mi éxito. Si tu creces, nosotros también.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 1.27.56
NOLCHA FASHION WEEK_Beiñ & Air Europa/ Jessica Sturdy for Beiñ at Spanish Soho Mile

A veces creemos que solos podemos con todo y que ahorramos costes pero lo cierto es que no siempre es así. La colaboración enriquece y hace que nuestra empresa crezca de una forma mas sostenible. Si no sabemos como iniciar un proceso de internacionalización o como seleccionar la feria adecuada o abordar un nuevo mercado, ¿por qué debemos hacerlo solos? Buscar los conocimientos y experiencia que nos faltan en otra empresa o profesional que si los tenga y buscar una sinergia. No nos demos por vencidos al primer intento fallido por encontrar a nuestro “ACOMPAÑANTE” , seamos constantes y reflexionemos bien que beneficios y ventajas obtendrá cada parte de esa colaboración y pongámonos en búsqueda!

 Bein Fashion Spain y su equipo cree y apuesta por “la colaboración como estrategia de éxito en la internacionalización de la empresa”. Trabajamos cada día por encontrar nuevos aliados que proporcionen nuevas ventajas para las empresas españolas en su aventura internacional.

BEIÑ at SPANISH SOHO MILE, June 2013
BEIÑ at SPANISH SOHO MILE, June 2013
Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares