Llega el Gran Encuentro Anual de Moda Sostenible

Poco más de dos semanas faltan para poder vivir y disfrutar de nuestra cita anual, la V Jornada de Moda Sostenible que co-organizamos con el Museo del Traje, y que podemos llevar a cabo gracias a nuestros patrocinadores, como Do The Woo, el ecommerce de moda sostenible; en ella compartimos la actualidad y los avances del sector de moda sostenible, experiencias, a menudo únicas, empresariales y algunas más personales, que están consiguiendo transformar el mundo de la moda y el textil positivamente.

Algunos momentos inolvidables de la IV Jornada de Moda Sostenible

V_Jornada_Moda_Sostenible_7

V_Jornada_Moda_Sostenible_6

V_Jornada_Moda_Sostenible_2

A lo largo de estos días, ponentes como Javier Goyeneche (Presidente de Ecoalf), Pilar Riaño (Directora de Modaes), José Mª Peña (Director de Márketing y Comunicación de El Naturalista) o Maria Almazán (CEO de Latitude), y también investigadores como Javier Cacho, Explorador del Ártico, entre otros muchos, que mostrarán la realidad de un sector en plena evolución hacia las alternativas éticas y sostenibles.

Más momentos inolvidables de la IV Jornada de Moda Sostenible

V_Jornada_Moda_Sostenible_4

V_Jornada_Moda_Sostenible_1

V_Jornada_Moda_Sostenible_5

V_Jornada_Moda_Sostenible_9

Algunos de nuestros fantásticos expertos de esta nueva edición

 

ponentes_V_Jornada_Moda_Sostenible

Y como broche final, el domingo 24 de abril el Museo en una Jornada gratuita y de puertas abiertas, celebraremos el Fashion Revolution Day, un gran encuentro en el que comentaremos las novedades de la campaña a lo largo y ancho de toda España y a nivel global y que contará con Doña Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, presentando la Jornada, Cora Bellotto, Segundo Premio del concurso EcoChic Awards en Hong Kong, y José Antonio Reina, bombero de la ONG Proem-Aid, entre otros, que nos contará de primera mano la situación de los refugiados en Grecia.

Desde Slow Fashion Next y Fashion Revolution Spain creemos en el poder transformador de la moda sostenible. Por esta razón, este año hemos considerado necesario y urgente promover, entre las acciones que llevaremos a cabo, la ayuda a los refugiados sirios lanzando nuestra acción “3.500 euros para salvar vidas en el Egeo”, todo el mundo puede participar donando desde 1 solo euro a la web de ProemAid con el concepto “Fashion Revolution Day”. El domingo después de escuchar a José Antonio Reina, nos haremos todos juntos un gran selfie conjunto preguntando a las grandes marcas de moda #quienhizomiropa y #whomademyclothes ¡vente a hacerte este selfie conjunto! ¡tu voz suma!

Gema_Fashion_Revolution_Day_V_Jornada_Moda_Sostenible

Contaremos también del viernes al domingo con un showroom de tejidos y marcas de moda sostenible que nos permitirá ver de primera mano las novedades de las marcas y empresas en un espacio inigualable como es la Sala Jardín del Museo del Traje (aún estáis a tiempo de apuntaros si queréis escribiéndonos a info@slowfashionnext.com). En este mismo espacio podremos deleitarnos con la exposición de jóvenes talentos de la moda guiados por Catherine de Bello, en la que exploran los mundos detrás de nuestra ropa, un grupo de jóvenes  de un colegio madrileño diseñaron y presentan una exposición que recorre la vida de una prenda,  descubriendo fibras, técnicas,  lugares y por supuesto personas. Detrás de un sistema muy complejo, buscaron cuáles son los factores importantes que determinan la sostenibilidad de una prenda y cuales son las opciones que ofrece el mercado y comenzar así un diálogo para responder a las preguntas de todas las mañanas: “¿qué me pongo?” y “¿quién hizo mi ropa?”.

small_decissions_V_Jornada_Moda_sostenible

V_Jornada_Moda_Sostenible_Sala_Jardin

Justo afuera de esta Sala Jardín contaremos con unas mesas como “meeting point” donde os animaremos a “hacer networking” a través de una web que hemos realizado específicamente para este evento y que nos servirá también para seguir de primera mano lo que ocurre en la Jornada, a través del mismo hashtag de anteriores jornadas #ModaSostenibleMT y para preguntar directamente a los ponentes en la pestaña de “Interactúa” así como compartir vuestras ideas o cómo ha ido el año desde la última jornada (si viniste el año pasado al Museo del Traje nos encantaría que nos contaras como han ido “tus poderes slow” ¿recuerdas el trabajo que hicimos con Emilce sobre la prosperidad? aquí te refrescamos la memoria) ¡nos encantaría saber cuáles han sido vuestras experiencias durante estos últimos doce meses!

V_Jornada_Moda_Sostenible_10

Os recordamos también que aún quedan algunas entradas con el 30% de descuento que puedes obtener haciendo click en este link y que tenemos 80 entradas gratuitas para estudiantes que daremos tras leer lo que nos contéis en esta encuesta ¡no os olvidéis de rellenarla, qué nadie se quede sin venir a este gran encuentro!

Te recordamos también que puedes ver con más detalle nuestro programa y ponentes en modasostenible.es, seguir los detalles en redes sociales con el hashtag #ModaSostenibleMT y las actualizaciones del evento en Facebook pinchando en este link. ¡Vente un año más a vivir una experiencia única rodead@ de gente con los mismos intereses que tú y a cargar las pilas con la mejor energía y conocimientos!

Gracias a nuestros Patrocinadores por hacer posible esta Jornada

patrocinadores_V_jornada_moda_sostenible

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
    1. Avatar
      Slow Fashion Next

      Hola Pilar,

      Si quieres ponerte en contacto con nosotras puedes escribirnos a info@slowfashionnext.com

      Si quieres encontrar las tiendas donde vende Latitude sus prendas, no te lo podemos decir porque el lanzamiento es en septiembre.

      Vuelve a preguntarnos entonces y seguro que ya nos hemos enterado de algo 😉

      Buen día,
      Gema

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos