Innatex ¿un salón para mi marca?

ACTUALIDAD/EVENTOS, BLOG DE MODA SOSTENIBLE
innatex 3 unimos

¿Cuáles son los salones de moda a los que debería de asistir? ¿es Innatex uno de ellos?

Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Panos Tingidos apoyado por Unimos.

En nuestro afán por apoyaros, este fin de semana del 29 de julio al 31 nos hemos ido, nuestra compañera Alice Beyer y yo, donde se ha celebrado en Frankfurt el salón “número 1 de moda sostenible” en Alemania para ver qué oportunidades puede ofrecernos este salón para desarrollar vuestros futuros negocios.

A nivel de organización y de estructura está muy bien: “todo está pensado para atraer a los posibles compradores”, la entrada a la feria es gratuita para todo el mundo, hay un servicio de transporte gratuito que desde el aeropuerto te lleva directamente a la feria, parking gratuito, acuerdos con hoteles (nosotras estuvimos en una casa de Airbnb donde nos trataron fenomenal) para que salga más barato, y una pequeña fiesta networking el segundo día con música, comida y bebida incluida para fortalecer el networking.

Allí hemos estado en contacto con dos de nuestras marcas del directorio de modaimpactopositivo.com: Omibia y Skunkfunk. Skunkfunk ya es un veterano en este salón, mientras que para Omibia, era su primera vez. También han estado allí nuestras amigas de unimos.org y su fantástico proyecto “Panos Tigidos” con más de 300 mujeres teñidoras en Guinea Bissau y cuyos tejidos nos han servido como imagen de portada de este post. Por último vimos por allí a Joan y Gloria de BlauGap, tienda distribuidora de marcas de ropa interior y algunas marcas de deporte como Engel con unas materias mezcla de merino y seda que me encantan.

Mercedes es la emprendedora y excelente diseñadora (su colección es de una sutileza en materias y colores increíble para bebés y niñ@s) detrás de Omibia.

La sensación del salón es que no es un salón puntero en moda, un poquito más interesantes son las marcas del halle 2, donde se encontraban entre otras Mimmeko, Komodo, People Tree, UpShirt Mud Jeans. En este espacio se encontraban prácticamente todas las marcas que teníamos detectados de otros salones cómo el Ethical Fashion Show y el Green Show así como de redes o shopping en países europeos.

UpShirt se fabrica según el método UPMADE®. La fabricación de ropa tradicional crea un promedio de 18% de sobras textiles. La certificación UPMADE® (la primera de este tipo en el mundo) cierra el circuito aplicando un upcycling a escala industrial y reduciendo la cantidad de residuos textiles.

En el resto del salón, hemos visto muchas marcas que corresponden quizás a un público de una Alemania menos actual y con un gusto más particular. Lo bueno es que Innatex es un salón para hacer negocio y esto se ve, mientras que quizás hay otros salones en Berlín que son más para hacer imagen branding y atraer a la prensa, como son algunas de las ferias de enero y julio en Berlín.

A nivel de certificaciones las que mencionaba el folleto de Greenpeace son a nivel medio ambiental: GOTS, Naturtextil, Angel Azul, BlueSign, Cradle to Cradle, Ecolabel, Made in Green, Öko-Tex 100 y a nivel social: Fairtrade, Ethical Trading Iniciative, SA 8000, BSCI y FairWear, con lo cual si tenéis idea de ir al salón, ya sabéis por las que tenéis que apostar, siendo GOTS la que lideraba, al menos en esta edición, ya que tenía un stand mientras que el resto no.

Muy chulos los nuevos modelos de Vesica Piscis que también estaban por allí con un agente.

Mi conclusión después de estar allí es que, si cumples sus requerimientos y quieres hacer la inversión, puedes empezar haciéndola con otros compañeros cómo vamos a animar a hacer a las marcas de modaimpactopositivo.com, compartiendo stand, por supuesto siempre con un acuerdo entre vosotros para que todo quede claro y por escrito y recordando que los objetivos deben quedar por encima de las diferencias.

Si lo vas a hacer, también tienes que tener muy claro que si aceptas un pedido tienes tu cadena de suministro completamente dominada para estar seguro de no morir en el primer salón, porque si aceptas un pedido y no cumples, eso irá en contra tuya y es posible que esa información te impida evolucionar en este sector.

Esperamos que esta información te sea útil y puedes dejarnos tus opiniones y preguntas aquí abajo ¡se abre el debate! 😉

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos